+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El martes de Unión

Franco Calderón se entrena y Tate Campeón reclama

El defensor, que no aceptó la oferta de renovación que le hizo la dirigencia y tiene una propuesta para continuar su carrera en Argentinos Juniors, se presentó este martes a entrenar en Casasol. La agrupación que lidera Marcelo Martín presentó una nota en el club.

Franco Calderón se entrena y Tate Campeón reclamaFranco Calderón se entrena y Tate Campeón reclama

Martes 8.8.2023
 14:18
 / 
Actualizado al Martes 8.8.2023 22:19hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Franco Calderón se presentó este martes a entrenar con el resto del plantel profesional, aunque su futuro en el club es incierto. Argentinos Juniors solicitó sus servicios y negocia la salida con la dirigencia de Unión, ya que el futbolista tiene contrato vigente con el club hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo a lo averiguado por El Litoral, la oferta formulada por la dirigencia de Unión para renovar el vínculo con Calderón fue retroactiva al 1 de enero de este año, con una escala que contemplaba un sueldo hasta el 31 de diciembre, una extensión por un año más hasta fines de 2024 y otra hasta fines de 2025.

Mirá también

Unión y aquella promesa que Spahn no pudo ni supo sostener

A todo esto, Argentinos Juniors manifestó interés en contratarlo y se habría realizado una reunión en la noche del lunes para llegar a un acuerdo y transferirlo. Algunas versiones indicaron que el ofrecimiento de Argentinos habría sido de 1 millón de dólares por un porcentaje del pase, algo que no pudo ser confirmado oficialmente con alguien de Unión. La realidad es que todo parece indicar que su futuro no estará, precisamente, en Unión.

El defensor declaró, luego del partido ante Godoy Cruz en Mendoza, que “a Unión no lo voy a cagar”, haciendo clara alusión a que si le tocaba irse del club, iba a ser con una retribución económica y no quedando libre. Como su contrato vence el 31 de diciembre, ya está en condiciones de negociar libremente con cualquier club, pero haciendo la salvedad de que se irá cuando termine el vínculo con Unión. Si lo interrumpe antes, deberá ser a través de una venta. Y esto es lo que se negocia con Argentinos Juniors.

Por otra parte, todavía no hay noticias de Yeison Gordillo. Es el cuarto día de entrenamiento y el volante colombiano sigue sin aparecer. Primero se dijo que tenía pasajes para el fin de semana, pero se desconoce si se encuentra todavía en Colombia o si ya está en el país, pero permanece en Buenos Aires.

Yeison Gordillo.

A todo esto, la agrupación Tate Campeón presentó este martes una nota en el club que lleva varias firmas y va dirigida a la comisión directiva. En la misma, se solicita mantener los enunciados de la reunión que fue convocada por la actual dirigencia y en la que participaron las tres listas opositoras, basados en tres puntos: 1) mantener el plantel profesional (jugadores con continuidad); 2) levantar las inhibiciones; 3) traer refuerzos.

Con posterioridad, la agrupación Tate Campeón que tiene como principal referente a Marcelo Martín, también señala que dichos encuentros fueron “discontinuados por voluntad pura y exclusiva de usted (por Spahn) y la comisión directiva”, a la vez que los hacen “pura y exclusivamente responsables a usted y a su comisión directiva” por lo que pueda llegar a ocurrir en el ámbito deportivo, toda vez que apenas faltan diez días para el cierre del libro de pases y el inicio del nuevo torneo.

El comunicado de la agrupación Tate Campeón.
Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Tercer entrenamiento tatengue Gordillo sigue sin aparecer en Unión
  • ¿También se va Franco Calderón? Unión y aquella promesa que Spahn no pudo ni supo sostener
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar