+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Actual vicepresidente y mano derecha de Godano

Negrete: "Hoy a Colón lo mantienen los 29.000 socios que pagan la cuota"

En la gestión anterior (2014/2015) le tocó ser tesorero y ahora es uno de los vicepresidentes del "Bicho". Dice que la obsesión es ascender, pero que además "A Colón hay que ordenarlo económicamente".

Negrete: "Hoy a Colón lo mantienen los 29.000 socios que pagan la cuota" Negrete: "Hoy a Colón lo mantienen los 29.000 socios que pagan la cuota"

Jueves 3.4.2025
 22:16
 / 
Actualizado al Viernes 4.4.2025 2:19hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Marcelo Negrete, vicepresidente sabalero y mano derecha de Víctor Francisco Godano, dialogó con el programa ADN Gol (FM 96.7) y abordó todos los temas que hoy le interesan al hincha y socio de Colón. Como se sabe, en diciembre de este año es el final del mandato del gobierno sabalero más votado en toda la historia.

-1) Las sensaciones de lo que es estar adentro de Colón: "Nosotros ya habíamos estado en 2014/2015 y yo en ese entonces era tesorero; fue cuando el Bicho fue vicepresidente y después presidente. Colón siempre requiere responsabilidad y esta vez Víctor me preguntó si lo iba a acompañar. Esta responsabilidad se toma con la seriedad que amerita Colón".

-2 ¿Qué es lo que más sorprende de Colón cuando un socio común llega a un cargo de Comisión Directiva?. "Lo que a mí me sorprende del club siempre es lo grande que es, la gente que que mueve Colón y la pasión que tiene Colón. Con esta responsabilidad, hay que tomar determinaciones y asumir obligaciones: ahí se tiene que separar al hincha del dirigente, porque somos conducción y administrador del club durante el período que estás".

-3) Al Marcelo Negrete vicepresidente le "cae mejor" alguna función por encima de la otra. "Mirá, si bien hay roles predeterminados, como tesorero en la economía y la parte legal, nosotros tratamos de estar en todos los sectores, tratar de cubrir todos los sectores; por supuesto hay gente delegada en cada sector, pero siempre apoyando. Estuve mucho en fútbol el año pasado, este año también, pero intervine en el básquet y lo que es tema obras. Uno es parte de un gran grupo de trabajo. Víctor es la cabeza de este grupo y todos nosotros vamos acompañando y vamos controlando o vamos asesorando".

-4) ¿Qué visión tienen, desde el compromiso personal, cómo está hoy Colón en líneas generales?. "Por amor al club, hay que dejar de lado trabajo, familia, etc. Con respecto al año pasado....sí fue bastante caótico, ya que nosotros al club lo recibimos dos días antes de finalizar el año. Si bien teníamos una base y teníamos armado el tema técnico (había sido elegido Iván Delfino), después apareció el otro problema que vino cuando entramos al club: jugar en segunda división con todos contratos que teníamos de Primera y que eran impagables. Nosotros teníamos que darle una salida decorosa a esos contratos sin caer en ninguna inhibición, sin caer en ningún juicio ni nada por el estilo. Todos esos jugadores se fueron de buena manera".

-5) Ese duro inicio del año pasado, en el arranque mismo de la gestión..."El otro tema era armar el plantel en una división que no conocíamos, porque con Colón estuvimos un muy corto plazo de seis meses en el 2014/ 2015 y después Colón era todo de Primera. Armar un equipo para esta divisional y desarmar un equipo de Primera División con jugadores con contratos de Primera División fue bastante caótico. Esos meses de enero y febrero del año pasado fueron bravos. Cuando se pudo solucionar parte de eso, el equipo arrancó bien y después no terminó de la mejor manera. La idea era tener ese orden los primeros meses, ver bien dónde estábamos parados económicamente y a partir de ahí saber qué camino tomar".

-6) Perlaza, Ábila, Botta, Garcés, Cardozo Lucena...¿por qué no se pudo retener a alguno para pelear el ascenso, Marcelo?. "De los casos que vos nombraste ninguno quería quedarse. Te voy a ser totalmente franco, fue así de tajante en la primera charla: "En la B no queremos jugar", te decían y eso que se habló con todos. Entonces, cuando aparece esa respuesta, hay que buscar la mejor forma o la menos dañina para el club. Estaban los contratos y no los podíamos cumplir; pero tampoco había ganas de seguir en el club. De todos esos casos, lo que se hizo más largo fue lo de Rubén Botta"

-7) ¿Cómo conviven en el día con esta necesidad del hincha y del socio de Colón para volver a Primera?. "Voy a coincidir ciento por ciento con toda la gente que el primer objetivo es ascender. Ese es el objetivo primero, te diría que es una obsesión, pero a su vez hay que tener un proyecto de club en este sentido: desde hace un año y "chirola" a esta parte hemos mejorado muchísimo el tema pensión, lo mismo el predio, se han comprado todos los elementos que hacían falta; el que tenga dudas con solo preguntar a la gente o los empleados cómo están trabajando ahora con el tema de las maquinariaa y todas esas cuestiones".

-8) El real valor y la importancia institucional de las divisiones inferiores en el Club Atlético Colón. "Todo eso se hace para crear una fuente de trabajo o un lugar de trabajo y para sacar todos los pibes que el club necesita y que son las inferiores. El fútbol amateur es una inversión, no es un gasto. Se arregló toda la pensión, se arreglaron las canchas, se siguen haciendo mejoras todos los días. El proyecto es ascender, es indudable. Pero hay que ir fomentando un club que por un camino alternativo, creciendo. Los pibes deben estar bien, la pensión, las inferiores, los técnicos, los preparadores físicos, los médicos: ese es el mayor patrimonio que tiene el club. Un jugador propio que juegue diez partidos ya es un patrimonio y se eleva un montón su cotización. Colón tiene que ser formador y tener un jugador para vender por año".

-9) El otro campeonato, además de ascender, el famoso "campeonato económico" para la vida de Colón. "Otro objetivo de la gestión es ordenarlo económicamente a Colón, ser responsable con los gastos y ser responsables con todo la inversión del club...porque es plata del asociado. Hablando del socio, tenemos 29.000 hoy que pagan la cuota y el tesorero dice que nos siguen faltando 5.000. Al socio hay que cuidarlo, es el mayor aporte que tenemos. Ese dinero del socio es el que mantiene al club y nosotros somos meros administradores de eso".

-10) ¿Se puede lucir la gestión en Colón si al finalizar el 2025 no se consigue la vuelta a Primera División?. "Más allá del fútbol profesional, donde todos queremos el ascenso, estamos recorriendo un camino que a lo mejor no se ve, pero yo creo que va a dar frutos. Hoy nosotros tenemos en el plantel ocho o diez chicos practicando y son chicos ya listos para pelear por cualquier puesto de del plantel profesional; algunos están jugando inclusive. Entonces, en un año ya estarán dos o tres pibes jugando y alternando. Nosotros bajamos esa línea este año: el club tiene que estar conformado con una gran parte de pibes del club".

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Para ir a Carlos Casares Colón: Thaller e Ibarra listos para volver, y por Forneris habrá que espera
  • El arquero, molesto Marcos Díaz: "Que se la agarren conmigo, pero no con mi familia"
  • Tiene apenas 13 años de vida… Agropecuario, el rival de Colón, el club de la soja y el más joven en llegar a la B
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar