+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El “Mini” disfruta su mejor momento en el Tate

Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?

Hay dos empresas que manejan de manera conjunta al mejor jugador de Unión en los últimos tiempos. No se iría por la cláusula, al Tate le ingresaría más dinero y picaron en punta tres clubes de Francia.

Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?

Viernes 20.3.2026
 18:12hs
 / 
Actualizado al Viernes 20.3.2026 18:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Mateo Del Blanco, que con 22 años cumplirá dentro de muy poco sus primeros 100 partidos con la camiseta oficial de Unión de Santa Fe, está escribiendo sus mejores capítulos con la rojiblanca a bastones. Viene de hacer un golazo y “pincharla” contra Independiente; fue una de las figuras contra Boca. Estos capítulos, además de ser los mejores, podrían ser los últimos.

Un acuerdo entre dos empresas internacionales le cumplirán en el mercado de invierno (verano europeo) el sueño al “Mini”: jugar en el fútbol europeo. Con la llegada física de Maxi Insua a la Argentina, se aceleró de manera administrativa lo que se venía hablando de palabras. Desde hace algunas horas, al jugador lo representan conjuntamente Insua Group (agentes históricos del futbolista hace 5 años) y KMB, “una empresa internacional que aparece para darle proyección internacional al jugador” explican a este medio.

Kristian Bereit, de 35 años y ex director de la rama argentina de CAA Stellar, resume en KMB (las siglas con sus nombres y apellido) su propia agencia internacional de representación de futbolistas. Maneja, entre otros, a Santiago Ascasibar, Guido Carrillo, Fabricio Iacovich, Santiago Flores, Zaid Romero, Gerónimo Rulli y Marcos Rojo, todos ellos con presente o pasado en el Pincha.

El “Mini” se iría en junio rumbo al fútbol europeo. Foto: Juan Manuel Foglia

Además, el agente inglés tiene mucho alcance internacional y presencia en el fútbol europeo, representando a otras grandes figuras como Nicolás Tagliafico, Sergio Romero, Ander Herrera, Gonzalo Luján, Tadeo Allende, Fausto Vera, Facundo Bounanotte y Walter Benítez.

“Con Marcos Rojo mantiene una relación de amistad y han compartido muchos momentos juntos. Uno de ellos tiene que ver con un momento histórico para Estudiantes. Fue en 2018, cuando el central argentino, junto a Bereit, recibieron en Manchester a los campeones del mundo de 1968. Juan Ramón Verón, Marcos Conigliario, Eduardo Flores, Oscar Malbernat y Gabriel Flores recorrieron los rincones de Old Trafford y luego cenaron con Kristian y Marcos, quien hasta entonces era jugador de Los Diablos Rojos”, explica el sitio platense Infocielo.

Desde KMB se acercaron a Del Blanco y, lejos de algún tipo de conflicto con Insúa Group, acordaron todo de manera conjunta: cuándo vender, cómo vender y dónde jugará el “Mini” después de su explosión en Unión.

“Mateo Del Blanco se va sí o sí en junio y el destino elegido es Europa”, aseguraron desde la nueva doble representación de la figura del Tate. Hoy, intentando hacer primera, picaron tres clubes franceses en punta: Racing de Estrasburgo, Toulouse y el Lyon.

Unión podría recibir unos 3 millones de dólares por su pase. Foto: Juan Manuel Foglia

“Lo de Strasburgo es real. También hay interés de Lyon y Toulouse. En España, Italia e Inglaterra también hay sondeos. Vamos a ver quién acelera más, pero se vende sí o sí en junio”, coinciden sus dos agencias.

En enero de 2024, las redes oficiales del Tate comunicaban: “Mateo del Blanco extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2026”. Hace dos mercados, cuando Unión peligraba con los pocos puntos de la campaña, se rechazó una oferta y el “Mini” escuchó la misma frase que Kevin Zenón en su momento.

“Te pido que te quedes, mejoramos el salario, nos salvamos del descenso y después te vendo”. Palabras más, palabras menos, fue lo que le dijo el presidente Luis Spahn. En ese momento, la Universidad Católica había ofertado 1.5 millones de dólares por el 60 por ciento. Las dos partes decidieron “esperar” y se estableció una cláusula gatillo que, extraoficialmente, habla de 2.5 millones de dólares, “limpios y de contado” (recordar que ahora el fútbol argentino tiene gatillo en cuotas desde lo de Mastantuono) para las arcas de Unión.

En principio, la idea es venderlo en junio sin la cláusula a través de las dos agencias a cambio de tres millones de dólares “limpios” (no de contado) para Unión y peleando a favor del Tate una plusvalía para ventas futuras. Hoy, sin saber qué puede pasar con el nivel de Mateo hasta llegar a junio, esa es la idea. El jugador está de acuerdo, las dos agencias también y Unión espera.

El jugador tiene contrato vigente con el Tate hasta diciembre de 2026.

Dos temas más, lo de la MLS y el radar de “La Scaloneta”. Por el primero, nunca se contempló el destino USA e incluso este diario pudo dialogar con un integrante del cuerpo técnico de Javier Mascherano en el Inter de Miami: “No estamos siguiendo a Del Blanco”, aseguraron.

En cuanto a la Selección Argentina, como pasa con todos los jugadores que se destacan, a Del Blanco lo tienen visto. La “ventaja” de ese seguimiento se llama Matias Manna, analista de partidos y asistente táctico de Lionel Scaloni en el cuerpo técnico de la mayor. “Lo vienen siguiendo pero por ahora es complicado el llamado, hay otras opciones”, confiaron.

¿Por qué eso de “ventaja”?: porque Matías Manna trabajó en Unión cuando el “Colorado” Sava fue entrenador e incluso recomendó en 2013 la inserción de un juvenil que por entonces era Mauro Pitton en el plantel profesional. Desde ese momento, Manna dejó muchos amigos en López y Planes, conservando un cariño muy especial por el Tate. “Mira mucho los partidos de Unión y la figura es Del Blanco”, explica uno de esos amigos que dejó el integrante de la Scaloneta en Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Independiente
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Augusto Solari será su reemplazante en Varela Por la lesión en el cuádriceps, Julián Palacios quedó descartado para la visita a Defensa y Justicia
  • Tienen los mismos puntos Iguales pero...¡diferentes!: Defensa cuestionado ante un Unión en racha
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 19 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón
Pullaro entregó viviendas: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”
Irán condenó a una cantante por mostrarse sin velo en un concierto virtual

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 18 de junio, en Argentina

2

La familia Messi emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi

3

Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe

4

Tormentas y abundantes lluvias: las seis provincias alcanzadas por la alerta

5

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 19 de junio de 2026

Política

Diálogo institucional La Corte Suprema de Justicia marcó preocupación en puntos de la reforma al colegio de jueces penal
Decreto de Javier Milei Tras la habilitación de Nación, Santa Fe evalúa si solicita adelantos de coparticipación
Interna partidaria El Socialismo de Santa Fe reeligió a sus autoridades
Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa

Área Metropolitana

Santa Fe Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Santa Fe ciudad La BiblioBica celebra sus 50 años: medio siglo promoviendo la lectura, la cultura y el encuentro comunitario
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas

Sucesos

Tragedia en la Ruta 11 Dos muertos tras un brutal choque entre un auto y un camión cerca de Berna
Diez años de prisión Condenaron a una exjefa de la Comisaría de Frontera por liderar una red delictiva
Córdoba: qué declaró el acusado de encubrimiento en la causa por Agostina Vega
Recuperó la libertad Imputaron por abuso al preceptor del Complejo Educativo Lourdes de la ciudad de Santa Fe
Córdoba Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras por la explosión de un celular mientras se cargaba en el auto

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar