+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se sortearon los 16avos de final

Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana

El primer partido es en Santa Fe y la revancha siete días después en Guayaquil. En Emelec jugó Azconzábal, actual entrenador tatengue. El vencedor de este choque se medirá con el ganador de Melgar de Perú contra Bahía de Brasil.

Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semanaCopa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana

Viernes 23.10.2020
 15:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unión ya tiene rival para su choque de segunda fase de la Sudamericana: será Emelec de Ecuador, equipo que en la primera fase le ganó los dos partidos a Blooming de Bolivia, 3 a 0 en condición de visitante y 2 a 0 en Guayaquil. En caso de superar esta fase, le tocará contra el ganador de Melgar de Perú con Bahía de Brasil. Además, se asegura de definir siempre de local hasta la final en caso de ir superando instancias.

En el sorteo que se llevó a cabo este viernes al mediodía en Luque, sede de la Conmebol en Paraguay, las tres primeras bolillas fueron de equipos argentinos. Fue así que Independiente -el primero en salir- le tocó enfrentar a Atlético Tucumán y enseguida salió la de Unión, siendo Emelec el equipo que le tocó en suerte como rival.

Este hecho es importante, porque ubica a Unión, en caso de seguir, en una posición ventajosa para los próximos partidos. Así como le tocó definir de visitante ante Mineiro y le tocará ahora ante Emelec, tendrá, en caso de seguir en carrera, una ventaja sobre la gran mayoría de los equipos que conformarían el cuadro de octavos de final.

Ahí jugó Azconzábal

Una particularidad que tiene este enfrentamiento entre Unión y Emelec, es que el técnico tatengue, Juan Manuel Azconzábal jugó allí en el año 2004. No fue un buen torneo para Emelec y el Vasco disputó 11 partidos en aquella temporada.

La otra particularidad es que Ismael Rescalvo, el entrenador actual de Emelec, fue el técnico de Independiente del Valle el año pasado cuando eliminó a Unión en la definición por penales en Quito. Luego, Rescalvo fue reemplazado por Ramírez, que fue el técnico que lo sacó campeón de este torneo.

375 Mil

Dólares es lo que Unión deberá percibir por jugar esta segunda fase de la Sudamericana, que se suma a los 300.000 ya obtenidos por disputar la primera fase. En caso de superar esta instancia, el premio será de 500.000 dólares más.

D.R.

Un club con historia

Emelec es uno de los principales equipos de Ecuador, ubicado en el llano (Guayaquil), con lo cuál Unión no tendrá el inconveniente de la altura con el que debió penar el año pasado cuando viajó a ese mismo país para enfrentar a Independiente del Valle.

Emelec jugó 28 copas Libertadores y 8 Copas Sudamericana, además de haber disputado 2 Mercosur y 4 Merconorte (fue subcampeón) y de haber logrado 19 títulos nacionales en su país.

¿Cómo fue el sorteo?

Los 10 equipos provenientes de la CONMEBOL Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la primera fase de la Sudamericana fueron ubicados en el bolillero 1, en tanto que los 16 equipos restantes clasificados de la primera fase de la Sudamericana, entre los que se encontraba Unión, fueron al bolillero 2.

De ese bolillero, el 2, se extrajeron las 16 bolillas que fueron conformando las llaves O1 al O16. Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, se sortearon las del bolillero 1 para completar cada una de las dieciseis llaves de esta instancia para definir los cruces de segunda fase.

La localía en el primer partido corresponde, como se sabe, a los equipos provenientes del bolillero 2. En esta fase, recordemos, podían enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.
​

Los cruces fueron cerrados uno a uno, es decir, se sortearon las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente. Para las fases siguientes, y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtuvo en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Emelec vs. equipos argentinos

En total disputó 26 partidos, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana

6 encuentros ganados, 6 empatados y 14 perdidos

Consiguió 24/78 puntos con un 30,76% de efectividad

River, Racing y Boca ante los brasileños

Boca se medirá ante Inter de Porto Alegre y River lo hará ante Paranaense en los octavos de final de la Copa Libertadores, a la vez que Racing jugará ante Flamengo, el último campeón.

Así quedaron conformados los cruces de octavos: Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil); Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional de Montevideo (Uruguay); Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil); Internacional (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina); Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil); Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia); Atlético Paranaense (Brasil) vs River Plate (Argentina); Santos (Brasil) vs Liga de Quito (Ecuador).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Ley de educación sexual integral: carta abierta al gobernador y a los legisladores
  • Cámara de Diputados El bloque Somos Vida votó contra el proyecto de Educación Sexual Integral
  • Avances en la aplicación de la Educación Sexual Integral Lucila De Ponti: "La ESI es una herramienta con un impacto concreto y fundamental"
Tenes que saber
Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
  • Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
  • Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
  • Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
  • A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar