Colón y River empataron este domingo en un tanto. El “Bichi” Fuertes abrió la cuenta y Leandro Caruso le dio la igualdad a los locales. Con dos planteos totalmente diferentes, el partido fue equilibrado y el resultado final no estuvo mal.

River y Colón empataron este domingo 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura de Primera división.
Esteban Fuertes a los 12 minutos del segundo tiempo, y Leandro Caruso a los 36’, fueron los autores de los goles del encuentro.
El partido mostró a dos equipos con dos planteos totalmente diferenciados, aunque en el balance final por lo hecho por uno y otro, el resultado no le quedó mal al juego.
Por un lado el local, necesitado de puntos, salió desde el comienzo a “copar la parada”, mientras que el Sabalero apostó decididamente a la contra, estrategia que, de haber manejado mejor algunas situaciones, le hubiera dado más de una alegría.
Dominio local
Por la localía y la imperiosa necesidad de ganar River tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, por lo que el primer tiempo se jugó casi en su integridad en el terreno de Colón, que se mantuvo ordenado ante los embates del local.
La Banda trató de llegar con la habilidad de sus hombres más peligrosos, aunque en el recuento de situaciones no fue mucho más ofensivo que Colón, que con Díaz y Fuertes explotó los espacios que dejaba atrás el rival, sumándose Quilez, Luque y Moreno.
A los 5’ desde un tiro de esquina llegó un centro de Díaz que Fuertes cabeceó absolutamente solo, y la pelota salió pegada al segundo palo. Era la primer situación del partido y una alerta para River, que hasta allí era dueño total de las acciones.
Recién a los 18’ hubo riesgo para el arco de Pozo, que tapado por varios jugadores contuvo bien un remate desde fuera del área de Almeyda.
En ese panorama transcurrió casi todo el primer tiempo, que a pesar de las aproximaciones no tuvo muchas situaciones de gol claras. Recién en el final River volvió a llegar con peligro: a los 39’, tras un cambio de frente para Buonanotte, Ferrari apareció por sorpresa en el área y con pelota dominada, metió un pase al medio para Lamela, que remató incómodo y Pozo se quedó con la pelota.
Y en el final hubo un tiro libre de Lamela y un remate de Ferrari para River, y una buena acción de Luque para Colón. Fueron lo último de un flojo primer tiempo.
Pudo ser para cualquiera
Desde el arranque del complemento quedó demostrado lo poco que le servía el empate a River, cuando J.J. López hizo dos cambios y metió dos delanteros (Pavone y Funes Mori) a la formación para tratar de conseguir el imperioso triunfo. Mientras, Colón mantenía su estructura. Y, en general, el trámite del partido era similar al del primer tiempo.
Así, con los espacios que dejaba el local, llegó la estocada rojinegra: el “Kitu” Díaz tomó la pelota cerca del área, juntó a varios defensores y habilitó muy bien al “Bichi”, que hizo pasar de largo a Ferrero y desde el borde del área y de frente al arco, definió con un gran remate al palo derecho de Carrizo para poner el 1 a 0.
A partir de esa diferencia el local incrementó su dominio y se fue con todo a tratar de conseguir el empate. Fue desordenado, pero fue, empujado por la gente (que a medida que pasaban los minutos se volvía más impaciente), probó con centros, con pelotazos. Iba por donde podía. Pero no preocupaba mucho, se aproximaba con peligro, pero no parecía estar cerca del 1 a 1.
Entre tanto, los huecos de mitad de cancha hacia adelante se hicieron cada vez mayores, y cada ataque de Colón parecía que terminaba en gol. Pero le faltó precisión en algunos momentos para dar el golpe, y en otros retrocedía para hacer correr la pelota, para tenerla, ya que en ese sector de la cancha era superado en cantidad de jugadores.
Hasta que de tanto ir, llegó el empate. El Millonario alcanzó al 1 a 1 a los 36’ tras una buena jugada entre en la que participaron los tres atacantes de River y en la que hubo una floja respuesta de la defensa rojinegra, aprovechada por Caruso que mandó la pelota al fondo de la red.
Aprovechando el envión del gol, River empezó a acorralar a Colón. A los 40’ Pavone estrelló un tiro en el palo y Funes Mori, en el rebote, definió desviado. Fue la inmejorable situación que tuvo el dueño de casa para ganar.
Ya en el descuento, a los 47’, el recién ingresado Lesman hizo una pirueta en el área para rematar tras un rebote, y su tiro cruzado salió cerca.
Al final, todo terminó en una igualdad, en un partido mediocre, como la realidad de sus protagonistas.
Síntesis
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Diego Buonanotte; Leandro Caruso. DT: Juan José López.
Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz; Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
Goles: ST 12’ Fuertes (C); 36’ Caruso (R).
Cambios: ST desde el inicio Pavone x Buonanotte y Funes Mori x Lanzini (R); 18’ Quiroga x Candia (C); 25’ Pereyra x Ferrari (R); 28’ Graciani x Luque (C); 46’ Lesman x Fuertes (C).
Amonestados: Buonanotte, Maidana, Caruso (R), Prediger, Garcé, Quilez, Luque, Pozo (C).
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: River Plate.




