+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Es el reemplazante de "Pulga" en el ataque

Correa le dijo no a San Luis de Potosí y Colón se ilusiona

Luis Grillo, representante del jugador, confirmó a El Litoral que Colón y Estudiantes pretenden al delantero cordobés. "Primero tenemos que arreglar la salida de Santos Laguna", expresó el agente de Correa. En Colón hizo 16 goles en 31 partidos y el "Barba" lo quiere.    

Correa le dijo no a San Luis de Potosí y Colón se ilusionaCorrea le dijo no a San Luis de Potosí y Colón se ilusiona

Martes 29.6.2021
 19:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Luis Grillo, representante y agente FIFA del delantero cordobés Javier Correa (bendecido por Eduardo Domínguez para sumarse al ataque sabalero en este mercado de invierno) confirmó a El Litoral que "Colón y Estudiantes de La Plata" son los dos clubes interesados en repatriarlo para el fútbol argentino. El rechazo de Correa a una propuesta de salida para jugar un año en la franquicia mexicana San Luis de Potosí, ilusiona a los dirigentes sabaleros para una posible vuelta a Colón por 12 meses. La ficha de Javier Correa es del club Santos Laguna que está "abierto" a escuchar ofertas para uno de sus tantos delanteros.

"Estamos trabajando la salida, no tenemos nada resuelto. Colón lo quiere y Estudiantes de La Plata también está interesado en el jugador. Es difícil. Pero lo primero que vamos a buscar es la salida de Javier del Santos Laguna. Después, veremos...", aseguró Luis Grillo ante la consulta de El Litoral.

Lo concreto es que, sabiendo lo que cobran los jugadores argentinos en el mercado mexicano (mucho y en dólares), Colón tomó la decisión de buscar un reemplazante de jerarquía y nivel para reemplazar a Luis Miguel Rodríguez en este mercado de invierno, a casi dos semanas que inicie el campeonato en Argentina. El nombre, con el correspondiente aval de Eduardo Domínguez, es el de Javier Correa. El entrenador lo conoce, acá el jugador rindió mucho (16 goles en 31 partidos), la gente avala su retorno y los dirigentes creen que es un jugador que "puede imponer condiciones en el fútbol argentino, máxime por el dibujo táctico de Colón".

Tenés que leer

En La Plata hablan de plata: ¡400.000 dólares para el "Pulga"!

¿Dónde está la clave de la operación?: en varios aspectos. Por un lado, lo que gestiona Luis Grillo para obtener la ficha de salida desde el Santos Laguna, algo que no tendría mayores problemas, porque el jugador no está en los planes del actual entrenador. El grupo inversor Orlegi maneja las dos franquicias: Atlas (donde está Goux con Coca y ahora fue Troyansky) y Santos Laguna. Es por eso que Correa, adquirido por Santos, jugó las últimas dos temporadas a préstamo en Atlas. "Santos le ofreció a Correa ir a San Luis de Potosí y el mismo jugador dijo que no a ese destino. Por eso es que se ilusionan en Argentina con la vuelta de Correa", comenta la prensa mexicana.

El segundo paso, una vez que Luis Grillo consiga el visto bueno de Santos Laguna, pasará por el esfuerzo que haga Colón con el salario del delantero cordobés. "Estamos dispuestos a hacer una inversión importante por Javier", confiaron hoy desde el Mundo Colón. Por lo visto, son horas decisivas, porque Colón quiere "ya mismo" reemplazar a Luis Miguel Rodríguez y pensó claramente en repatriar a Javier Correa, hoy en el poderoso fútbol de México.

El otro tema a resolver es el de Leonardo Fabián Burián, el arquero sabalero, prioridad para el DT campeón. En las últimas horas y en el marco de las restricciones por la pandemia, el que logró ingresar a la Argentina y ya está en Santa Fe es el colombiano Yeiler Góez. Pero, por lo que trascendió, "Cachorro" intentó volver por Buquebus y no había cupos, por lo que sigue anclado en Montevideo.

Si bien Colón como club comenzará gestiones oficiales ante organismos estatales para conseguir el permiso correspondiente para Burián, los dirigentes reconocen que "el tema no está fácil y se puede alargar en los plazos". Además de este inconveniente, cuando Leo Burián pueda volver a Santa Fe deberá negociar con el presidente José Vignatti la renovación de su contrato, porque desde el primer día de julio será técnicamente "jugador libre", contrato vencido y pase en la mano.

"Colón no hizo nada para retener al Pulga"

"El Pulga estaba esperando que termine el campeonato y después darle prioridad a Colón. Hablamos con Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia. Veníamos hablando con Gimnasia hace un mes. En todo momento la gente de Gimnasia trató de que el Pulga se ponga la camiseta y eso fue fundamental", dijo el representante Roberto San Juan en el programa ADN GOL por la 96.7.

"En Colón al Pulga no lo quisieron, no hizo nada Colón para retener al Pulga. Fue a Santa Fe, estuvimos esperando. A mi nadie me llamó para hablar del tema. Lo dejaron ir, lo echó Vignatti. Esa es la realidad", acusó San Juan.

"Sentíamos de que no había intención de que el Pulga se quedara en Colón", sentenció el representante del "Pulga".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La revista de la primera estrella editada por El Litoral y Arcadia... "Colón viejo nomás" en la calle
  • Hubo acuerdo entre las listas Colón: las elecciones se harán cuando no haya restricciones
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima
Handball: Córdoba fue protagonista y se quedó con las plazas para el Nacional “C” 2027

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar