+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Impresionante convocatoria del pueblo sabalero, una vez más…

La gente y el equipo: un amor "no correspondido"

El mismo club informó que se vendieron 6.000 boletos, pero teniendo en cuenta que en esa tribuna entran 18.000, se estima que la cifra final debió haber superado a la que se informó oficialmente.

La gente y el equipo: un amor "no correspondido"La gente y el equipo: un amor "no correspondido"

Miércoles 22.5.2019
 10:06
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

La que se vivió en Montevideo, pareció la típica historia de amor no correspondido entre alguien que da todo (el hincha) con alguien que no puede devolver semejante entrega (el jugador) y por eso la historia queda inconclusa y sin ese final feliz que todos pensaban que se podía dar. La hinchada sabalera se encargó de sorprender a todos en el Centenario como ya había pasado en otros escenarios míticos de esta parte del mundo, como el Morumbí en esa inolvidable noche del 2 de agosto del año pasado. Pero a diferencia de aquélla noche paulista, esta vez no hubo festejo y hasta se escucharon algunos silbidos de reprobación.

Según informó el propio club –Colón- se vendieron 6.000 boletos. Y francamente, la cifra sorprende, porque quienes conocen al dedillo la capacidad de este estadio, aseguran que en la tribuna Olímpica ingresan 18.000. Y basta con mirar las fotos y las imágenes, para concluir que había, al menos, la mitad de las localidades ocupadas.

Pero más allá del cálculo, el “y ya lo ve… somos locales otra vez”, se escuchó con fuerza y con fundamentos. Diríamos que Colón fue, esta vez, más local que nunca. Allá quedó, casi condenado al olvido y la indiferencia, ese grupo de simpatizantes de River que no se hizo escuchar nunca durante los 90 minutos. Se fueron con una mueca de disconformismo los hinchas sabaleros. Es que todos se dieron cuenta de que con muy poquito, el partido se ganaba. Pero Colón no tuvo, ni siquiera, ese poquito que se estaba reclamando para que la historia se empiece a definir acá mismo en Montevideo.

Banderas, euforia, asados que se improvisaron en el Parque Batlle, un banderazo en la puerta del hotel antes de que los jugadores se fueran a dormir un rato la siesta, le pusieron el marco previo a la imponente postal que luego se armó cuando los hinchas empezaron a copar la tribuna Olímpica del Centenario.

En el entretiempo apareció la barra, que había sido demorada en el ingreso a Montevideo, y luego, una vez terminado, el inicio del largo camino de retorno, muchos con los minutos contados para volver a trabajar.

Del partido, se van a olvidar muy pronto todos. Pero de la movilización y la convocatoria de la hinchada de Colón va a ser muy difícil. Y seguramente, este 21 de mayo se agregará a tantas otras fechas que quedarán grabadas para siempre en la memoria de ese hincha incondicional que dejó todo por ir detrás de su gran amor, a veces no correspondido. Como pasó en la lluviosa nochecita de Montevideo.


Revancha

El partido revancha entre Colón y River de Montevideo se jugará el martes de la semana que viene, a las 19.15 en el Centenario santafesino. El que gane clasificará para la ronda siguiente y, en caso de empate, si es 0 a 0 habrá penales y cualquier otra igualdad (1 a 1, 2 a 2, etcétera), favorecerá a los uruguayos.

Saralegui

El Litoral se cruzó en el estadio con el uruguayo Marcelo Saralegui. “Le dije a José Vignatti que tiene que volver a ser preciso y acertado en las contrataciones, como era antes”, comentó, referenciando una larga charla que tuvo el lunes con la dirigencia rojinegra. ¿Será el nuevo manager?. Se lo preguntamos y sólo respondió que el martes que viene irá a Santa Fe y “quizás tenga más tiempo de charlar con Vignatti”, sin largar “mucha prenda”. Vignatti dijo que el nombre está elegido y que sólo debe solucionar un problema personal para ir a Santa Fe y hacerse cargo de todo el fútbol de Colón (profesional e inferiores).

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana Pablo Lavallén: "Más allá de ser visitante, la actitud de local la tuvo Colón"
TENES QUE SABER
Con el clásico de Avellaneda como plato fuerte, continúa este sábado la fecha 13 del Apertura
F1 en crisis técnica: el plan de la FIA para salvar el espectáculo con aerodinámica activa
Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
Colón, San Miguel y una historia de pocos enfrentamientos y escasos nombres en común
MotoGP en Buenos Aires: el plan para que el Gálvez reciba un test oficial antes de fin de año

Te puede interesar:


  • Ultimátum en el Estrecho de Ormuz: Trump amenaza con "el infierno" si Irán no cede en 48 horas
  • Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
  • Épica de Navone en Bucarest: levantó un match point y se metió en la gran final
  • Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
  • “Shy Girl”: la inteligencia artificial pone en crisis a la literatura
  • Con el clásico de Avellaneda como plato fuerte, continúa este sábado la fecha 13 del Apertura
  • F1 en crisis técnica: el plan de la FIA para salvar el espectáculo con aerodinámica activa
  • Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy

Política

Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar