+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

El ex Colón, al Bosque

Conti jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata

El Flaco aceptó la propuesta salarial que le hizo la entidad platense, se va de Racing y firmará un contrato por 18 meses.

Conti jugará en Gimnasia y Esgrima La PlataConti jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata

Martes 22.7.2025
 17:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ahora parece que hubo acuerdo y el defensor santafesino Germán Conti se convertirá en refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo cual también resultará clave para que el defensor Vázquez, de Platense, se sume a las filas de la Academia.

Al principio no había entendimiento debido a que no se ponían de acuerdo con el monto salarial de Conti, pero se acercaron considerablemente las partes y finalmente hubo acuerdo. Conti firmará un contrato de 18 meses, hasta diciembre del año que viene y se pondrá a las órdenes de Alejandro Orfila, buscando continuidad y oportunidades que no tuvo en Racing.

Conti con el expresidente Blanco y una oportunidad perdida en Racing

El zaguero santafesino debutó en Colón y luego desarrolló una carrera internacional con pasos por Benfica de Portugal, Atlas de México, Lokomotiv de Moscú y los brasileños Bahía y Atlético Mineiro.

Este año, acumuló apenas 281 minutos en cinco partidos con Racing y busca relanzar su carrera en otro destino del fútbol argentino.

Racing se queda con un hincha

Por otra parte, según pudo averiguar Racing de Alma, la compra de Nacho Vázquez por parte de Racing se terminará haciendo por un monto mucho menor a lo que se había hablado en un primer momento.

A este portal le confirmaron que la Academia terminará comprando el 80% del pase del capitán de Platense, que es fanático de la Academia, en una cifra cercana al 1.200.000 dólares. Apenas iniciado el mercado de pases, en el Calamar querían 2.500.000 por la totalidad de la ficha. Las ganas del jugador jugaron su parte. El contrato ya está cerrado y lo que falta es que Conti termine aceptando la oferta de Gimnasia, que ya le hizo una tercera y está esperando a que la responda. Sería muy cercana a lo que gana en Racing, por lo que hay optimismo, es lo que expresa el sitio especializado en información de Racing, por lo que este detalle ya se dio, Conti aceptó la propuesta de Gimnasia y ahora está todo dado para que juegue en el Bosque y Vázquez se ponga a las órdenes de Costas.

Con la salida de Conti, Nacho Vázquez llegaría a Racing. Foto: Gentileza

En cuanto a Vázquez, la semana pasada, este mismo portal había dejado en claro cuál era la situación del defensor en Platense. A finales de 2023, el Calamar ejecutó la opción de compra que tenía a favor cuando Nacho había llegado desde All Boys. Platense tiene hasta el momento el 100% de los derechos federativos y el 50% de los económicos de Ignacio Vázquez (la otra mitad el club de Floresta se los había cedido al jugador en diciembre de 2018).

¿Qué significa esto? Que es el Calamar el que decide el futuro del jugador. Del 80% que se le venda a la Academia, sólo se quedará con la mitad y el resto debería ser para el jugador (o para un privado si se los cedió). A su vez, a All Boys le correspondería un 3% en concepto de mecanismo de solidaridad. Por política dirigencial, Diego Milito sólo negocia por arriba del 80% del pase. Pasando en limpio, Racing se quedará con el 100% de los derechos federativos y el 80% de los económicos, de acuerdo a lo que se informa desde los sitios especializados en información de Racing.

Germán Conti y una vuelta frustrada en Colón. Crédito: Manuel Fabatía

Colón no llamó al Flaco

Volviendo a Conti, en un momento se habló del posible regreso a Colón en este año. “El Flaco se muere de ganas por volver y ayudar a que Colón retorne a Primera”, se mencionaba desde su círculo íntimo, pero nunca hubo contactos desde la institución. Llegaron otros futbolistas, como fueron el caso de Thaller, de Negro y de Guillermo Ortiz para reforzar el sector defensivo rojinegro (luego el de Soto), por lo que la posibilidad del regreso de Conti quedó descartado, si es que en algún momento existió alguna alternativa para que se produzca.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Racing
Platense
Gimnasia de La Plata

Además tenés que leer:

  • El recuerdo de un exdelantero sabalero Carignano, el análisis del fútbol argentino y la vez que no se animó a saludar a Federer
  • ¿Pondrá los 35.000 dólares? Colón negocia con Gimnasia de Mendoza para que ataje Giménez
  • Dos “problemas” para Minella... Colón, el casi seguro desgarro del Pulga y la situación de Giménez
TENES QUE SABER
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet

Te puede interesar:


  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 1-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar