Ahora sí, las posibilidades están totalmente fuera de las matemáticas aunque ya se habían desvanecido en el terreno de la realidad futbolística. Tras una racha de seis encuentros sin perder, con cuatro victorias incluidas, Unión entró en la pendiente justamente en el momento más importante, y apenas cosechó dos puntos de los últimos 12, con dos empates consecutivos ante Aldosivi y Atlético Tucumán que precedieron a dos derrotas —ante Brown y Boca Unidos— que echaron por tierra las últimas aspiraciones.
Esta situación deportiva de los últimos cuatro partidos lo llevó a Unión de estar con la firme chance de quedar a un punto del tercero (la mañana en que perdió con Brown) a quedar a 9 puntos del tercero con otros tantos por jugarse. Asunto terminado.
Unión quedó en el noveno lugar con 53 puntos, a 9 de Instituto —que ganó— y a siete de Independiente, que también ganó y se convirtió, junto al equipo de Miliki Jiménez, en serio aspirante a conseguir el ascenso, máxime teniendo en cuenta que ambos equipos deberán enfrentarse en la penúltima fecha del torneo.
Volviendo a Unión, el plantel que conduce Madelón retornó esta mañana al trabajo luego de la buena actuación que tuvo el domingo en Tucumán, aunque no le alcanzó para ganar el partido. Esto se debió, fundamentalmente, a la gran actuación de Cristian Lucchetti, artífice del punto que logró Atlético, que quedó a cuatro puntos de Instituto y a dos de Independiente, con tres partidos por jugarse.
Sin problemas de lesiones, el técnico tiene a disposición para recibir el domingo a las 16 a Independiente Rivadavia, a los mismos jugadores que arrancaron el partido con Atlético Tucumán. A ellos habrá que sumarle a alguno de los que se quedó afuera por lesión, como es el caso de Vella, Gerlo y también Bruna, quien se viene recuperando de la lesión que lo marginó desde hace algunas fechas y, de recuperarse, estará a las órdenes de Madelón para enfrentar a los mendocinos.
“Todos saben que estamos en un banco de pruebas hasta el último partido”, dijo Madelón antes de enfrentar a Atlético. El mensaje fue entendido por los jugadores, porque él mismo se incluyó. De lo que no caben dudas, es que la dirigencia pretende que Madelón siga siendo el técnico y por eso le firmó un contrato de un año y medio, con vencimiento en junio del año que viene. En cuanto a los jugadores, algunos vínculos contractuales se tienen que resolver para determinar si continúan o no. Inclusive, habrá que resolver también la situación de jugadores que se formaron en el club y que podrían quedar libres si no hay arreglo previo, como ocurre con Nicolás Bruna, por ejemplo.
Por su parte, Independiente Rivadavia todavía no está salvado del descenso aunque dio un paso importante al ganarle a Talleres. “Era inevitable soñar con pelear arriba. Nos tocó perder varios partidos y se nos hizo muy difícil. Estamos con la calculadora a full, pero igual disfrutamos la victoria”, dijo el delantero Gamba después de la victoria. Los mendocinos le sacaron cuatro puntos a Almirante, cuando hay nueve en juego.
>>> 3 partidos son los que restan para que Unión termine la temporada. Dos de ellos como local, ante Independiente Rivadavia que lucha por no descender y frente al ascendido Banfield en la última fecha. En el medio, visitará a Huracán, que está en la pelea por el tercer ascenso (a cinco de Instituto con un partido menos).


































