Por estas horas, el director técnico de Colón, Mario Sciacqua, está llevando a cabo el entrenamiento en el campo de juego del Brigadier López. En la mira del nuevo líder del elenco rojinegro está Vélez, que esta noche, en Venezuela, ante Caracas, se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El primer objetivo colonista, seguramente, será cambiar la racha negativa de cuatro partidos perdidos de local bajo la dirección técnica de Fernando Gamboa, para que el estadio de barrio Centenario vuelva a ser el “Cementerio de los Elefantes”.
Si bien aún faltan varias prácticas de aquí al momento del cotejo, en los trabajos tácticos llevados a cabo ayer en el predio sabalero se observó la intención de Sciacqua con respecto a la posible formación para enfrentar al conjunto de Ricardo Gareca.
Teniendo en cuenta el último once titular presentado por el “Negro” Gamboa ante Olimpo, “Marito” realizó cuatro variantes: Ismael Quilez por Hernán Caire, Ariel Garcé por Humberto Mendoza, Cristian Ledesma por Mauro Bellone y Esteban Fuertes por Germán Lessman. En cuanto a la disposición táctica, y de acuerdo a los protagonistas, el equipo sería: Pozo, Quilez, Garcé, Raldes y Quiroga; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger y Díaz; Acosta y Fuertes.
De esta manera, hablando de dispositivo táctico, se podría pensar en un 4-4-2, que también se transformaría en un 4-4-1-1, aunque resulte extraño ver al “Kitu” Díaz o a Lucas Acosta recostados sobre la banda izquierda del mediocampo, función que habitualmente no cumplen y que podría ser demasiado audaz sabiendo que enfrente está Vélez.
Habló el “Perro”
Sebastián Prediger, quizás uno de los únicos jugadores que se salvó de los abucheos de la hinchada tras la derrota ante Olimpo, se refirió a la nueva etapa tras la asunción de Marito Sciacqua: “Hoy estamos a las órdenes de Mario, que es un técnico al cual yo ya conocía, y por eso puedo decir que tiene muchas cualidades y que está capacitado para dirigir a un equipo de primera división”.
También habló sobre la urgencia por obtener un buen resultado: “Vamos a intentar cambiarle la cara a Colón, tratar de sacarlo adelante, ganando de local y de visitante, tenemos un plantel capacitado para lograrlo, con jugadores de jerarquía y experiencia como para soportar presiones”.
El primer paso es el domingo contra Vélez, y el “Perro” opinó: “Es la oportunidad de cambiar la mala imagen que dejamos el otro día, dentro de la cancha uno siente mucha vergüenza, porque a los diez minutos del segundo tiempo parecía que el partido ya estaba perdido, aun intentando ir para adelante, pero sólo con el corazón, nada más”.
Continuando con las posibilidades futuras, Prediger señaló: “Colón tiene un muy buen plantel, esa es la realidad, después puede haber otros factores que podrán influir para que las cosas no salgan, pero ahora el objetivo es salir de la difícil situación por la que atravesamos, y tenemos esa posibilidad el domingo en nuestra cancha, delante de toda la gente que nos ha acompañado siempre y que merece una alegría”.
“En el fútbol argentino todos dependemos de los resultados, lo que pasa es que por ahí la gente se ilusiona por otras cosas y lamentablemente no la podemos satisfacer, y así terminamos pagando caro nuestros propios errores. Si la campaña de local hubiese sido distinta, sin dudas Gamboa todavía estaría dirigiéndonos, pero perder cuatro partidos en nuestra cancha es difícil de soportar, y es lógico que la gente no aguante. Nosotros también estamos dolidos por lo que nos pasa, ojalá lo podamos revertir el próximo domingo”, manifestó el mediocampista central en referencia a la pobre labor en el Brigadier López.

































