+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Habló el Director Deportivo

Moreno y el tema Osella en Colón: "Lo más inteligente era oxigenar con su salida"

"Necesitamos resolver el proyecto 2025 con un equipo de trabajo que no tenga que ver con la historia reciente", agregó. Dijo que antes de fin de año (?) Colón designará a su nuevo entrenador para el 2025.

Moreno y el tema Osella en Colón: "Lo más inteligente era oxigenar con su salida"Moreno y el tema Osella en Colón: "Lo más inteligente era oxigenar con su salida"

Sábado 16.11.2024
 14:35
Redacción EL
Redacción EL
|

El ex futbolista sabalero y actual Director Deportivo del Club Atlético Colón, Iván Moreno, brindó una conferencia de prensa post "corte" de Diego Mario Francisco Osella, dando detalles de lo que pasó y de lo que se viene en el mundo sabalero para 2025. Algunas de las frases del "Torero":

- "Nos habíamos tomado un tiempo prudencial para evaluar y esperar que decantara el año y luego hacer una evaluación objetivo del momento, la situación y la respuesta del equipo durante su ciclo. Creo que mejoró en muchos aspectos, Diego se comprometió en un momento muy especial con el club y eso es valorable, de agradecer. Pero nos costó darle un quiebre a la dinámica con la que venía el equipo, por eso la pronta eliminación".

Mirá también

Mirá también

Diego Osella dejó de ser el entrenador de Colón

- "Es un hombre de la casa que se vino a involucrar, pero por diferentes cuestiones decidimos con la CD finalizar el ciclo porque creemos que de cara al futuro necesitamos resolver el proyecto 2025 con un equipo de trabajo que no tenga que ver con la historia reciente, que es bastante compleja. No estoy de acuerdo con que su estilo haya sido cuidadoso, lo hizo con las herramientas que tenía a disposición"

- "Ahora buscamos una persona que se adapte para lo que proyectamos en el fútbol, que incluye a inferiores; selectivo y reserva; para que se vayan insertando de a poco a esos chicos, que esté abierto a esa posibilidad, y que entienda que hay una estructura que marcará una tendencia que es lo que queremos lograr, y que creemos que es lo que se debe hacer para sostener un proyecto a mediano y largo plazo".

- "Hicimos una evaluación desde distintos lugares, desde su gestión con el staff, con el equipo, en cuanto a lo táctico. Tenemos casi cuatro meses para volver a competir, esa impaciencia que hay alrededor del mundo Colón invita a revisar distintas cuestiones, de cara al escenario emocional que proyectamos para el 2025 pensamos que era lo más inteligente oxigenar con la salida del entrenador, y buscar un cuerpo técnico y un proyecto que esté renovado. Fue un año cargado de presiones, de idas y vueltas, hay que analizar eso para ser lo más estratégicos e inteligentes posibles de cara al 2025. Antes de fin de año, antes de Navidad deberíamos tener el nuevo entrenador".

- "La historia nunca juega en contra, sí se tiene en cuenta y participa en el presente: creo que eso habla de la grandeza y de todo lo que consiguió el club en el pasado y que hoy hay que representarlo a nivel juego, intención y resultados. Esa dicotomía entre esa historia y el presente es difícil de gestionar; tenemos pensado trabajar en ese aspecto para mantener el nivel de competitividad durante todo el año, y no solo en una primera etapa como ocurrió este año"

- "Se cuestiona el momento en que llegué, creo que lo hice antes de lo que debería haberlo hecho. Desde que llegué estamos proyectando las posibilidades del año que viene, viendo jugadores, analizando situaciones internas, viendo la proyección en inferiores, tomando decisiones inteligentes con mucha más fundamentación y no solo con el estrés de armar un equipo para la temporada, estos tres meses me vendrán bárbaro"

- "Si bien es un mercado exigente, donde hay que buscar jugadores competitivos y de calidad para una categoría muy compleja, hay material para enriquecer el equipo que tenemos, sostener a los chicos que tenemos para el futuro, en lo que visualizamos. Tenemos que ser inteligentes, estratégicos, hay que ser muy astutos para armar un equipo competitivo para el Nacional B".

- "Hay situaciones que trascendieron, queremos hacer uso de la opción de Nacho Lago, las distintas revisiones de contratos que finalizan dependerán del entrenador que venga, otras que iremos tomando, que son independientes de la designación del entrenador, tenemos que liberar espacios que están ocupados con un plantel que es numeroso. Tenemos 37 contratos, es mucho, eso impide que puedan aparecer jugadores de las inferiores, necesitamos tener entre 24 y 25 jugadores profesionales, el resto que sean chicos del club".

Mirá también

Mirá también

Grelak, el nombre al que todos le ponen la ficha en el Mundo Colón

- "No definimos todavía, no definimos el perfil del nuevo DT, la semana que viene vamos a tener una reunión mucho más extensa con la gente encargada de tomar decisiones en el fútbol, pero necesitamos un entrenador que respete la filosofía que estamos acostumbrados, ser un equipo protagonista, que impone condiciones, que aprenda a jugar de visitante igual que de local, bajo esas premisas, puede haber diferentes estilos, cuestionables y entendibles... La categoría te invita a armar un equipo que se adapte a la circunstancias de juego, que a veces son diferentes de un partido a otro, necesitamos a un técnico con esa inteligencia táctica".

- "Tenemos un modelo de juego y una filosofía, que tengo plasmada dentro de mi proyecto, y tenemos que buscar coincidencia con el nuevo entrenador. Si coincidimos con los puntos que queremos desarrollar en inferiores, y en etapas preprofesionales y profesionales, todo el proyecto encontrará una fuerza superadora. No hablo de sistema, sí estructura generales de pensamiento del equipo, eso hace que un director deportivo y un entrenador pueda hacer un trabajo inteligente".

- "Vivo la misma ansiedad de volver a Primera, me propuse ser parte del festejo del último ascenso que tiene que festejar el club. No tenemos que festejar más ascensos, tenemos que trabajar para que eso pueda ser sostenido en el tiempo, y que la estructura que armemos a nivel trabajo pueda sostenerse en el tiempo y generar bases sólidas, estoy entusiasmado por el apoyo y la voluntad que encuentro en el club. Esto es una oportunidad para rearmar el proyecto y comenzar bien en el 2025"

"Hay que contar la realidad, la herencia recibida", dijo el "Torero"

"No estoy al tanto de la fecha de la Asamblea, pero antes de fin de año tiene que ser, es un motivo de intención que se va a ver dentro de la dirección institucional, hay que mostrar trasparencia, hay que contar un poco la realidad que estamos viviendo, la herencia que se recibió como gestión, y que es parte de nuestra cotidianeidad, y que va a ser un limitante en el mercado de pases, hay muchas deudas, juicios y más juicios que vendrán, estamos trabajando para conseguir recursos para equilibrar las cuentas, todo eso va de la mano con lo que se pueda armar, estamos en esa tarea", disparó Moreno y Fabianesi.

"Minella hace un trabajo excelente en el Selectivo y es un pilar fundamental en la etapa de formación, queremos que siga en ese puesto, y nosotros buscar un entrenador que trate de conseguir el ascenso el año que viene. Está preparado pero necesitamos cuidar el crecimiento en el que viene", Iván Moreno, director deportivo de Colón.
#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar