+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El presidente, sin muchas vueltas...

Godano: "Colón es candidato"

Dijo que el club "tiene más socios y vendió más palcos y plateas que el año pasado en primera". Se refirió a Garcés y dijo que "nosotros no tenemos problema, pero la decisión de él es la de no jugar".

Godano: "Colón es candidato"Godano: "Colón es candidato"

Lunes 12.2.2024
 15:08
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Si en algo se intenta el cambio en Colón, es en el acompañamiento al equipo. Es cierto que fue el primer partido y que hay una comisión nueva que entró hace menos de dos meses al club. Pero en esa cabecera que no fue habilitada por Atlanta y que se dispuso para que vaya la gente de Colón, se observó una nutrida cantidad de santafesinos entre dirigentes, algún que otro ex dirigente (por ejemplo, el ex vice Patricio Fleming acompañado de sus nietos) y allegados. Y en medio de ellos, el presidente del club, Víctor Godano, junto a Marcelo Negrete, el actual vice y uno de los hombres fuertes de la actual dirigencia.

El "Bicho" se acercó a la zona en la que se ubicó el micro de la delegación de Colón que iba a trasladar al plantel de regreso a Santa Fe y esperó la salida de los jugadores. Y habló, aunque hay algunos temas que todavía requieren más aclaraciones -en ciertos casos- y precisiones -en otros-, como por ejemplo el por qué de esta situación económica "crítica" (así lo definieron Negrete y Temporelli en la conferencia de prensa citada en enero) con la que recibieron el club.

Mirá también

Mirá también

El Bicho Godano todavía jugaba cuando Colón enfrentó por última vez a Atlanta

-Empezó el torneo, van dos fechas y es muy poco en un contexto de 38 partidos que deberán jugarse antes de determinar los equipos que dirimirán los dos ascensos. La pregunta es: ¿sentís que Colón es candidato?

-Yo creo que sí, porque creemos en los jugadores, hicimos un mercado de pases con buenos refuerzos, un plantel largo y eso, en un torneo como este, es lo que va a determinar. Esto es fútbol y sabemos que 2 más 2 no es 4.

-¿Qué es lo que faltó a la hora de reforzar?

-Delfino nos pidió un marcador central, hablamos con tres o cuatro y había costos muy altos. Nosotros teníamos el presupuesto predestinado y no nos queríamos salir de ese presupuesto. Tampoco podíamos superar lo que cobraban otros jugadores del plantel. A mitad de año se abrirá una ventana de pases (el año pasado se pudieron incorporar hasta cuatro jugadores) y allí veremos cómo estamos y qué nos hace falta.

-¿Cierra el presupuesto o hay un déficit?

-Por ahora está cerrando. Todavía no ingresó el dinero de las ventas, como por ejemplo la primera cuota de Pierotti, que se la llevó los impuestos, y ahora nos quedarán por cobrar la segunda en agosto de este año y la tercera en 2025, que serán enteras para el club. Con eso, sumado a otro dinero que tiene que entrar por ventas y el aporte de los socios, creo que vamos a estar equilibrados.

-¿Conforme con la respuesta de los socios?

-La cantidad de socios ha superado a la que había el año pasado y la venta de palcos y plateas también es superior a la que el club tenía en Primera. El otro día fue más gente a la cancha que la que fue en el comienzo del 2024. Nosotros sabemos que la gente de Colón está más en las malas que en las buenas.

-¿Cómo se dio la salida de Wanchope Abila?

-Se hizo un común acuerdo con el jugador, resignó deuda y dejó dinero. No puedo decir cuánto, porque convenimos con el propio jugador de no dar a conocer estos datos de manera pública. El arreglo con Barracas Central ya fue de su incumbencia.

-¿Y Garcés?

-Es jugador del club, él no quiere jugar, sólo entrena la parte física, está esperando el arreglo con alguna institución o quedará libre a fin de año.

-¿No hay chances de que se arregle y pueda jugar?

-No hay chances de que juegue... De parte nuestra no hay problema, pero la decisión del jugador es la de no jugar.

-¿Cuál es el presupuesto de Colón?

-Estamos en la mitad del año pasado y sin tener en cuenta la inflación de veinte o veintipico por ciento que hubo en estos últimos dos meses que no tuvimos fútbol. Si tomamos en cuenta eso, es bastante menos que la mitad. El dinero de la TV es ínfimo y no nos alcanza. Son 17 millones de pesos y eso es corto para nosotros. Nos tenemos que rebuscar con el aporte de los socios y el apoyo de la gente.

-Volviendo al tema Garcés. ¿Está clara la situación con el porcentaje que le corresponde a Pascual Lezcano, representante de Viatri, de la futura venta de Garcés?

-No es un porcentaje, sino que es una actualización para que él haga la venta de Garcés. Eso lo firmó la comisión anterior y nosotros debemos respetar porque es algo que se firmó en nombre del club.

La "mala pata" de Navas

En el primer partido, Julián Navas se rompió el tendón del pectoral y el fuerte dolor lo obligó a salir de la cancha cuando se jugaban un par de minutos del segundo tiempo. El domingo, en Villa Crespo, el defensor rojinegro se fue a los 5 minutos cuando en una desafortunada acción a un costado, contra los carteles de publicidad, sufrió una lesión muscular y también debió salir del campo de juego.

Julián Navas tuvo dos accidentados comienzos de partidos en Colón. Crédito: Mauricio Garin.

En ambos partidos, el sustituto de Navas fue el juvenil Lucas Picech, quien originalmente es marcador central pero Delfino debió utilizarlo para marcar la punta, ya que Herrera fue uno de los últimos jugadores en incorporarse, proveniente de San Lorenzo, y todavía no está en las mejores condiciones físicas y futbolísticas. Tanto, que en este partido ni siquiera formó parte de la lista de viajeros a Buenos Aires.

"La lesión de Navas no tuvo nada que ver, contra Atlanta, que lo que había sufrido con Defensores Unidos de Zárate. Lo de ahora fue en el aductor y creo que es más grave que la anterior", dijo Iván Delfino luego del partido en Villa Crespo, razón por la cual la presencia de Navas en el partido del domingo a las 20.10 ante Almirante Brown, es todo una incógnita.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Víctor Godano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar