+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Estuvieron contra los santiagueños

El Torino de Italia vino a verlo a Pierotti en Colón

Davide Vagnatti, Director Deportivo del equipo italiano, estuvo en el Cementerio de Elefantes junto a un scout y el Jefe de Scouts del "Toro" granate. "Lo vieron con mucha potencia para el Calcio, arrancando como carril derecho", confiaron a El Litoral.

El Torino de Italia vino a verlo a Pierotti en ColónEl Torino de Italia vino a verlo a Pierotti en Colón

Jueves 22.6.2023
 12:15hs
 / 
Actualizado al Jueves 22.6.2023 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El lunes 29 de mayo, día que Colón jugó y remontó un 0-2 electrizante contra Central Córdoba de Santiago del Estero, una auténtica "embajada azzurra" desembarcó en el Cementerio de los Elefantes: después de analizar varios videos, el objetivo era mirar "en vivo" a Santiago Pierotti. Concretamente, el particular Director Deportivo del Torino de Italia, un scout en Sudamérica y el Jefe de Scouts del "Toro" en la propia península se ubicaron en unos de los palcos del Brigadier López. Todos llegaron acompañados de un apellido muy conocido en el fútbol argentino: Diego Caniggia, hermano del querido "Pájaro" Claudio Paul, que hiciera explotar de emoción los corazones criollos con la camiseta de la Selección Argentina.

Concretamente, quien pisó la cancha de Colón fue Davide Vagnati, prestigioso y polémico Director Deportivo del Torino de Italia. El año pasado, en la ventana de verano de Europa, Vagnati fue viral en redes porque en medio de la pretemporada del Torino, protagonizó un muy fuerte encontronazo con Ivan Jurić, por entonces entrenador del equipo.

Davide Vagnati. El Director Deportivo del Torino de Italia, que llegó especialmente al Brigadier López para observar a Santiago Pierotti hace menos de un mes. Igual, hay otros clubes interesados.

A través de Twitter, el portal Calcio Mercato publicó un video con los mencionados protagonistas en una de las prácticas de la institución. En las imágenes se pudo observar cómo los dos integrantes del cuadro italiano empiezan a discutir airadamente, mientras Marco Pellegri, Team manager, trababa de calmarlos. Precisamente, el tercer hombre en cuestión fue clave para evitar que Ivan Jurić y Davide Vagnati lleguen a intercambiar golpes: se interpuso entre ambos y los separó. Según se pudo conocer, el pleito nació porque el técnico tuvo una conversación directa con el presidente del Torino respecto a los refuerzos y eso incomodó a Vagnati.

Lo cierto, más allá de la anécdota de color acerca del Director Deportivo del Torino, es que Vagnati llegó hasta Santa Fe para verlo con sus propios ojos a Santi Pierotti. Ese lunes, contra los santiagueños, Colón alistó con: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Eric Meza, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra y Juan Pablo Álvarez; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

En la jugada del gol del descuento (ganaba la visita 2-0), "Santiago Pierotti presionó, la recuperó y, tras un rebote y una buena jugada, Ramón Ábila definió bárbaro para establecer el descuento". Sobre el final, cuando quedaban algunos minutos, "Pipo" decidió quitarlo del campo a un extenuado Santiago Pierotti para el ingreso de Facundo Farías.

Mirá también

Garcés: "Antes de Gorosito, faltaban 20 minutos y no me daban las piernas"

Obvio que "los tanos" vieron ese día en Santa Fe lo que casi siempre ofrece Santiago Pierotti en los partidos de Colón: estereotipo físico europeo, mucho despliegue, buen manejo y "trancos largos" para romper hacia adelante, en los metros finales de la cancha.

Más allá de este "adelantamiento" de Santi Pierotti hacia los metros finales de la cancha (decisión interesante desde la llegada de "Pipo" que lo acercó al gol), para armar la sociedad con Ramón Darío Ábila ante la ausencia de Facundo Farías, "el Torino lo vino a ver porque está buscando alguien con potencia para que arranque en el carril derecho".

Desde el entorno de Pierotti, que se encuentra todavía por estas horas en Italia con un permiso especial otorgado por Colón y completando la parte final del pasaporte comunitario, le bajan de manera concreta los decibeles a este tipo de seguimientos, trascendidos e informaciones cruzadas. Aunque reconocen que estaban al tanto de la llegada del Torino de Italia para verlo en acción a "Santi", simplemente dicen que "sabemos que varios scouts vinieron a la Argentina para el Mundial Sub 20 y aprovecharon para espiar jugadores".

Davide Vagnati.

Como ya explicó varias veces el diario de Santa Fe, en sus inicios el futbolista de 22 años nacido el 3 de abril de 2001 en Pilar, estaba manejado por una agencia de jugadores de la ciudad de Rosario. Hace un tiempo, por una decisión familiar, Santiago Pierotti depositó toda su carrera profesional en manos del tío.

El 4 de julio de 2022, la cuenta oficial de Colón informaba: "Santiago Pierotti renovó el vínculo con nuestra institución. El campeón se queda en casa. ¡Felicitaciones Santi!". Por lo que pudo chequear El Litoral, el vínculo está sellado hasta el 31 de diciembre de 2024, pero con un agregado: tiene cláusula de blindaje, gatillo y salida. ¿El monto fijado en ese momento?: "Entre 3.5 y 4 millones de dólares", aseguran.

De todos modos, lejos de cualquier foco de conflicto, en el círculo cerrado del jugador se repite una y mil veces: "El diálogo con el presidente José Vignatti es excelente y Santiago adora a Colón; está muy feliz con este presente y las chances que le dio Gorosito".

Un dato de color, para reflejar el hermetismo con el cual manejan ahora al dueño del dorsal "30" con la sangre y luto: el Director Deportivo del Torino de Italia (David Vagnati), que se llegó a Santa Fe para verlo en acción en el Brigadier López ese lunes 29 de mayo contra los santiagueños, no pudo conocerlo ni dialogar con Santiago Pierotti. Ni antes ni después del partido en la cancha de Colón.

Banfield "se cierra" por Álvarez y es no

Como se sabe, Colón no hizo uso de la opción de compra por Juan Pablo Álvarez (1.9 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha) y el contrato vence ahora el 30 de junio. La letra fría indica que el 1 de julio debe volver a Peña y Arenales.

El que habló de este tema es, justamente, quien trajo a JP a Colón y hoy dirige a Banfield, el "Emperador" Julio César Falcioni por LT 10 AM 1020: "Ya pasó la fecha en la que Colón podía hacer uso de la opción y debe presentarse a entrenar el 1 de julio. Hablé con José (Vignatti) hace unos días, pero es una decisión más directiva que del técnico. Me gustaría que Juan Pablo volviera para encarar el próximo semestre, pero no me meto en las tratativas. No puedo decir más al respecto, sólo que tiene que volver".

Mirá también

Así quedaron la tablas de posiciones y descenso tras los partidos del miércoles en la Liga Profesional

Luego, agregó "Juan es extremo por derecha, pero puede jugar en varias posiciones. Cuando llegó a Colón, fue cuando se fueron Aliendro, Lértora y Bernardi y lo puse como doble cinco. Así que es un jugador versátil que cualquier técnico querría tener. Hablamos con José, porque hicimos una buena relación durante mi estadía en Colón y creo que me adelanté a todo lo que podía pasar y lo charlamos. Terminamos en buenos términos y hace pocos días charló conmigo, pero le dije que estaba al margen. Hoy me sirve para Banfield, pero todo dependerá después en las negociaciones y también en lo que decida el jugador", agregó.

Para cerrar, Falcioni dijo: "No hablé con Juan Pablo. No lo haré hasta que no vuelva. Ahora no, porque no sé cómo terminará la situación. Me gustaría contar con Álvarez. Lo hice debutar hace seis años. En su momento lo pedí para Colón porque podía ser muy útil. Hoy Pipo lo usa por izquierda, pero puede moverse por varios lados. Yo aconsejo para determinadas negociaciones, pero después miro desde afuera. En mi caso, me gustaría contar con el jugador".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Fecha 21 Así quedaron la tablas de posiciones y descenso tras los partidos del miércoles en la Liga Profesional
  • Clave en el equipo Garcés: "Antes de Gorosito, faltaban 20 minutos y no me daban las piernas"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
La banda narco atribuida a “Bebote” Álvarez buscó acercarse al “Kun” Agüero
Boca eliminó a Vélez por penales y enfrentará a Racing en cuartos de final

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
  • No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar