+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Otra derrota más en Mendoza

En el torneo argentino Colón es un "rejuntado"

El supuesto equipo de Falcioni perdió con Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y se sigue hundiendo con los números domésticos: un solo triunfo en 17 juegos. Toda la fortuna se "timbea" contra Talleres.

En el torneo argentino Colón es un "rejuntado"En el torneo argentino Colón es un "rejuntado"

Sábado 2.7.2022
 20:36hs
 / 
Actualizado al Sábado 2.7.2022 21:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

De los creadores de "armamos un Colón para pelear las tres competencias" (textual de Julio César Falcioni, el 5 de enero de este año), queda todo reducido a la revancha de este miércoles contra Talleres por la Libertadores. Los números en la competencia criolla hacen doler la vista y haber quedado eliminado a manos del limitado Patronato en la Copa Argentina devuelven el dolor de cabeza de viejos tiempos. Así las cosas, toda la fortuna de quien entró a la Copa como "campeón" y "Argentina 1" en el bolillero se pone en juego en los 90 minutos del miércoles. O sea todo el prestigio se va a la timba de la ruleta con la última bola. Innecesario, se podría haber evitado.

En el desmadre y desbande que es el fútbol profesional de uno de los últimos campeones de la Argentina, Colón ni siquiera es capaz de traducir la idea de "equipo alternativo". Porque la palabra "equipo" supone trabajo. repetitividad de movimientos, conocimiento y habitualidad al dibujo táctico. Cada vez que lo necesitó, Colón nunca puso en campo un equipo alternativo o un mix. Siempre dijo la sensación de un arquero (por lo menos ese sí juega en su puesto) y diez voluntades aisladas, desconectadas y desconocidas. En pocas palabras, Colón nunca trabajó la idea de "muletto", "equipo 2" o "alternativa". Por lo virginal de la idea del DT, siempre pareció un "rejuntado".

Mirá también

Copa Libertadores: el brasileño Anderson Daronco será el árbitro de Colón - Talleres

Sin caciques (no los quiere el DT), sacó un indio de cada tribu. Para los años '70 hubiera estado fabuloso; para estos tiempos del profesionalismo furioso es una ventaja (que da Colón, obvio) imperdonable. Algunos jugadores en recuperación, otros en su despedida anticipada, un par de suplentes y un puñado de pibes manoteados al azar. Que salga lo que salga fue la receta. Y siempre salió mal.

Lo más grave es que Julio César Falcioni está cerrando su primer semestre y su segundo mercado de pases. En casi nada Colón muestra evolución, esa palabra tan de moda para la Conmebol. La receta en el radar tampoco es clara: no es amante de los "pibes" como convicción (si los puso hasta acá es por obligación del almanaque), rechazó casi todos los jugadores extranjeros y si bien es amante de los llamados "jugadores grandes", su diálogo con los líderes de este vestuario es casi nulo. Prueba de ello lo que hizo con el "Pulga" en Mendoza: lo mandó al "muere", le quitó las ganas a alguien que se había reinventado en el Kempes con un bola magistral en la cabeza de "Wanchope".

"Yo veo que hay un tema generacional, veníamos acostumbrados a Eduardo. Nos está costando", dejó como aporte "Cachorro" Burián. Por lo visto nadie lo leyó ni escuchó al ahora arquero de Vélez, explicando las barreras que no lograron quitar con Falcioni.

En Mendoza salió a jugar como lo marca la campaña en el torneo local: intentando no perder. Delgado, Acevedo, Sánchez Miño y "Pulga" como posibles faros en el medio de tanta juventud desde las inferiores. Mucha gente de mitad hacia atrás; apenas "Pulga" de uno-uno y Déboli para correr todas en el medio del desierto y sin nada de agua. Entre los once, un par de prácticas y a la cancha Julián Chicco, uno de los poquitos refuerzos que llegaron hasta ahora.

Así volvió a jugar y perder Colón. Sensación de la nada misma. Vacío total. El título de "Los Chicos de la Guerra" le vendría al pelo a un montón de pibitos de Colón a los que les tiraron la camiseta sin GPS.

Un poco de inferiores, un refuerzo nuevo, un rato de posibles suplentes el miércoles, otro rato de jugadores titulares el miércoles. No es serio Colón en el campeonato local. Es, como decíamos antes, un auténtico "rejuntado". Los primeros responsables, los dirigentes. Saben que el Titanic está por chocar y se va a hundir pero siguen tomando champagne y bailando en el primer piso con la Copa. Al mismo nivel de responsabilidad, el entrenador, al que no le importa nada rifar el prestigio que consiguió Eduardo Domínguez: 53 por ciento de puntos con el "Barba" a 30 y pico de Falcioni. Total, queda la bala de la Copa. Y después, con el promedio y las tablas de las copas para el 2023, que pague Dios.

Otra derrota más de Colón. Sin juego, sin táctica, sin jugadas de pelotas quietas. Apenas las ganas de los chicos de inferiores, argumento poco sólido para competir en el fútbol profesional de la Argentina. Bah, en realidad, en el torneo doméstico Colón participa pero hace rato no compite en la era Falcioni.

Lo del miércoles, sin dudas, marcará un antes y después. Si se pudiera rearmar el viejo túnel de la cancha de Colón, el DT debiera salir por allí y perderse en el banco. Pasar lo más desapercibido posible. Y armar un equipo "amigable", con jugadores en sus posiciones naturales.

Por lo menos, por lo visto hasta acá y con la prepotencia que marca la jerarquía de sus jugadores, el Colón de la Libertadores es distinto y tiene ADN de equipo. El del torneo argentino, que ganó 1 partido de 17, es un "rejuntado". Cualquiera se le anima, cualquiera le falta el respeto.

Eso que costó sangre, sudor y lágrimas se tiró al tachito de la basura. Éso que se ganó con el "Barba", Colón lo está "timbeando" por un partido de Libertadores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Godoy Cruz
AFA
Julio César Falcioni

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Colón cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0 en Mendoza
  • Octavos de final - Vuelta Copa Libertadores: el brasileño Anderson Daronco será el árbitro de Colón - Talleres
TENES QUE SABER
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Te puede interesar:


  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar