+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Para jugar ante Deportivo Madryn…

Osella dio a entender que no "guardará" a los "colgados" e irá con todo lo que tiene

El entrenador sabalero podría colocar a los mismos que jugaron el domingo en Rafaela. Si esto es así, Henríquez, Jourdan y Forneris tendrán que cuidarse porque tienen cuatro amarillas y podrían perderse el partido de primera fase del Reducido.

Osella dio a entender que no "guardará" a los "colgados" e irá con todo lo que tieneOsella dio a entender que no "guardará" a los "colgados" e irá con todo lo que tiene

Jueves 24.10.2024
 23:29
 / 
Actualizado al Jueves 24.10.2024 23:48hs
Redacción EL
Redacción EL
|

“Es imposible que nos guardemos jugadores porque no nos sobra nada, y segundo que Colón no puede jugar pensando en lo que viene con un partido tan importante por delante“, señaló Diego Osella en la previa del encuentro de este sábado ante Deportivo Madryn, que se jugará a las 15.05 en el Brigadier López y que tendrá especial importancia ya que Madryn está puntero junto con Nueva Chicago y Colón debe asegurar su clasificación (tiene muchas chances pero no lo está desde lo matemático), al margen de aspirar a quedar lo más arriba posible en la tabla para contar con alguna ventaja deportiva que hoy se ve complicada.

"Por grandeza, tenemos la obligación de que el funcionamiento sea bien fluido para generar ocasiones", remarcó Osella, quien además señaló que en la categoría de la Primera Nacional, en todos los partidos “no abundan las situaciones“.

En los entrenamientos de la semana, Osella colocó el mismo equipo que jugó ante Atlético de Rafaela y es el que cuenta con las mayores posibilidades de hacerlo ante Deportivo Madryn. Es decir, no habría cambios y se mantendría en la formación titular a Jourdan, Henríquez y Forneris,

quienes cuentan con cuatro amarillas y, de ser amonestados, se quedarán afuera de la primera instancia del Reducido por el segundo ascenso.

Colón todavía tiene chances de llegar al quinto puesto pero necesita, para eso, que pierda Gimnasia y Esgrima de Mendoza en su partido como local ante Almagro y que Defensores de Belgrano no le gane a Gimnasia y Tiro de Salta. Obviamente, la condición primera e indispensable es que Colón gane su partido ante los sureños, de notable campaña en esta temporada y candidato a jugar la final por el primer ascenso con los tucumanos de San Martín.

Volviendo al equipo para jugar con Deportivo Madryn, la idea de Osella sería repetir la formación, que ante Rafaela fue con Vicentini; Herrera, Lopes, Goltz y Henríquez; Jourdan, Forneris, Talpone y Bernardi; Guille y Rossi. El gran objetivo es que el equipo pueda terminar con la sequía de goles, ya que luego de haber convertido dos ante Defensores de Belgrano en el debut de Osella (Bernardi y Jourdan fueron los protagonistas), vinieron tres encuentros en los que Colón no pudo convertir, a pesar de que en dos de ellos (San Telmo y Atlético de Rafaela), se generaron situaciones claras.

Mirá también

Mirá también

Lerche volvió a hablar de Colón: "Osella es un mamarracho"

Osella decide correr el riesgo de que una amonestación de cualquiera de los tres que tienen cuatro, lo dejen afuera del Reducido. A esos tres (Forneris, Jourdan y Henríquez) hay que agregar a Garrido, que seguramente integrará el banco de suplentes.

Por el lado de Deportivo Madryn, en un informe del periodista Gustavo Grabia se puso sobre la mesa una situación que genera suspicacias en el mundo del ascenso del fútbol argentino. Durante la emisión de este último lunes en Radio Con Vos, Grabia recordó cómo le anticiparon que Deportivo Madryn tendría un papel clave en esta temporada, algo que inicialmente no comprendía, pero luego encajó cuando supo que Javier Trueque, una figura de peso en la Liga de Chubut, había sido colocado como vicepresidente de la AFA.

Trueque, según el periodista, había estado recolectando apoyos en la Patagonia, lo que sumó poder político a su figura y, en consecuencia, favoreció indirectamente al club chubutense. Deportivo Madryn, que necesitaba ganar su último partido por una diferencia de cuatro goles, logró una victoria épica ante Almirante Brown, marcando cinco goles en diez minutos, un resultado que despertó sospechas sobre su legitimidad.

Esta situación se enmarca en un panorama más amplio de irregularidades dentro del ascenso, donde, según Grabia, decisiones arbitrales y políticas han influido repetidamente en los destinos de varios equipos, como San Telmo y Ferro, afectando su rendimiento por fuera de lo estrictamente futbolístico. Grabia no duda en señalar que estas maniobras se repiten una y otra vez, poniendo en tela de juicio la transparencia de la competencia.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar