Por Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com
Lo primero que “largó” Federico Nieto luego de la caída ante Vélez fue: “Contamos con varias situaciones: tiros libres, tiros de esquina y varios centros que pudimos meter, pero lamentablemente no se nos dio”. Pero rápidamente se refirió al máximo anotador de la historia de Colón: “Todo delantero quisiera jugar con él, por todo lo que significa Bichi y la capacidad goleadora que tiene”.
Varios aspectos quedaron para el análisis luego del traspié que sufrió Colón en el debut del Torneo Apertura 2009. “El equipo intentó en todo momento y fue a buscar el partido permanentemente, tanto en la primera etapa como en el complemento”, remarcó Nieto.
—¿En qué tiene que mejorar Colón?
—Seguir trabajando. Acá no tenés opción más que trabajar duro y saber que cada siete días tenés una nueva revancha. Ahora nos toca con Racing allá y después, entre semana, con Tigre, así que vamos a tratar de dar vuelta el resultado de esta primera fecha.
—¿Será fundamental para vos la presencia de Fuertes?
—El “Bichi” es importante para todo Colón. Uno va a tratar de hacer lo mejor para tener un lugar a su lado y para que las cosas le salgan bien al equipo.
—Son dos delanteros con características similares. ¿Te parece que pueden amoldarse perfectamente?
—Sí, además él ya jugó con “Tito” Ramírez y yo tuve de compañero a Franco Mendoza, así que tenemos experiencia en jugar con otro 9 al lado. Yo me siento cómodo jugando con un delantero de área, pero mucho tendrá que ver el laburo de la semana para ir encontrándonos y estar a punto para el próximo partido.
“Fortín” impenetrable
—Habías dicho que el partido con Vélez era especial para vos por lo sucedido en la final del campeonato pasado. No hay caso contra este equipo...
—La verdad, no. Hicimos un partido mucho mejor que el de ellos, algo que en la final con Huracán no lo pudimos lograr. Ahora realmente merecíamos un triunfo, pero parece que no hay caso.
—Y te tocó lidiar contra todos defensores de selección, ¿qué opinás de ellos?
—Son grandes jugadores y que si están en la selección, por algo es. Pero Colón los complicó, les llegó por afuera y por el centro también. Si nosotros nos proponemos, le podemos generar peligro a cualquiera.
De menor a mayor
—Con la salida de Bertoglio, el equipo tiró muchos pelotazos. ¿Te costó conectarte con el balón y con el resto de los compañeros?
—Por ahí sí, pero depende también del punto de vista. Nosotros también le llegamos de otra manera. Fue muy importante Facu (Bertoglio) cuando estuvo en cancha, porque el equipo llegó más por abajo, pero cuando algún jugador no está, siempre es bueno buscar otra alternativa.
—Dio la sensación de que te sentiste más cómodo en el primer tiempo que en el segundo...
—Pasa que el cansancio también jugó en contra. Estaba mucho más entero en la primera etapa que en la complementaria y las cosas nos salieron mucho mejor.
—¿Ya te imaginás haciendo dupla con Fuertes?
—Ojalá. Voy a hacer todo lo posible durante cada entrenamiento para volver a estar de arranque la fecha que viene.
—¿Qué evaluación hacés de tu rendimiento?
—Me hubiera gustado convertir un gol. Igualmente, sé que di todo y la gente se dio cuenta de eso. Estoy conforme, sobre todo con la actitud del equipo, que fue siempre para adelante en busca del arco rival pero, lamentablemente, no se nos pudo dar. Hay que estar tranquilos en ese aspecto, porque nunca renunciamos a la posibilidad de ganar el partido.
—¿Fue justo el resultado?
—No, para nada. Cualquiera que haya visto el partido se habrá dado cuenta de que el resultado fue totalmente injusto.


































