“Están medio confusas las negociaciones”, comentó anoche un allegado a la dirigencia de Colón. Y es así. Por un lado, Deivis Barone y toda una novela de amores y odios, supuestas amenazas y disputas por dinero; por el otro, Pablo Aguilar, quien algunos aseguran que ya está muy cerca de barrio Centenario, aunque también con una mezcla explosiva de personas que tiran y aflojan por una tajada.
En definitiva, así están las negociaciones en el mundo del fútbol.
Y allí está Colón, con la intención de fichar su cuarto (¿y último?) refuerzo de cara el Torneo Clausura 2008, en el que la única meta será mantener la categoría que tantos años costó conseguir.
Para reforzar el plantel sabalero llegaron Hernán Encina (medio), Juan José Morales (arriba) y César Carignano (también delantero). De este modo, y de acuerdo con la lista de posiciones a atender que emitió Leonardo Astrada, lo que resta incorporar es un defensor, concretamente un marcador central.
Cuadro de situación
Desde Paraguay, las versiones que llegan a nuestro país son confusas. Los medios chocan en sus panoramas del día. Por ejemplo, ABC publicó: “Aguilar viajará hoy para ser sometido a las pruebas médicas e incorporarse de inmediato al argentino Colón de Santa Fe”. Y La Nación brinda una información respecto de que la negociación no está cerrada “ni mucho menos”. Aquí se genera el “remolino”.
También aparecen algunas voces oficiales que contrastan con las de los otros informantes. Ramón González Daher, presidente de Sportivo Luqueño, habló sobre la situación: “No existe ningún pedido, ni interés oficial por el jugador. Estamos en condiciones de conversar con cualquier interesado. Muchos hablan por la prensa de que la operación ya está hecha, pero nadie habló con nosotros. Están perjudicando al jugador que, en vez de rendir en las prácticas, está bajando. Aquí, el que traiga el dinero cobrará su comisión, no importa si es Pedro o Juan”.
Como contrapartida, una persona vinculada con los altos directivos sabaleros comentó anoche que “contactos, hubo; quizás entre intermediarios de una u otra dirigencia, pero sí se conoce el tema en Paraguay”.
A su vez, el defensor Aguilar es el punto de conflicto entre dos empresarios: Carlos Alfredo Trod, un agente FIFA, y Pedro Aldave, quien representa al marcador central paraguayo.
Cuadro de situación II
Deivis Barone parece estar más cerca del conjunto sabalero. Es más, el domingo se manejaba la posibilidad de que el marcador central uruguayo estuviera en Buenos Aires para cerrar su incorporación al elenco que conduce Leo Astrada.
De todos modos, la directiva rojinegra está siendo muy meticulosa con este tema. Este lunes, un importante dirigente le dijo a El Litoral que “el presidente está siendo muy cuidadoso con estos temas, pero, si viene a Buenos Aires, algo tiene que haber”.

































