El defensor de Unión, Ignacio Canuto, fue transferido este miércoles por la tarde a un grupo empresario que lo colocará en Argentinos Juniors.
El jugador se presentó cerca de las 19 en la sede de la institución de la avenida López y Planes acompañado por su representante, Luis Agramunt, donde se reunió con el presidente, Juan Leonardo Vega, y el contador Néstor Zucchiatti, para terminar de cerrar la operación que le dejará a Unión 135.000 dólares “limpios” para sus arcas.
La transferencia es por un año y medio, comprando un grupo empresario el 25% del pase. El otro 75% pertenecen a Unión (50%) -que además seguirá siendo dueño de los derechos federativos-, y el propio Agramunt (con el 25% restante).
Una de las condiciones de la transferencia era que Unión mantuviera los derechos federativos, y el otro punto fundamental era que este grupo cediera al jugador al club de La Paternal, con el que el jugador firmará contrato este jueves.
Además, Unión estableció una doble opción para que este grupo empresario adquiera el 50% del pase y los derechos federativos que pertenecen al club: la primera vence el 30 de junio de este año, por la que este grupo podrá hacer uso de esa opción pagando 300 mil dólares; la otra vence el 30 de junio de 2009 y deberán abonar 450 mil dólares.
Tras el encuentro, Canuto saludó a sus compañeros y partió rumbo a Buenos Aires, donde este jueves debía presentarse al entrenamiento del equipo que dirige Néstor “Pipo” Gorosito.
“Me llevo muchísimos recuerdos de este club, de los mejores, y también muchos amigos”, dijo “Tato”.
“Estoy contento, porque quería pasar a un equipo de primera división”, comentó el jugador que probablemente, en julio, podría adquirir el pasaporte comunitario, lo que facilitaría en el futuro una transferencia al fútbol europeo.
La transferencia se hizo a pocas horas del vencimiento del plazo estipulado por la Asociación del Fútbol Argentino para inscribir jugadores –este jueves es la fecha límite-, por lo que no se descarta que en las próximas horas el club santafesino inscriba algún jugador para suplir la ida del “Tato” Canuto.


































