+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Anmat

Tres marcas de aceite son retiradas del mercado por ser un riesgo para la salud al tratarse de productos ilegales

Se prohibió la elaboración, el fraccionamiento y distribución de tres marcas de aceite fabricadas en Mendoza y Catamarca.

Tres marcas de aceite son retiradas del mercado por ser un riesgo para la salud al tratarse de productos ilegalesTres marcas de aceite son retiradas del mercado por ser un riesgo para la salud al tratarse de productos ilegales

Miércoles 27.3.2024
 9:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno ordenó retirar tres marcas de aceite de oliva de las góndolas en busca de "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" por irregularidades en estos.

La medida la decidió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la Argentina (ANMAT) y se oficializó a través de tres resoluciones distintas publicadas en el Boletín Oficial.

Se trata de tres marcas que se comercializan tanto en comercios como en plataformas online y que ahora deberán ser retiradas de todos los puntos de venta "por carecer de registro de establecimiento y de producto", entre otras violaciones: cuáles son.

Mirá también

Salud pública: se prohibió el consumo y comercialización de una miel y aceite de oliva

Qué marcas retiran del mercado

A través del Boletín Oficial, la ANMAT -a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL)- prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea" de las siguientes marcas de aceite de oliva:

Aceite de Oliva extra virgen marca Don Luciano, Origen de Mendoza, RNE 13-631425, RNPA 13-725263, en cualquier presentación o lote;

Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico, Selección del año, marca Salvia Morada, Delicias Artesanales, en cualquier presentación o lote;

Aceite de Oliva extra virgen suave, marca: Don Matías del Valle, RNPA N° 13-061376, elaborado y fraccionado por RNE N° 13-005549, Bolivar 1202, Godoy Cruz, Mendoza, en cualquier presentación o lote.

Mirá también

Se prohíbe la comercialización de dos marcas de aceite de oliva por ser ilegales

La Disposición 2719/2024 de la ANMAT oficializó la prohibición del aceite "Don Luciano", mientras que la Disposición 2737/2024 hizo lo mismo con el producto "Salvia Morada" y la Disposición 2720/2024 con "Don Matías del Valle".

El primero de estos fue prohibido porque tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) en el rótulo del producto eran "inexistentes".

Mientras tanto, "Don Matías del Valle" presentaba "un número de RNE perteneciente a otra razón social y un número de RNPA correspondiente a otro producto", existentes, pero falsificados.

Por ende, se ordenó quitarlos del mercado "por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Por su parte, el aceite "Salvia Morada" ni siquiera presentaba registros de RNE o RNPA, por lo que también corresponde una prohibición.

Mirá también

Dengue: el laboratorio de Santa Fe duplicaría la cantidad de repelente fabricado en 2023

Según señala la ANMAT en las tres resoluciones, los productos alimenticios sin registro deben ser señalados y eliminados de las góndolas porque no pueden garantizarse:

Su trazabilidad;

Sus condiciones de elaboración;

Su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa;

Su inocuidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Salud
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Anmat Se prohíbe la comercialización de un destapa cañerías por incumplimientos
  • No estaba inscripta La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de repelente para mosquitos
TENES QUE SABER
Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Te puede interesar:


  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
  • Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
  • Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni
  • Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
  • Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
  • Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
  • Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar