+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

El técnico de Colón, con escasísimo respaldo

Falcioni en el umbral de salida

Aseguran que ni ganando se quedaría y hasta suenan algunos nombres. La situación del Emperador es complicadísima y la duda sobre su continuidad sobrevuela, inclusive en el caso de dejar al equipo en cuartos de final de la Libertadores.

Falcioni en el umbral de salidaFalcioni en el umbral de salida

Lunes 4.7.2022
 18:40
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

"Falcioni dirige el miércoles, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar". La frase sorprendió, aunque es bueno decir algo antes de seguir adelante: sería contraproducente que a tan pocas horas de un partido decisivo como el que jugará ante Talleres, el equipo se quede sin entrenador. Falcioni debe dirigir el miércoles. Y a partir de allí, resultado mediante o no, tomar la determinación.

El momento es muy complicado, pero raro a la vez. Cuando Colón inició el año, el objetivo principal era la Copa Libertadores. Por eso se lo buscó a Falcioni, DT con espalda, conocedor de la Libertadores, acostumbrado a competir en esta clase de torneos. Falcioni ganó el grupo, el equipo rindió, jugó los mejores partidos en la Libertadores y ahora tiene muchas chances de superar a Talleres y pasar a cuartos de final. Sin embargo, el técnico está sumamente cuestionado y casi al filo de una situación sin retorno.

No sólo a Colón le pasa. Otros clubes de un mismo rango lo sufren, caso Estudiantes o Vélez, por mencionar dos ejemplos muy claros. Haber ganado un solo partido de los últimos 16 que disputó en el torneo local (nada menos que ante River), le ha quitado total protagonismo y devaluó la buena actuación copera. Pero además, hay otros parámetros que se han observado. Uno de ellos, el vestuario, su relación con los jugadores y la incertidumbre de saber si les llega o no. Por lo visto, la respuesta final está más cerca de la negativa que de la positiva. Los resultados y el rendimiento están a la vista.

Mirá también

"El puesto de manager siempre será para Falcioni"

Su relación con Mario Sciacqua es buena. Se tienen mutuo respeto y hablan de fútbol. Entre el final del partido en Mendoza y el momento de escribir estas líneas, tuvieron al menos dos charlas. El secretario técnico viaja este lunes a Buenos Aires, porque a todo esto hay un mercado de pases abierto y jugadores que no llegan. Se los apunta y hay que huir despavoridos por las cifras que se manejan. Si se busca la pretendida jerarquía o los nombres de peso -como por ejemplo lo es Wanchope Abila-, la billetera no alcanza; y si se busca un rango menor (como lo ha propuesto el secretario técnico), por allí no terminan de convencer. La realidad es que Colón no se ha reforzado convenientemente, el equipo perdió nivel y se ha desjerarquizado. Y todo esto se da, lamentablemente, en un momento en el que se debería hablar de otra cosa, porque Colón está a 90 minutos de meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

Como consecuencia de todo esto, la usina de rumores funciona a pleno. Ya se habla de Martín Palermo, algunos mencionan a Mario Sciacqua (hay que descartarlo de plano para asumir la conducción técnica) y suena firme la idea de cambiar por más que se supere la instancia de octavos ante Talleres y Colón siga en carrera. Como se verá, "es fútbol y todo puede pasar".

A Buenos Aires

El secretario técnico de Colón, Mario Sciacqua, viaja a Buenos Aires este lunes para continuar con las gestiones para incorporar los refuerzos a un plantel que el miércoles se va a quedar también sin Federico Lértora.

Por favor, hablemos como adultos

Por Ricardo Porta

Después de más de un siglo y no con poco sacrificio se logró la primera estrella: el tan esperado título de campeón del fútbol argentino. Pero a renglón seguido, me pregunto: los mismos responsables, ¿habrán entendido su significado…o no?. Pareciera que no. Porque a doce meses de aquella epopeya se está rifando el prestigio. Partidos que se juegan como si fueran amables amistosos, sin dientes apretados. Hoy, ¿cualquiera puede calzarse la pesada rojinegra?.

Enfrentar a Colón ya no significa una gran dificultad. Vienen al Cementerio de los Elefantes y se llevan todo. ¿Dónde quedó la "mística" de la hinchada?. Dios quiera que el miércoles, frente a Talleres, me tenga que morder la lengua. Y lo haré con gusto si esa reacción que busco, aparece.

En la vida no se puede ser tan tibio. Yo no veo quién se la juegue en el mundo del que fue justiciero campeón hace un año. Ver a chicos de las canteras que debutan sin ser protegidos, da, sinceramente, mucha pena.

La sangría no debió tomar de sorpresa a nadie. En la temporada anterior cuando se realizó la inversión, el retorno fue muy satisfactorio. Pero los que tienen el resorte de manejar las finanzas no lo entendieron y se están pagando las consecuencias.

Un amigo futbolero, empresario exitoso, me dijo y me quedó grabado para todos los tiempos: "En salud y fútbol, si la tenes (a la plata), PONÉLA".

Verlos en el Malvinas Argentinas a los chicos aguantando frente a un equipo que hoy está descendiendo fue doloroso.

Reaccionen, por favor. El sacrificado hincha de Colón se los agradecerá.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Julio César Falcioni

Además tenés que leer:

  • En 20 partidos Colón apenas ganó 4 La pibada que puso en Mendoza no disimula la inestabilidad de Falcioni
  • Poco para destacar en Mendoza Los pibes aportaron ganas pero el fútbol estuvo ausente
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar