Marcos Diaz desmintió internas, culpó a un periodista y dijo que "todo es político"
"Salgo a hablar porque se me nombra, a tres compañeros y a mí: ¡es una mentira!", aseguró el golero que es uno de los referentes junto a Gigliotti, Ortiz y Bernardi. Al toque Marcos agregó que "con el cuerpo técnico estamos muy bien; la persona que lo dijo no me sorprende de que lado puede venir en lo político".
Marcos Diaz desmintió internas, culpó a un periodista y dijo que "todo es político"
Sorpresivamente, desde el área de prensa de comunicación del Club Atlético Colón se notificó que un jugador del plantel tomaría contacto con los medios de la ciudad. Marcos Díaz (luego se sumó Ignacio Lago también) es uno de los jugadores más experimentados y con pertenencia en la entidad del Barrio Centenario, quien arrancó diciendo: "Salgo a hablar porque se me nombra, a tres compañeros y a mí; es una mentira, me duele, que opinen del mal momento o lo que sea, en la situación que estamos van a hablar siempre. Se crea un malestar en todo, en el hincha...entonces tenés que salir a desmentir; no está bueno, lo hacen de mala leche. Nunca vamos a reprochar nada del técnico y de la dirigencia; de ésto se sale trabajando, el DT piensa que es lo mejor para este momento".
Respecto de la relación con el entrenador (N.de R.: había trascendido de este colega que ya no había diálogo de los referentes con Andrés Yllana), Marcos Díaz aseguró: "Con el cuerpo técnico estamos muy bien, nos reíamos de la situación, tratan de generar un malestar metiendo la gente en contra. Si opinaran de los resultados...pero dan nombres y apellidos diciendo una mentira. Es de muy mala leche, lo tengo que salir a aclarar, vamos a revertir la situación de la manera que sea, si hay que quedarse toda la semana acá lo haremos, tenemos la misma mentalidad, Colón es el club que amo".
En cuanto a la generación de ese rumor, el arquero no dudó: "La persona que lo dijo no me sorprende de qué lado puede venir en lo político", sin vueltas. Luego dijo el "1" que "cuando das nombres y decís mentiras, se olvidan que tenemos familia, tenemos que aguantar mensajes, agresiones, me gustaría saber de dónde salió. Si fue desde el club no queremos eso, tenemos que tener gente positiva, no estamos para convivir con una manzana podrida. Estamos todos por la misma causa, que Colón llegue a Primera".
Lejos de calmarse, el golero explicó por qué decidió hablar: "Esta vez necesitaba hablar para aclarar esta situación, se mancha a compañeros y a mí, hay que aclarar para que no se cree un malestar entre la gente y nosotros; era lo mejor, que no pasen estas cosas, no está bueno y nombran gente. Nos tenemos que enfocar en entrenar y ganar".
En cuanto a los hinchas sabaleros, el mensaje de Marcos Díaz fue claro: "Que siga apoyando de manera incondicional, le pedimos disculpas porque estamos haciendo todo lo posible para poner a Colón donde se merece, el plantel y el cuerpo técnico estamos bien, estamos para trabajar, en deuda con la gente, de la única manera que se sale es trabajando, vamos a seguir de esta manera".
Del momento futbolístico en sí, el experimentado arquero expresó: "No encontramos una regularidad que queríamos desde el principio, es una categoría que necesita cierta agresividad y no la tenemos. Nos juegan a muerte, intentamos jugar al fútbol, siempre no se puede, hay que ser más pícaro, lo principal es meternos en la cabeza que todos los partidos son una guerra, una batalla, llevar a cabo la idea del técnico que conoce la categoría. El partido anterior en diez minutos dejamos de ser ese equipo agresivo y lo pagamos caro".
En cuanto a la receta para salir de la crisis, Marcos Díaz afirmó que "es trabajar y encontrar la idea, estar más finos en ciertos movimientos dentro de la cancha, la agresividad tiene que salir de nosotros, el partido anterior dejamos de ser pocos minutos protagonistas y lo pagamos caro. Hay que ser más vivos para manejar estos momentos".
Del mismo modo habló de la salida de Alan Forneris a Racing: "Quiere ver a Colón en Primera, contento por el paso que da en su carrera, lo hablé mucho, es un buen chico que tiene mucho para crecer; muy contento por él, será un hincha más haciendo el aguante para nosotros".
En lo que hace a su rendimiento como arquero, no esquivó la respuesta: "Estoy tranquilo, está bueno tener ese cachetazo de realidad, nadie es titular, hay que ganarse el puesto día a día, siento que estoy más tranquilo que la primera parte. Tengo que seguir mejorando, cuando se gana es mucho mejor, nos falta eso para tomar el envión que necesitamos".
Finalmente, de cara a lo que será el partido frente a Nueva Chicago este lunes a las 19, Marcos Díaz fue contundente: "Tenemos que ganar, no hay mucho más margen para lograr el objetivo; a corto plazo debemos hacerlo el lunes, seguir agarrando la idea del técnico, no hay mucho para analizar, se perdieron muchos puntos, hay que empezar a sumar de a tres".
Lago: "Desde lo físico, mejoramos mucho"
"Creo que desde lo físico mejoramos mucho respecto a partidos anteriores, fuimos superiores a Temperley pero no pudimos sumar los tres puntos. Fuimos bastante superiores en remates al arco, posesión de balón, en cinco minutos lo desatendimos y lo pagamos caro, es un lindo desafío para nosotros, es fácil cuando todo sale bien, hay que demostrar personalidad y carácter en este momento", expresó Ignacio Lago, el otro jugador que tomó contacto con la prensa santafesina.
El "Chino" Ignacio Lago. Crédito: Pablo Aguirre
En cuanto al famoso "doble turno" que implementó Andrés Yllana, el "Chino" fue contundente: "Lo tomamos como algo normal, decisiones importantes se toman todas las semanas, necesitamos elevar el nivel, lo tomamos muy bien". En cuanto a los refuerzos que llegaron, el ex Almirante Brown, Rafaela y Talleres dijo: "Facundo (Castro) jugó y convirtió, Gonzalo (Soto) jugó bien, Cristian (García) viene trabajando bien en los entrenamientos".
En cuanto a su propio nivel, después de su ausencia por la lesión, Lago admitió que "estoy en un proceso, venía de varias semanas y entrenaba dos o tres días, llegaba bastante fatigado, después desde lo futbolístico estoy mejor, bajé el nivel, pero intento dar lo mejor en cada partido. El cambio va por el hecho de estar enfocado, de estar unidos y con el objetivo que es lo principal, somos los mismos hasta fin de año".
Alan Forneris se va a Paraguay con Racing
El refuerzo de Racing ya cumplió con lo que la agenda le marcaba en lo inmediato: tras llegar este mismo jueves a Buenos Aires, Alan Forneris pasó la revisión médica en Racing, en su primera parte, ahora la completará y el sábado viajará a Paraguay para sumarse a la pretemporada del plantel de Racing, que se encuentra en Ciudad del Este desde este jueves. Es decir, el volante de Colón sólo se perderá dos jornadas de entrenamiento en el país vecino.
El mediocampista firmará contrato hasta fin de 2029, luego de que Racing acordara con Colón la adquisición del 80% del pase en 1.200.000 dólares. Y se fijaron algunos puntos que salieron a la luz en la forma de pago, más una cláusula. La Academia pagará al contado el 70% de ese monto y un 30% restante lo pagará a principio de 2026. Asimismo, Racing tendrá la opción de comprar un 20% más de la ficha. Será en el caso de que el volante alcance una determinada cantidad de partidos establecidos en la Primera. El número de juegos establecidos no trascendió, cómo así tampoco el valor de ese porcentaje de la ficha.
Alan está feliz. El chico Forneris, con un puñado de partidos en el ascenso criollo con la camiseta de Colón, fue comprado por Racing de Avellaneda. Ahora, se instalará en Ciudad del Este con el plantel de "La Academia" para realizar la pretemporada. Crédito: Manuel Fabatía
La secretará técnica puso sus ojos en un jugador al que considera con buena proyección. Es una apuesta a futuro para que sea un eventual reemplazo de Santiago Sosa, según pudo averiguar este portal. Por lo pronto, el volante llega con ritmo porque viene jugando en Colón, equipo que actúa en la Primera Nacional y realiza una floja campaña: el Sabalero se ubica 13° en la Zona B con 21 puntos. Se encuentra a cinco de Estudiantes de Caseros, el último en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso.
En principio Colón intentó quiso retenerlo a Forneris hasta el lunes, cuando visite a Nueva Chicago por la 19° fecha de su campeonato. Pero Racing hizo gestiones y logró que viajara antes a Buenos Aires. Convocado en 2024 a la selección argentina Sub 20 por Javier Mascherano (no sumó minutos), Forneris en este semestre disputó 16 partidos. A 15 los afrontó por el torneo y a uno en la derrota ante San Martín de Tucumán, por los 32 avos de la Copa Argentina. Todos los disputó de titular, en el marco de una campaña floja del equipo.
Además de este volante, en este mercado de pases Racing concretó verbalmente la llegada de Duván Vergara, colombiano de América de Cali. El delantero se despedirá de su equipo tras el partido de este jueves ante Independiente Medellín.