+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Ahora sí Medrán con el plantel completo

Los “grandes” de Colón vuelven este lunes: les deben tres meses

Hace una semana retornaron a los trabajos los futbolistas juveniles de la entidad sabalera. Ahora, le toca la vuelta al grupo más numeroso. Algunos analizan enviar carta-documento por el atraso en los salarios.

Los “grandes” de Colón vuelven este lunes: les deben tres meses
Los “grandes” de Colón vuelven este lunes: les deben tres meses

Domingo 23.11.2025
 13:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Este lunes 24 de noviembre, en el predio deportivo 4 de junio, está citado “el otro grupo” del plantel profesional sabalero para volver a los entrenamientos de la mano de Ezequiel Medrán y después de las tres semanas de vacaciones que acordaron con Agremiados. Este grupo numeroso, de los llamados jugadores “grandes”, sufre un atraso salarial de tres (3) meses. Si bien la parte mínima (salario AFA) está al día, los famosos “derechos de trayectoria”, que es casi un 80 por ciento del ingreso real de cada futbolista, tiene una demora de 100 días. Muchos de los jugadores pensaron en consultar al gremio o enviar cartas documento intimando el cobro.

Hace una semana, por decisión de Medrán, Colón hizo volver a los futbolistas juveniles de su plantilla. Incluso, muchos de ellos lograron mostrarse algunos partidos en Primera y otros son parte de las convocatorias de Claudio Gugnali en la llamada Selección Sub 20 del ascenso de la AFA. Es el caso de Tomás Paredes, Lucas Cuffia, Nazareno Luque, Zahir Ibarra, Gastón Galván, Lucas Picech, Jonas Ravano, Enzo Gallizi, Junior Flores, Ramiro Soperez, Conrado Ibarra, Zahir Yunis, Lautaro Gaitán, Bautista Mailler, Abel Galbán, Agustín Giménez, Máximo Johnston, Mateo Lizondo, Kevin Colli, Iván Barbona, Facundo Contreras, Tomás Gallay, Lorenzo Orzán, Matías Córdoba e Iván Ojeda.

Este grupo, casi siempre formateado por Martín Minella durante el año, volvió hace siete días y comenzó la pretemporada, bajo la atenta mirada de Ezequiel Medrán con su cuerpo técnico.

Ahora, una semana después, les toca a los “grandes”. El listado extenso se compone con: Gonzalo Bettini, Facundo Sánchez, Guillermo Ortiz, Brian Negro, Federico Jourdan, Lautaro Laborié, Nicolás Fernández, Emmanuel Gigliotti, Christian Bernardi, Oscar Garrido, Nicolás Thaller, Tomás Giménez, Facundo Castet, Nicolás Talpone, Ignacio Lago, Gonzalo Soto, Facundo Castro y el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez.

Hay dos asteriscos que se suman a este grupo grande: uno es el de Marcos Díaz, que sigue entrenando con un asistente a contra-turno, en soledad y sin contacto con el resto de los profesionales.

El otro caso es el de Nahuel Curcio, jugador sabalero con un contrato vigente hasta el mes de diciembre de 2026, que cumplió una temporada a préstamo en San Telmo. Ahora, vuelve a Colón.

Como se sabe, el domingo que viene serán los comicios sabaleros con cinco listas y los socios elegirán al reemplazante de Víctor Godano. La inhibición en la FIFA del jugador paraguayo Alberto Espínola y los tres meses de atraso con el plantel serán los dos frentes de tormenta que aparecerán primeros para la nueva Comisión Directiva.

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Luis Pulga Rodríguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy lunes 1 de diciembre en Argentina
Con una frase picante, Sofía Gonet mandó al frente a Homero Pettinato y Wanda Nara explotó en vivo
Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Así fue la “boda del año” en Punta del Este de Ricardo Squef Vierci y Giuliana Tenace

Te puede interesar:


  • Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
  • El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
  • Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
  • Triunfo de Sanjustino y campaña perfecta de Ben Hur en el cierre de la primera fase
  • La ETEM 3067 celebró su Muestra Anual con proyectos, comunidad y nuevo logo institucional
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy lunes 1 de diciembre en Argentina
  • Con una frase picante, Sofía Gonet mandó al frente a Homero Pettinato y Wanda Nara explotó en vivo
  • Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur

Política

Después del escandaloso acto en Diputados El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre
Estudio de la UBA Pesimismo interno y mirada multipolar del mundo: cómo se mueve la brújula argentina
Además del presupuesto y la tributaria El Ejecutivo provincial enviará al menos doce mensajes para las sesiones extraordinarias de diciembre
Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan

Sucesos

Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
Santa Fe Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Peligros en las redes Amenazas de masacres en Argentina y una temible “comunidad” en la sombra
Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños

Información General

Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Marcas líderes Con 35 años en el mercado, Regional Trade fortalece su presencia en el Mercosur 
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar