+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Sigue el enojo

Colón analiza pedir que Lamolina no lo arbitre más

De los cuatro penales que le sancionaron en contra a los rojinegros en este torneo, tres se los cobró el hijo del recordado "Pancho".

Colón analiza pedir que  Lamolina no lo arbitre másColón analiza pedir que Lamolina no lo arbitre más

Lunes 26.6.2023
 11:14hs
 / 
Actualizado al Lunes 26.6.2023 19:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Lo que alguna vez Colón solicitó, hace muchos años y bajo cuerda, para que el desaparecido Fabián Madorrán no lo dirija más en el fútbol argentino, podría tener un "Deja Vú" con Nicolás Lamolina, luego de lo que fue el escandaloso penal que inventó a favor de Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

La realidad es que los dirigentes de Colón, que fueron juntos a ver al equipo de "Pipo" el domingo, lejos de calmarse con el paso de las horas fueron dimensionando cada vez más lo perjudicial del fallo que lo privó al "Negro" de quedarse con los tres puntos en la llamada Chicago Argentina.

El presidente José Néstor Vignatti prefirió no bajar por la "calentura", pero lo pidió a su dos hombres de confianza (Patricio Fleming y José Alonso) que tomaran contacto con el mismo Nicolás Lamolina, algo que finalmente ocurrió una hora después de terminado el juego. Incluso, en la espera del tiempo de rigor (40 minutos) y acompañados por el Jefe de Seguridad, se quedaron dialogando con Gonzalo Belloso (ex jugador de Colón y presidente de Rosario Central) y finalmente lograron ingresar al vestuario del cuestionado juez.

"No puedo decir nada del penal, la tengo que volver a ver a la jugada", fue la vacía explicación de Nicolás Lamolina a los dirigentes sabaleros por el invento del 1 a 1. Del mismo modo, cuando lo consultaron por el reclamo de Ramón Darío Ábila, dijo que "en el de Wanchope estaba de espaldas; no lo ví".

A la pasada y en medio de la bronca, el propio vicepresidente José Alonso declaró en la noche del domingo de Arroyito: "Estuve hablando con Lamolina, pero no dice nada. Por supuesto que vamos a hacer el reclamo". En concreto, los dirigentes van a pedir una reunión urgente con Federico Beligoy, a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje en la Argentina.

Si bien cada uno de los miembros de CD tiene su idea, todo se resolverá en las próximas horas en una reunión formal de Comisión Directiva del Club Atlético Colón. Por lo que pudo averiguar El Litoral, hay varios dirigentes que le van a pedir al presidente José Vignatti que le solicite a Federico Beligoy para que Nicolás Lamolina no lo arbitre más a Colón.

Un dato no menor que se pone arriba de la mesa es la "locura" que generó el arbitraje de Nicolás Lamolina en los propios jugadores del plantel de "Pipo" Gorosito y lo peligroso que resultaría otro partido dirigiendo a Colón.

Lamolina mientras delgado patea un tiro libre. Mal desempeño del árbitro en Rosario. Crédito: Agustín Guzmán

Qué dijeron

-1) El arquero, Ignacio Chicco: "Nos robaron el partido, nos vamos recontra calientes. Lamolina es un ridículo, ya tenía en la cabeza cobrar ese penal. Chapeamos que somos la liga de los campeones del mundo y es un papelón. Nos vienen bombardeando bastante".

-2) El capitán Facundo Garcés: "Hicimos un gran partido, el esfuerzo que teníamos que hacer, el gol, todavía estamos preguntando qué cobró, es muy soberbio, estaba en un estado de locura, se le fue de las manos el partido. Es la segunda vez que se equivoca contra nosotros. Fue todo una vergüenza, no podemos hacer nada contra eso. Nos acercamos, nos amonestó, nos decía que le avisaban que era penal, pero nos mintió en la cara. "Es una persona muy soberbia, te falta el respeto, por eso cobró lo que cobró, la falta fue inexistente".

-3) El todo-campista Leonel Picco: "Fue una vergüenza, uno viene a una cancha, peleando el descenso, queriendo sumar. Que vengan y te metan como a Colón la mano en el bolsilo. Nos dijo el árbitro que estaba esperando el VAR. Que iba a hacer patear el penal. Se da cuenta que se equivocó pero no sabía cómo volver atrás porque no había VAR. Se paró un momento, después volvió. Antes de salir nos dijo que no andaba, después funcionaba. Te da por las pelotas que pasen estas cosas. Prepotente, cobraba cualquier cosa. Que te roben así da vergüenza".

Esta vez, a diferencia de las anteriores, no alcanza con "parar" al árbitro, como pasó con Darío Herrera o Fernando Espinoza (por tomar algunos ejemplos). Si bien lo deben resolver en Comisión Directiva, la entidad del Barrio Centenario analiza por estas horas pedirle a Federico Beligoy que Nicolás Lamolina no sea designado de ahora en más para los partidos que dispute Colón.

No tuvo una buena noche el árbitro. Crédito: Agustín Guzmán.

"Yo no hablo más, los que tienen que hablar son los dirigentes", fue la reiterada queja de Néstor Raúl Gorosito cuando enfrentó a los micrófonos en el Gigante de Arroyito después del nuevo despojo de Nicolás Lamolina. Parece que esta vez la bronca dura a pesar que pasaron varias horas en el Mundo Colón y el equipo no perdió. Si bien a la decisión final la debe tomar la llamada "mesa chica" que está en fútbol, varios en la CD sabalera piensan que hay que pedirle a Federico Beligoy para que Nicolás Lamolina no aparezca más en los partidos de Colón.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
AFA
Videos
Edición Impresa
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar