+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

La cláusula "gatillo" es de 100.000 euros

El Aris Salónica de Grecia lo quiere a Matías Nani

"Central argentino, zurdo, alto y con pasaporte comunitario", había sido el disparador. Fue anticipo de El Litoral. El jugador quiere salir por menos dinero y Unión endurece su postura.

El Aris Salónica de Grecia lo quiere a Matías NaniEl Aris Salónica de Grecia lo quiere a Matías Nani

Sábado 22.5.2021
 18:12
Dario Pignata
Dario Pignata

El Litoral ya lo había anticipado hace varios días: el único de todos los players del plantel del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal que tenía una ventana contractual para poder irse ahora mismo, en el receso de invierno modo Copa América, era Matías Germán Nani, de 23 años y poquito rodaje con la rojiblanca a bastones. Ahora, se filtró el destino para tanto apuro: el Aris Salónica de Grecia, un club que gusta de llevar argentos (de hecho ahora mismo están allí el ex sabalero Facundo Bertoglio, además de Mateo García y Daniel Mancini).

Como se recordará, de la mano de su agente FIFA, Pablo Sabbag, el zaguero Matías Nani desembarcó en López y Planes proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero. El ex cuevero de Lanús, Roma de Italia, Temperley y Belgrano de Córdoba, además del "Ferroviario" y el "Tate", tenía un contrato especial con una cláusula de escapatoria.

"Unión tenía una opción de compra por Matías Nani: si no la usaba y no lo adquiría, el jugador podía ejercer la cláusula de salida antes de la finalización del vínculo laboral", informaron a El Litoral. Es decir, para que se entienda: Nani firmó hasta el mes de diciembre de 2021, pero como el Tate no le compró el pase, su representación quiere (ante la falta de rodaje en Santa Fe) sacarlo de Unión a través de la cláusula "gatillo".

Tenés que leer

Tenés que leer

¿Cuáles son las prioridades en Unión?

En principio, por lo que pudo averiguar este diario, esa penalidad que debe pagar Nani para irse antes de tiempo está fijada en unos 100.000 euros "limpios" para la tesorería tatengue.

A partir de la realidad deportiva (aunque nadie lo diga a los cuatro vientos, acá no tendrá chances de arrancar), apareció esta chance del Aris Salónica de Grecia. "Desde que Sabbag llegó a Santa Fe dejó en claro que el sueño de Matías, después de ese paso por La Roma de Italia, era volver a Europa".

Ahora bien, Unión endurece su postura: "No vamos a ceder ni un solo euro; si se quiere ir que respete el dinero de la cláusula. Hay que hacerse respetar".

La primera oferta, en modo sondeo, fue insuficiente. El entorno del jugador ofreció menos dinero de esos 100.000 euros de la penalidad por Nani. En consecuencia, la salida está "frenada", mucho más después de esta nota donde aparece el club interesado (Aris Salónica) y el destino (Grecia).

Para el entrenador Juan Manuel Azconzábal, el zurdo Matías Nani no es imprescindible; todo lo contrario. No quiere, el "Vasco", retener jugadores con cara de poco amigo.

Los que ahora deberán acomodar los números serán el propio Pablo Sabbag (representante de Matías Nani) con los dirigentes tatengues.

Tenés que leer

Tenés que leer

Azconzábal pasa la gorra: pidió un "9"

"Es real que no está en la primera línea de opción deportiva, mucho más por cómo terminó jugando el Unión del Vasco. Pero también es cierto que las cláusulas están para ejecutarse y por algo se siguen incluyendo en los contratos. Nos vamos a poner firmes", reconocen los dirigentes de López y Planes.

En su momento, por ejemplo, Leo Madelón "puso el grito en el cielo", cuando se desvinculó Juan Ignacio Cavallaro para irse varios meses antes de Santa Fe. "Si no poníamos esa cláusula, Cavallaro no firmaba en Unión", reconocieron algunos dirigentes con la salida consumada.

Ahora, acaso con esa lección estudiada, la política parece haber cambiado en la Avenida: "Si se quiere ir ahora, que ejecute el contrato", afirman por el tema Matías Nani. O sea que serán 100.000 euros "limpios" arriba de la mesa para Unión. O en su defecto se quedará seis meses más en Santa Fe, con mucha más pena que gloria.

Los 31 argentos en Grecia

La Superliga de Grecia, que arrancó el 11 de septiembre su temporada 2020-21, cuenta con los siguientes argentinos: Facundo Bertoglio y Daniel Mancini (Aris Salónica); Rodrigo Colombo, Franco Ferrari, Salvador Sánchez, Julián Bartolo, Fernando Joao y Nicolás Martínez, hermano de Juan Manuel (Volos NFC); Federico Álvarez, Franco Bellocq, Rodrigo Gómez, Matías Iglesias, Juan Munafo, Brian Orosco y Jerónimo Barrales (Asteras Trípolis); Rodrigo Rey (PAOK Salónica); Miguel Mellado, Juan Neira y Nazareno Solís (OFI Creta); Elías Pereyra, Franco Mazurek, Juan Álvarez, Nicolás Mazzola y Javier Mendoza (Panetolikos); Emanuel Insúa (AEK); Israel Coll (Apollon Smirnis); Maximiliano Lovera (Olympiacos); Facundo Sánchez y Lucas Villafáñez (Panathinaikos); Leonardo Villalba (Lamia) y Javier Umbides (Atromitos).

¿Lo tendrá que marcar a Mazzola?

Si finalmente Matías Nani concreta su salida de Unión y desembarca en el Aris Salónica de Grecia, se verá en el mano a mano con un viejo conocido del Tate. Es que Nico Mazzola está por esas tierras.

Oriundo de Viedma, se fue libre de Unión tras terminar su contrato el 30 de junio del año pasado y permaneció en Santa Fe esperando alguna posibilidad hasta que apareció la de Panetolikos y no dudó en firmar.

El jugador que le picó la pelota a Burián en el último clásico que se jugó en el 15 de Abril comentó: "Yo había estado en Suiza y por eso no dudé en volver a Europa, a una primera división y a una liga competitiva. Y además no sólo la elegí por la cuestión económica, sino también por el bienestar y la tranquilidad", cuenta el delantero mientras desde su nueva vida en Agrinio explica por qué fue vital cambiar de entorno rápidamente: "En la Argentina las cosas se estaban poniendo complicadas y también un poco por eso elegí la tranquilidad de acá".

13 partidos

Los que firmó planilla Matías Nani con la camiseta del "Tate": fueron 9 en el 2020 y apenas 4 en lo que va del año 2021. En Argentina, sumando todos los lugares donde jugó, llega a un puñado de 60 partidos con un solo gol.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar