Este lunes 24 de noviembre, en el predio deportivo 4 de junio, está citado “el otro grupo” del plantel profesional sabalero para volver a los entrenamientos de la mano de Ezequiel Medrán y después de las tres semanas de vacaciones que acordaron con Agremiados. Este grupo numeroso, de los llamados jugadores “grandes”, sufre un atraso salarial de tres (3) meses. Si bien la parte mínima (salario AFA) está al día, los famosos “derechos de trayectoria”, que es casi un 80 por ciento del ingreso real de cada futbolista, tiene una demora de 100 días. Muchos de los jugadores pensaron en consultar al gremio o enviar cartas documento intimando el cobro.
Hace una semana, por decisión de Medrán, Colón hizo volver a los futbolistas juveniles de su plantilla. Incluso, muchos de ellos lograron mostrarse algunos partidos en Primera y otros son parte de las convocatorias de Claudio Gugnali en la llamada Selección Sub 20 del ascenso de la AFA. Es el caso de Tomás Paredes, Lucas Cuffia, Nazareno Luque, Zahir Ibarra, Gastón Galván, Lucas Picech, Jonas Ravano, Enzo Gallizi, Junior Flores, Ramiro Soperez, Conrado Ibarra, Zahir Yunis, Lautaro Gaitán, Bautista Mailler, Abel Galbán, Agustín Giménez, Máximo Johnston, Mateo Lizondo, Kevin Colli, Iván Barbona, Facundo Contreras, Tomás Gallay, Lorenzo Orzán, Matías Córdoba e Iván Ojeda.
Este grupo, casi siempre formateado por Martín Minella durante el año, volvió hace siete días y comenzó la pretemporada, bajo la atenta mirada de Ezequiel Medrán con su cuerpo técnico.
Ahora, una semana después, les toca a los “grandes”. El listado extenso se compone con: Gonzalo Bettini, Facundo Sánchez, Guillermo Ortiz, Brian Negro, Federico Jourdan, Lautaro Laborié, Nicolás Fernández, Emmanuel Gigliotti, Christian Bernardi, Oscar Garrido, Nicolás Thaller, Tomás Giménez, Facundo Castet, Nicolás Talpone, Ignacio Lago, Gonzalo Soto, Facundo Castro y el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez.
Hay dos asteriscos que se suman a este grupo grande: uno es el de Marcos Díaz, que sigue entrenando con un asistente a contra-turno, en soledad y sin contacto con el resto de los profesionales.
El otro caso es el de Nahuel Curcio, jugador sabalero con un contrato vigente hasta el mes de diciembre de 2026, que cumplió una temporada a préstamo en San Telmo. Ahora, vuelve a Colón.
Como se sabe, el domingo que viene serán los comicios sabaleros con cinco listas y los socios elegirán al reemplazante de Víctor Godano. La inhibición en la FIFA del jugador paraguayo Alberto Espínola y los tres meses de atraso con el plantel serán los dos frentes de tormenta que aparecerán primeros para la nueva Comisión Directiva.