Colón sumó este martes su tercera derrota consecutiva al perder en el Viaducto ante el equipo de Gustavo Alfaro. El Sabalero volvió a jugar mal y, a pesar que peleó mucho para traerse algo, jugó muy poco. Mosca y Alustiza hicieron los goles de Arsenal y Goux marcó para el Sabalero. Diego Pozo, que atajó un penal, fue la figura.
Colón cayó esta noche como visitante 2 a 1 frente a Arsenal de Sarandí en un encuentro correspondiente a la 18ª y penúltima fecha del Torneo Apertura 2010 de Primera división.
Claudio Mosca y Matías Alustiza (de penal) marcaron para el local, mientras que Marcelo Goux le dio el empate transitorio al Sabalero, que tuvo en Diego Pozo a la figura del encuentro (desvió un penal en el primer tiempo, cuando el juego estaba 0 a 0).
Con este resultado, Colón acumula tres derrotas en forma consecutivas y cuatro partidos sin ganar.
El 2-1 final está por demás justificado, ya que el dueño de casa fue, por momentos, muy superior al equipo santafesino, que volvió a mostrar las mismas falencias de las últimas fechas: una flojísima defensa, un mediocampo que es fácilmente superado, y una nula capacidad de creación. Todo eso, sumado, conducen a este mal presente Sabalero.
Dominio local
Rápidamente Arsenal mostró sus intenciones cuando, a los 17 segundos, Obolo sorprendió con un remate desde fuera del área tras tomar un rebote y darle a la pelota como venía, disparo que salió muy cerca del primer palo.
Enseguida, a los 3 minutos, otro disparo de larga distancia, esta vez del defensor Cristian Álvarez, exigió la intervención de Pozo para mandar la pelota al corner.
En los primeros diez minutos Colón la pasó mal, porque no tenía la pelota, estaba totalmente desorientado en la cancha y Arsenal llegaba con riesgo a las inmediaciones del área. A partir de ese momento el Sabalero pareció salir del asedio y a los 12’ tuvo su primera llegada con Quilez, que ingresando por su carril remató a la carrera un centro pasado de Fuertes, tiro cruzado que salió por el segundo palo.
Un minuto después Pozo le cometió un claro penal a Franzoia. El especialista Cristian Álvarez ejecutó la falta con un disparo bajo y al palo derecho del arquero, pero el guardavallas se arrojó de forma notable para desviar el tiro.
A pesar de desperdiciar esa clara situación, el local seguía mostrándose muy superior en el medio campo (estableciendo diferencias de velocidad indisimulables), con mucha presión y pasando rápido al ataque, con lo que cada acción ofensiva implicaba un claro riesgo para Colón.
El Sabalero volvió a arrimarse recién a los 20’ con dos acciones casi simultáneas. Primero un remate de Fuertes desde el borde del área, y luego con un riesgoso centro rasante de Quiroga que fue despejado por la defensa.
A los 28’ el equipo santafesino tuvo la más clara en su haber cuando Fuertes se desmarcó en el segundo palo para cabecear, casi a “quemarropa”, un centro llegado desde la derecha que Campestrini atajó con una gran reacción.
A esa altura el local había bajado un poco el ritmo de juego, lo que le permitió al rojinegro equilibrar momentáneamente las acciones, por lo que el encuentro se hizo de ida y vuelta, con aproximaciones de los dos lados.
Pero en el final Arsenal retomó el domino del trámite y volvió a la carga, ayudado también por el pobre nivel defensivo del Sabalero. A los 36’ un ex Colón, Pablo Aguilar, estuvo cerca de marcar el primero tras un tiro de esquina, cuando apareciendo por el segundo palo y se llevó por delante la pelota, carambola que salió muy cerca.
Y los dirigidos por Alfaro no demoraron mucho más en establecer en el marcador la diferencia existente dentro de la cancha: a los 38’ Adrián González corrió una pelota que parecía perdida, evitó el lateral y casi desde el banderín del corner sacó un centro al medio del área para el volante Claudio Mosca, que ingresando a la carrera metió un cabezazo que dejó sin chances a Pozo, estableciendo un justificado 1 a 0.
Dos minutos después Arsenal volvió a estar cerca cuando Obolo apareció por atrás de todos y conectó un centro pasado y que parecía no llevar riesgo. Fue la última acción de peligro de un primer tiempo que se cerraba con un resultado parcial justo.
Empezó bien, pero se quedó
Colón alcanzó la igualdad a poco de comenzado el segundo tiempo. Fue a los 3’ y tras un tiro de esquina, centro que Garcé desvió en el primer palo y apareció por el segundo en total soledad Marcelo Goux para mandar la pelota al fondo de la red.
Pero los de Gamboa no se quedaron con eso y siguieron apretando, aprovechando el envión de un buen comienzo y del gol. A los 4’ el “Lobito” Ledesma remató desde fuera del área y Campestrini debió exigirse para mandar la pelota afuera.
El DT Sabalero introdujo dos cambios en los vestuarios que parecía darle resultado (Soto x Quilez e Higuaín x Díaz), mientras que el local estaba sorprendido y sin reacción.
Pero poco duró ese buen comienzo visitante y nuevamente las acciones se equilibraron, aunque esta vez con pocas llegadas.
Hasta que a los 20’ el local volvió a ponerse en ventaja luego que Fuertes cometiera un penal (pie en alto y puntinazo en la cara a un rival) que Alustiza cambió por gol con un remate fuerte y al palo derecho de Pozo, que esta vez no pudo hacer nada.
A partir de ahí Colón salió a buscar la igualdad, con lo que dejó espacios para la ofensiva del local. En ese planteo, fue Arsenal el que estuvo muy cerca de volver a anotar cuando a los 28’, tras un horror defensivo, la pelota le quedó a Obolo que cabeceó solo frente al arco, aunque no lo hizo bien y su disparo débil salió desviado.
A los 37’ el recién ingresado Choy González fue el que apareció por el primer palo para anticiparse a la marca y conectar un centro, aunque su tiro se fue por el primer palo. Y un minuto después el “Bati” Larrivey tuvo su primera chance seria en todo el partido tras un preciso centro de Curuchet que el delantero cabeceó y la pelota salió pegada al vértice del arco.
En el final el rojinegro se volcó decididamente en campo rival para llegar al empate, arrinconando a Arsenal en su área. Pero a pesar de las aproximaciones, no pudo volver a marcar, mientras que el dueño de casa en el final estuvo muy cerca del tercero tras una impresionante tapada de Pozo luego de un contragolpe.
El pitazo del árbitro le bajó la persiana a un partido muy movido pero en el que Colón volvió a mostrar mucho empuje pero poco fútbol, pocas ideas y errores en cantidad, lo que le terminó costando una nueva derrota.
Síntesis
Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Hugo Nervo, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Claudio Mosca, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Adrián González; Andrés Franzoia y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.
Goles: PT 38’ Mosca (A); ST 3’ Goux (C); Alustiza, de penal (A).
Cambios: ST desde el inicio Santiago Soto x Quilez y Federico Higuaín x Díaz (C); 15’ Matías Alustiza x Franzoia y Facundo Silva x Adrián González (A); 28’ Facundo Curuchet x Higuaín (C); 35’ Gonzalo Choy González x Mosca (A).
Amonestados: Mosca (A); Fuertes (C).
Incidencias: a los 14’ del PT Pozo (C) le desvió un penal a Cristian Álvarez (A).
Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: Arsenal.




