+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Habló de la Victoria en La Bombonera

Nacho Chicco: "Son tres puntos de oro para nosotros"

El arquero de Colón dijo, respecto del gol de Boca, que “los chicos me dijeron que la pelota se iba afuera, pero se desvió en Facundo Garcés y no me dio tiempo a sacarla, pero la manoteé”.

Nacho Chicco: "Son tres puntos de oro para nosotros"Nacho Chicco: "Son tres puntos de oro para nosotros"

Lunes 10.4.2023
 15:02
 / 
Actualizado al Lunes 10.4.2023 15:16hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Se fue un gran arquero como Burián y nadie habla de él. El responsable tiene nombre y apellido, más una historia no habitual para los arqueros surgidos de las inferiores de Colón: Ignacio Chicco. Pocos tuvieron –casi ninguno- la chance de tener la continuidad que viene disfrutando este arquero que se ha quedado con el arco rojinegro sin discusiones y más allá de que abajo suyo tiene a otro con experiencia y condiciones como Matías Ibañez. Al término de la gran victoria en la Bombonera, habló con El Litoral.

Mirá también

Mirá también

El uruguayo que pudo jugar en River, que fue a ver la final del Bernabeu y es el verdugo de Boca

-Boca tuvo mucho la pelota pero tu noche no fue “movidita”, Nacho…

-Es cierto. Para mí fue súper importante sostener la ventaja que logramos en el primer tiempo. Y en el segundo, la idea era salir un poco más y llegó esa jugada que emparejó el partido. Vale oro esta victoria, nos sirve porque veníamos haciendo muy buenos partidos y no se nos daba el triunfo. El esfuerzo de los chicos y del cuerpo técnico se viene notando. Venimos creciendo en todo.

-¿Se iba afuera el remate de Romero que se desvió en Garcés?

-Creo que sí, que se iba afuera. A mí me gustaría verla de vuelta, porque no la ví, pero los chicos me dijeron que se iba afuera, se desvió en Facundo y no me dio tiempo para que la pudiera sacar. En el primer tiempo sufrimos un poquito más y en el segundo no nos habían llegado nunca. Nos arrinconaron un poquito al principio, con un par de remates o un par de centros, pero no fueron claras. Pocas veces nos encontramos desordenados y eso es importante. El hecho de no conformarse con el empate, nos hizo ganar el partido en el final.

Mirá también

Mirá también

Pipo quería más juego con la pelota, pero priorizó la disciplina y la eficacia

-Viste que hay hechos, como puede ser el cambio de entrenador, u otras circunstancias como una victoria impactante, que sirven de punto inflexión. ¿Este triunfo es una bisagra para ustedes?

-¡Obvio que es un punto de inflexión!. Siento que se mejoró mucho en lo físico, porque en los otros partidos nos costaba en los primeros quince minutos y ahora afrontamos los partidos de una manera diferente. Tuvimos situaciones con Newell’s, con Atlético Tucumán e Independiente para ganar cualquiera de esos partidos.

-Tu historia de vida te hizo pasar por momentos muy duros que te han curtido. ¿Qué te generaba verte último en la tabla y sin poder ganar?

-No me generaba falta de confianza, porque uno labura para estar de la mejor manera, entrenando al ciento por ciento. Veníamos de cinco o seis partidos sin perder, lo cuál no es poco y máxime estando cerca de ganar varios de esos partidos. Y esta victoria nos ayuda muchísimo.

#TEMAS:
Colón
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar