+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El presidente del Tate en medio del receso

Luis Spahn: "Casi todos los clubes están fundidos; Unión tiene cuotas por cobrar"

Repitió la frase del "Kily" como DT: "El mejor refuerzo es que no se vaya nadie". Anticipa la salida de Vera, admite lo de Ojeda, asegura que sigue Torrén y que levantará la inhibición de Munúa.

Luis Spahn: "Casi todos los clubes están fundidos; Unión tiene cuotas por cobrar"Luis Spahn: "Casi todos los clubes están fundidos; Unión tiene cuotas por cobrar"

Miércoles 26.6.2024
 10:52hs
 / 
Actualizado al Miércoles 26.6.2024 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En medio del frío de esta altura del almanaque, bien podría decirse que Unión disfruta su propio veranito: puntero, invicto, adentro de Copa Sudamericana, cerca de Libertadores, avanzando con el plan de obras en su estadio y con jugadores propios que generan alegrías en los distintos seleccionados argentinos con sus convocatorias: Jerónimo Dómina Sub 20, el arquerito Kuverling en la Sub 16 y hasta Kevin Zenón con puerta de salida para los Juegos Olímpicos de París.

El presidente del Tate, Luis Spahn, no escapa a ese "veranito" que todos disfrutan en la comarca rojiblanca de López y Planes. Mientras muchos están en Estados Unidos, junto a la Selección Argentina en la Copa América, el pope máximo rojiblanco sigue en Santa Fe. "Como dirigente estamos trabajando para generar todas las condiciones y que este proceso feliz y virtuoso pueda continuar, siempre cerca del cuerpo técnico, porque es quien toma la temperatura diaria del plantel acompañando en logística y materiales", expresó Luis Spahn en nota con "Deporte 9".

Mirá también

Unión tiene el 75 % del pase y no hay blindaje: ¿puede salir Luna Diale?

Del mismo modo, agregó: "Estamos analizando los jugadores a incorporar en base a una posible salida. En pocas semanas hubo un cambio, ya que el cuerpo técnico me avisó que todos los puestos están cubiertos por dos jugadores y muchos levantaron. Los que llegaron y los jóvenes crecieron, por lo que dentro de eso estamos todos satisfechos. Tal como lo dijo Cristian (en referencia al "Kily" González)...."El mejor refuerzo es que no se vaya nadie".

En el avance de la entrevista, el presidente tatengue habló de la posible salid de Federico Vera, que tiene cláusula de salida en 800.000 dólares "limpios" para Unión, una cifra que aparece como manejable y ejecutable. ¿Qué dijo Spahn de Federico Vera?: "Hay un punto de análisis que debemos tener en cuenta. Cuando un jugador tiene tres o cuatro años de proceso después aparece un ciclo de desgaste en su situación. Entonces, más allá del deseo de que se quede, sus chances económicas en otro equipo son quizás mayores, además de un reconocimiento a su performance. Hace poco charlamos con un presidente de un equipo grande por un presupuesto y faltaban moneditas para que triplique nuestro valor. En esa circunstancias es complicado para Unión retenerlos. El cambio de aire también es lógico. Son excepciones los jugadores que duran más de cinco años en un plantel".

Luis Spahn. Crédito: Manuel Fabatía

En cuanto a la problemática macro del fútbol argentino, en el actual contexto de la economía argentina, Luis Spahn fue contundente con su idea: "Casi todos los clubes están fundidos y arañando la necesidad de vender para mantenerse y armarse. Unión no es una excepción. Es una situación delicada y si en un año no se puede vender se puede caer en el abismo. Por suerte nosotros tenemos cuotas de pases por cobrar para evitar la necesidad de desprendernos de jugadores" (N.de R.: el tesorero Jorge Cíceri habló de tres millones de dólares desde ahora hasta febrero del año que viene).

En cuanto a las gestiones del Tate en el mercado, acorde a los pedidos que hizo el "Kily" González antes de irse de vacaciones, Spahn explicó que "resulta difícil imponer normas en un mercado. Ojalá que si se da una venta sea en los plazos deseados. Estuvimos haciendo sondeos por jugadores, pero el técnico pensó que era descolocado hacer semejantes inversiones por distintos nombres. A veces uno apunta a algunos que están tapados o fuera de interés y te despachan con pedidos de muy altos por incluso un préstamo. Eso sin contar la diferencia con el dólar".

Mirá también

¿Qué jugadores pueden salir de Unión, además de Vera?

El nombre que trascendió y sería un pedido repetitivo del "Kily" González es el del volante central Emmanuel Ojeda, sin lugar en Universidad de Chile y a quien el actual DT del Tate conoce a la perfección de los tiempos en Rosario Central: "Tomás Costa (ayudante de Kily) está volviendo del exterior, que es quien trabaja conmigo en el filtrado de la información. Es un jugador de expectativa y hoy tenemos un protagonismo satisfactorio en la Liga Profesional. No pudimos traer a Gómez y no pudo cumplir tanto en Central. Ojeda es considerado potable para incorporar, pero la mayor fortaleza está en la conjunción de la energía de los once que salen a la cancha de la mano del técnico".

"Es muy sano que haya dos jugadores peleando por la titularidad en cada puesto, porque genera compromiso. Sabemos que hay varios jugadores en defensa, como (Juan Pablo) Ludueña y (Rafael) Profini, que quizás no son primeras opciones y necesitan jugar, por lo que quizás tengan que salir", explicó Spahn ante los posibles pases a préstamo de los jugadores canteranos.

Le pagan a Munúa y se queda Torrén

En otro tramo de la entrevista con LT 9, el presidente de Unión hizo referencia a dos temas calientes en medio de este parate del mercado de invierno por la Copa América: la deuda más inhibición en FIFA con Gustavo Munúa y la posible salida de Miguel Torrén, uno de los refuerzos "de nombre" que llegó a Unión y que jugó muy poco con el "Kily".

Gustavo Munúa, ex entrenador de Unión. Crédito: Pablo Aguirre

"Estamos trabajando justo en eso. Hubo algunas demoras en eso de parte de Racing (N.de R.: hacer referencia al cobro de la segunda cuota por el pago de Nardoni) y ya se va a cumplir", dijo del tema Munúa. En cuanto a la posibilidad para Miguel Torrén salga, Spahn aseguró que "el técnico habló con Miguel por si quería seguir y sabemos que lo llamaron de otros clubes; pero nos manifestó que se quiere quedar".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Podría haber algo del exterior en dólares Unión tiene el 75 % del pase y no hay blindaje: ¿puede salir Luna Diale?
  • Última semana de vacaciones ¿Qué jugadores pueden salir de Unión, además de Vera?
Tenes que saber
Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto
Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • La carne vacuna desacelera su ritmo de aumentos y el mercado busca un nuevo equilibrio
  • Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
  • Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto
  • Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
  • Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París
  • Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el triunfo de España ante Francia
  • Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar