El plantel de fútbol profesional del Club Atlético Lanús se entrenó en su complejo polideportivo con el objetivo fijado en el importante juego que deberá afrontar mañana jueves desde las 19.30, cuando en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez reciba a Universitario de Perú, por la sexta fecha del grupo 4 de la Copa Santander Libertadores 2010.
Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía, los futbolistas que jugaron en primera y reserva frente Rosario Central realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no lo hicieron llevaron a cabo tareas de fuerzas. El grupo volvió hoy a la práctica matutina, para luego concentrar en el Hotel Regente.
Respecto de la situación de los lesionados, Santiago Hoyos se encuentra totalmente recuperado y listo para jugar. La mala noticia pasa por dos delanteros: primero, el tobillo derecho de Diego Lagos, que continúa con ejercicios de kinesiología a la espera de una posible operación, lo que significa que quedará descartado para el resto del semestre. Segundo, se confirmó que Javier Arias se resintió de su desgarro y permanecerá desafectado de los próximos encuentros de reserva.
Casualmente, el recuperado Santiago Hoyos afirmó que “el de mañana es un partido que nos abre la posibilidad de clasificar para la segunda fase, con muchas ganas y mucha alegría, y hay que tratar de conseguir la victoria y que se nos den los resultados para poder clasificar. Así se cumpliría el objetivo de pasar de ronda, algo que nos propusimos al inicio del campeonato, y de conseguirlo sería un paso adelante muy importante. Pero también se viene levantando en el campeonato, así que hoy por hoy se piensa en Universitario”.
En cuanto al pase en la Copa, afirmó que “nosotros no dependemos de nosotros mismos, sino también de otros resultados, así que se ve todo y no se deja nada sin ver. Si no clasificamos, sabemos que dejamos todo para poder hacerlo, pero no estamos pensando en esa situación. Somos optimistas y pensamos que vamos a pasar de ronda y seguiremos dejando todo en el campeonato como hasta ahora. Nuestras energías están puestas en pasar de fase en la Copa. Obviamente que el campeonato no se va a descuidar. No vamos a bajar los brazos, y si podemos llegar a la última fecha peleando, sería una alegría muy grande”.


































