Colón de Santa Fe le ganó hoy por primera vez en la historia de visitante a River Plate 2-0, fue en el Monumental, el cual nunca había vivido una victoria sabalera.
El artillero Rubén Ramírez logró el primer gol sobre el cierre de la etapa inicial y el colombiano Freddy Grisales aportó el tanto decisivo a los 7 minutos de la segunda mitad.
Comenzó mejor Colón
El encuentro tuvo un comienzo friccionado, impreciso en la mitad del campo, aunque los visitantes se mostraron más activos.
A los 7 minutos, el venezolano César González habilitó al colombiano Freddy Grisales, quien ingresó al área por la derecha y sacó un fuerte remate que Juan Pablo Carrizo envió al córner arrojándose contra el poste derecho.
Colón que era más claro de los dos conjuntos volvió a inquietar a los 17 cuando Grisales, que tuvo un buen arranque, le entregó el balón al chileno Luis Quinteros, quien remató desde fuera del área, pero Carrizo volvió a contener.
En cuanto a River, abusó demasiado del pelotazo y careció de profundidad cuando el balón estuvo en su poder.
A los 32 minutos, Carrizo, quien fue el más destacado del equipo local, volvió a salvar a los millonarios al mandar al córner un violento remate de volea de Quinteros.
El gol de “Tito”
La merecida ventaja para los santafesinos llegó a los 43 minutos, ya que Juan Fernández desbordó y tiró un centro desde la derecha para que Ramírez, desde la puerta del área chica, batiera a Carrizo.
Colón siguió siendo más en los primeros minutos de las segunda etapa, el bálón continuó estando en su poder ante un River que no mostró ningún tipo de respuestas.
La conquista para asegurar el triunfo
A los 7, González habilitó a Grisales, quien enfrentó a Carrizo y lo superó definiendo a la izquierda del arquero.
El anfitrión tuvo una tibia reacción e intentó llegar la descuento, pero sus ataques resultaron desordenados y poco claros en los últimos metros.
River se queda con un jugador menos
Para peor, a los 22 minutos, Oscar Ahumada golpeó a Ramírez sin que la pelota estuviera en juego y el árbitro Saúl Laverni lo expulsó.
Así Ahumada volvió a dejar al conjunto con un jugador menos, tal como lo hiciera contra Botafogo y Arsenal.
Colón con un hombre de más se dedicó a cuidar la pelota y a esperar cuando estaba en poder del rival con el objetivo de mantener la ventaja.
En defintiva Colón prevaleció por actitud, la movilidad de sus atacantes y la experiencia de Grisales, pero lo logró ante un River que sigue a la deriva.
El rival no pasa por un buen momento
River termina otro semestre sin títulos y por eso todavía está buscando el sucesor del renunciante entrenador Daniel Passarella.
Tras el fracaso de las gestiones para volver a contar con Ramón Díaz, hubo en el Monumental algunas banderas en apoyo del conductor interino Jorge Gordillo, pero también se apreció una ovación para el cuerpo técnico de Colón que encabezan dos ex riverplatenses, Leonardo Astrada y Hernán Díaz.
También se advirtió una bandera en la que se expresaba la oposición a las candidaturas de Diego Simeone o Carlos Bianchi.
Por otra parte, desde Santiago, en Chile, se sabe que el entrenador del Colo Colo, Claudio Borghi, tiene interés en cruzar la cordillera para ponerse al frente del plantel de la banda roja.
Síntesis
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Oliva; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Andrés Ríos. Director técnico: Jorge Gordillo.
Colón: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Freddy Grisales, Juan Carlos Falcón, Leonardo Prediger, César González; Luis Quinteros y Rubén Ramírez. Director técnico: Leonardo Astrada.
Goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Ramírez (C). En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Grisales (C).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Danilo Gerlo (R) por Nasuti; a los 9 minutos, Marcos Ruben (R) por Ríos; a los 20, Sebastián Romero (C) por Grisales; a los 33, Alejandro Capurro (C) por Predigier; a los 34, Rolando Zárate (R) por Buonanotte; a los 41, Emanuel Centurión (C) por Quinteros.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 21 mimutos, fue expulsado Ahumada (R). Cancha: River.
Arbitro: Saúl Laverni.
DyN - Telam - ElLitoral.com
































