+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Una baja para "Pipo" a futuro

Representante de Álvarez: "Colón no lo compra, vuelve a Banfield"

Se venció el plazo para que Colón haga uso de la opción: 1.900.000 dólares por el 90 de la ficha. ¿La rareza?: desde el 1 de julio vuelve al "Taladro", por lo que se pierde los partidos finales con la sangre y luto.

Representante de Álvarez: "Colón no lo compra, vuelve a Banfield"Representante de Álvarez: "Colón no lo compra, vuelve a Banfield"

Miércoles 31.5.2023
 15:38
 / 
Actualizado al Miércoles 31.5.2023 22:21hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Silvio Speranza, amigo y representante de Juan Pablo Álvarez, le confirmó hace algunas horas a la dirigencia de Banfield que Colón decidió no hacer uso de la opción por el todo-campista Juan Pablo Álvarez, uno de los futbolistas "recuperados" por Néstor Raúl Gorosito (le hizo un golazo desde afuera a Barracas Central), por lo que deberá volver al "Taladro". Lo extraño desde lo administrativo es que el contrato del préstamo vence "el 30 de junio de 2023", algo que había anticipado El Litoral. Como Julio César Falcioni y Banfield ven en Colón un "competidor" directo, desde Peña y Arenales le comunicaron al futbolista que el 1 de julio debe entrenar en el sur del Gran Buenos Aires, por lo que se perdería varios partidos finales de este primer semestre (entre cinco y seis acorde a cómo programe la Liga). El jugador se verá claramente perjudicado: no jugará en Colón y tampoco en Banfield esas jornadas del mes de julio.

El contrato del préstamo de Juan Pablo Álvarez marcaba una opción de compra a favor de Colón que se venció este miércoles: 1.900.000 dólares por el 90 por ciento de la ficha, con tres pagos pre-determinados en el contrato: 900.000 dólares a las 72 horas de ejercida la opción; 500.000 dólares a los 180 días; 500.000 a 270 días.

El todo-campista fue un pedido con forma de exigencia cuando Julio César Falcioni llegó a Colón como entrenador el año pasado: el presidente José Néstor Vignatti le dio el gusto al "Emperador" y lo trajo a préstamo por una temporada. El monto elevado de la opción de compra y la decisión de "no renovar el préstamo" de parte de Banfield fueron anticipando el final de la historia. Con 27 años, lleva disputados 47 partidos con la camiseta sabalera y ese golazo desde afuera contra Barracas Central en el Cementerio de los Elefantes.

En consecuencia, acorde a la postura inflexible del "Taladro", Juan Pablo Álvarez jugaría los últimos tres partidos con la camiseta de Colón: ahora contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, ante Estudiantes de La Plata acá en el Brigadier López y luego de visitante en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. ¿Qué partidos finales se perdería?: Racing, River Plate, Belgrano, Argentinos, Tigre y Arsenal.

Mirá también

"Pipo" y los pitos contra Colón: "Que se encargue la gente del club"

Más allá de sus altibajos, la realidad es que Néstor Raúl Gorosito lo recuperó a Juan Pablo Álavrez y hoy por hoy es titular con "Pipo" en la zona de medios. Hace algunos días, en respectivas charlas con el mismo entrenador sabalero y luego con los dirigentes, el futbolista dejó en claro que estaba muy cómodo en Santa Fe, conforme con el club y que su deseo era "seguir jugando en Colón".

En esa línea de volantes, por ejemplo, rotaron los centrales (Perlaza, Moreyra, Chicco, Vega), pero tanto Eric Meza como el ex Banfield son los externos fijos del abanico sabalero. Seguramente ahora, "Pipo" se plantea dos desafíos al frente del "Negro": 1) ¿cómo y con quién reemplazarlo en estos seis partidos finales?; 2) ¿cómo y quien reemplazarlo en el mercado de invierno en el semestre final de la temporada?.

A los pedidos evidentes para reforzar Colón con un zaguero si se va Facundo Garcés, un "5" de equilibrio y un enganche que haga de nexo con los puntas, seguramente se sumará el vacío que deja un cumplidor Álvarez en esa zona de todo-campistas, recordando que en algunos pasajes de determinados partidos le pudo dar una mano "por cualquiera de las dos bandas", sin problemas con el perfil.

Júlio César Falcioni. Crédito: El Litoral

Sin dudas, lo económico fue determinante para su no continuidad en un mercado interno que sufrirá y mucho en la próxima ventana la relación del peso argentino con la moneda americana. La sensación es que si bien nunca explotó o brilló, Juan Pablo Álvarez rindió "parejito" desde la llegada de Gorosito. En principio, el de Juan Pablo Álvarez es el único de todos los contratos profesionales de la plantilla de Colón que se quiebra en la mitad de la temporada. "Con ese dinero (1.9 M), apostamos a tres o cuatro préstamos de jugadores importantes", explican los delfines de Vignatti.

San Lorenzo, el rival sabalero

El nivel mostrado por Franco Armani hace repensar a River sobre la posibilidad de continuar con el arquero ex Atlético Nacional debajo de los tres palos, y más aún considerando que hay un arquero de enorme rendimiento en la actualidad como Augusto Batalla en el San Lorenzo de Rubén Insúa. Batalla pertenece contractualmente al club de Núñez y tiene la posibilidad de repescarlo del Ciclón en el mes de junio, más allá que su contrato sea hasta diciembre de 2023, y en Núñez tendrían la decisión tomada que retorne al club y sea opción a Armani.

En diciembre de 2022, los clubes renegociaron un préstamo con cargo y sin opción, y con prioridad para el Ciclón de igualar cualquier oferta que le llegara a River, en caso que un equipo quiera quedarse con el arquero en cualquier mercado de pases. Con la decisión de River, en CASLA apuntalarán a Facundo Altamirano como su arquero principal de cara a lo que viene, con un equipo que tiene serias chances de pelear el torneo local y la Copa Sudamericana.

"El club del Papa Francisco"

El amistoso entre Napoli y San Lorenzo, propuesto por el presidente del equipo italiano Aurelio De Laurentiis, va tomando forma. De Laurentiis se reunió con el papa Francisco en los últimos días, le entregó obsequios tras la consagración del Napoli en la Serie A y dejó un pedido: "Me gustaría organizar un partido con el club de su corazón de Argentina", indicó, en clara alusión a San Lorenzo.

Cabe remarcar que ese pedido no quedó en el aire, sino que en las últimas horas el proyecto comenzó a tomar forma y, efectivamente, podría desarrollarse un amistoso Napoli-San Lorenzo en el Diego Maradona de Nápoles. El partido está en la agenda de los directores mundiales y se encuentran analizándolo junto a Francisco, según pudo saber Doble Amarilla. Es más: el encuentro podría realizarse el fin de semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, establecidas para el 13 de agosto.

Además, en San Lorenzo, el técnico Rubén Darío Insúa y su cuerpo técnico están muy entusiasmados con la posibilidad de jugar el amistoso. El único detalle es que Francisco no estaría presente en el estadio pero recibiría a las delegaciones en Roma.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Banfield
Julio César Falcioni
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Otro gol anulado por líneas y roja a Moreyra "Pipo" y los pitos contra Colón: "Que se encargue la gente del club"
  • Beligoy lo cambió Polémica con el árbitro de Unión: viene Tello y no Espinoza
TENES QUE SABER
Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Te puede interesar:


  • Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar