El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmará hoy, con cinco variantes, el equipo titular que jugará el domingo frente a Colón, en Santa Fe, mientras que el mediocampista Sebatián Battaglia no participó del entrenamiento por una tendinitis aquiliana en el pie izquierdo.
El ex técnico de Banfield volvió a probar en la práctica de fútbol que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla con los mismos once que utilizó en la víspera.
Así, el supuesto equipo titular, que otra vez se paró con un 3-4-2-1, se integró con Cristian Lucchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Leandro Somoza, Walter Erviti y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez y Juan Román Riquelme; Martín Palermo.
De confirmarse esta alineación, Lucchetti, Somoza, Rodríguez, Chávez y Calvo reemplazarán a Javier García, Sebastián Battaglia, Luciano Monzón, Pablo Mouche y el lesionado Diego Rivero, respectivamente.
Esa formación, que generó varias situaciones de gol y mostró un buen rendimiento, le ganó tras 40 minutos al equipo de reserva que jugará en Santa Fe por 1-0, con un gol de Palermo.
Por otra parte, diez minutos antes de que finalizara la jornada de trabajo arribaron al predio el presidente y el vice primero de la entidad, Jorge Amor Ameal y José Beraldi, respectivamente.
En declaraciones periodísticas, Ameal respaldó la gestión de Falcioni al frente del plantel profesional. “Hablo permanentemente con él, es un hombre de mucho trabajo. Lo veo muy fuerte, está convencido de que tiene un muy buen plantel y que esto lo saca adelante”, expresó Ameal.
El principal dirigente boquense vio el ensayo que el plantel realizó en Casa Amarilla y quedó muy conforme con lo realizado por los jugadores.
“El entrenamiento fue bueno, al equipo lo vi bien, con más juego y presión. Vi un equipo corto, con buen trato de pelota; no hubo pelotazos a Palermo ni se dividió la pelota. Hubo juego de conjunto”, puntualizó.
Posteriormente, Ameal defendió a Palermo, quien fue cuestionado por los simpatizantes por su rendimiento en los últimos partidos.
“Esperemos que vuelva a ser el Martín de siempre. La gente no se puede olvidar todo lo que le dio al club”, remarcó.
El dirigente entendió la reacción de los hinchas después de la tercera derrota consecutiva que sufrió el equipo el pasado domingo ante Olimpo (0-2) en la Bombonera. “Cuando los resultados no se dan, la gente se expresa. Hay que entender y comprender a la gente, caso contrario no podemos ser dirigentes. Armamos un equipo para salir campeones, no para hablar del promedio. Estoy convencido de que vamos a salir de esta situación, el tiempo me dará o no la razón”, concluyó Ameal.
El plantel volvió a entrenarse esta mañana desde las 9.30 en el predio de Casa Amarilla y luego de la práctica Falcioni brindaba una conferencia de prensa.
Por su parte, el vicepresidente primero de Boca Juniors, José Beraldi, aseguró que nadie debe “bajarse del barco” en el difícil momento que vive hoy el club, al tiempo que afirmó que no le haría bien al fútbol argentino que River Plate descienda.
“Remontamos situaciones peores que éstas. La preocupación mayor es que el equipo muestre su rebeldía. En este momento nadie debe bajarse del barco”, sostuvo el dirigente en diálogo con “Los Más Grandes”, programa que se emite por Radio Cooperativa. Beraldi, así, fijó una postura en relación a las renuncias de Juan Carlos Crespi (vicepresidente segundo) y Horacio Palmieri (vocal suplente).
































