Se nota que la necesidad en Unión tiene cara de delantero y es por eso que, más allá de alguna duda en el arranque de la semana, el entrenador Claudio Gugnali terminó ratificando este miércoles que jugará con el mismo esquema que en Vicente López -un 4-3-3 definido- y que se mantiene arriba el tridente para atacar: Leandro Zárate, César Pereyra y Fernando Márquez. Ahora, en la cuenta regresiva para enfrentar a Almagro el domingo a las 16, en el 15 de Abril, las dudas del técnico tatengue se fueron para el fondo.
Concretamente, Gugnali tiene diez nombres confirmados y debe despejar las dudas que están en la zaga. El que está en condiciones de volver es Renzo Gonzalo Vera, que fue titular en casi todos los partidos de este ciclo y está recuperado de la lesión, pero vienen jugando juntos Mosset-Carabajal en la cueva. Entonces, las alternativas son Renzo Vera o Gastón Carabajal atrás.
Cada uno tiene, a priori, virtudes y defectos, para acompañar al "Tato" en la última línea. En el caso de Renzo Gonzalo Vera, jugó un partido muy bueno cuando Gugnali lo usó en la zaga; es rápido e impone su presencia física en el mano a mano. En cuanto a Carabajal, sus puntos fuertes son el cabezazo -ofensivo y defensivo- y el hecho de que pueda darle una mejor salida por abajo al equipo, máxime en un partido donde seguramente el rival se va a encerrar al lado de Nicolás Tauber, actual arquero tricolor y ex arquero tatengue.
En consecuencia, los posibles titulares para buscar seguir en una posición expectante de Promoción son los siguientes: Luis Assef; Fernando Fontana, Marcelo Mosset, Gastón Carabajal o Renzo Gonzalo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Leandro Zárate, Fernando Márquez y César Pereyra.
De todos modos, considerando que el partido con Almagro se jugará el domingo, a las 16, con arbitraje de Jorge Baliño, en Santa Fe, todavía le quedan a Gugnali dos entrenamientos fuertes más para disipar las dudas en la cueva.
La gloria y el dinero
Dos cuestiones conviven por estas horas en el seno del plantel rojiblanco. Por un lado, el 2-1 a Platense en Vicente López, que hizo renacer las expectativas para pelear un lugar por la Promoción para volver a Primera División. Por el otro, el tema económico, que cerraría un capítulo esta semana, cuando los dirigentes terminen de abonar el 25 por ciento restante del sueldo de febrero antes de Almagro y prometan pagar la mitad de marzo antes de ir a Mar del Plata, la semana entrante, para jugar con Aldosivi. Hay que recordar que, de acuerdo con los tiempos del fútbol, en el final del mes de abril se debió abonar marzo. Pero la realidad del ascenso marca, salvo San Martín de Tucumán y Godoy Cruz, que el resto de los equipos está "en la misma" y algunos, incluso, mucho peor que Unión.
Las gestiones del presidente Juan Leonardo Vega y del vicepresidente Augusto Borlle en AFA dieron resultado positivo, en cuanto a un posible anticipo de la TV.
Por lo tanto, de acuerdo con lo que hablaron los dirigentes con los futbolistas, pasando en limpio, la idea es completar febrero antes de Almagro y pagar la mitad de marzo antes de viajar a Mar del Plata para visitar a Aldosivi. De todos modos, lejos de lo que ocurrió en el arranque del conflicto, cuando los jugadores no concentraron antes de la CAI, ahora el diálogo es permanente y los deportistas confían en la palabra de los dirigentes.
Pensando en "La Feliz"
Luego de este domingo, durante el cual Unión recibirá a Almagro en el 15 de Abril, el equipo de Claudio Gugnali deberá viajar a Mar del Plata para jugar con el "Tiburón" en la costa.
Este partido, en principio, está programado para el sábado 17 de mayo, a las 16, en el estadio donde se jugó el Mundial 78, que es el que utiliza Aldosivi de local en la Primera "B" Nacional.
Seguramente, por las distancias que separan Santa Fe de Mar del Plata, el plantel de Claudio Gugnali estará viajando con varios días de anticipación la semana entrante, para poder recuperarse del trayecto, descansar y enfrentar con todo el desafío de pescar tres puntos valiosos al lado del mar.































