+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Independiente del Valle 3 - Colón 1

Esta vez falló el que nunca falla: "Pulga"

Esta vez falló el que nunca falla: "Pulga"  Esta vez falló el que nunca falla: "Pulga"

Martes 17.12.2019
 11:52

Está claro que los partidos se definen en ambas áreas. Puede que un equipo haya tenido mayor posesión de la pelota o haya mostrado un mejor juego durante el encuentro, pero si la jugada no termina en gol, no sirve.


Los penales son una vía muy clara para marcar. Aunque muchos crean que la mayoría de los pateadores erran el tiro desde el punto penal, las estadísticas confirman lo contrario. La media histórica de penales convertidos/errados sigue intacta: 73/27 % en tiempo reglamentario y 70/30 en las definiciones.


Los números avalan lo dicho pero, como últimamente los llamados equipos grandes no se ven favorecidos, la perspectiva cambia. Para entender, River e Independiente erraron seis de los últimos 14 que patearon y Boca cuatro de 14 en tiempo reglamentario. Sin ir más lejos, los tres en la definición ante Almagro por Copa Argentina.


Sin embargo, en el último año y medio de las competiciones argentinas (Superliga, copas locales e internacionales en 2018 y lo que va de 2019) el actual porcentaje de efectividad es igual a la media histórica: 73 % convertidos contra 27 % errados. Y tomando en cuenta solo los penales de este año, el 77 % fueron convertidos y el 23 % errados.


Entre los equipos que más penales a favor tuvieron, en tiempo desde enero de 2018, el de mayor efectividad es Atlético Tucumán (convirtió 11 de 12) y el de menor efectividad es Unión, que apenas convirtió seis de los 10 que tuvo.


De hecho, el jugador más efectivo fue el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, ex jugador del conjunto tucumano, quien anotó siete de los ocho que pateó y el otro también terminó en gol.

Esta vez, el “Pulga” que había embocado todos los que había ejecutado con la camiseta de Colón, falló bajo la lluvia de la Nueva Olla contra Independiente del Valle de Ecuador.


Además, quizás por el 0-2 que lo obligaba y por el campo “mojado”, eligió olvidar el famoso “saltito” a colocar y le pegó con un caño, quizás a media altura pero con violencia. La historia, esta vez, es que Pinos se vestió de Burián y se quedó con el penal de “Pulga” a pura intuición. Se arrojó a su derecha e impactó el balón para evitar el descuento sabalero.

El penal fue convalidado por Raphael Claus luego de consultar con el VAR una dudosa jugada ¿Hubo penal?

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana
Videos
Luis Pulga Rodríguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar