+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Fue 1 a 1 en Rosario

Heinze explotó contra el VAR luego del empate ante Unión

El Gringo apuntó a la utilización de la tecnología después del 1-1 entre Newell's y el "Tatengue", en el que le anularon un gol a la Lepra por un polémico offside. "Depende de la importancia del partido traen dos, cuatro, ocho o 16 cámaras", afirmó.

Heinze explotó contra el VAR luego del empate ante UniónHeinze explotó contra el VAR luego del empate ante Unión

Lunes 12.6.2023
 22:43
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Newell's empató 1-1 ante Unión este lunes en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 20 de la Liga Profesional. Y en el partido se abrió la polémica a raíz del gol que le anularon a Lepra, que hubiera significado el 2-0 para los locales. Es por eso que, tras el partido, Gabriel Heinze tomó la palabra y cargó contra el árbitro, Pablo Echavarría y el VAR.

Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa después del empate por 1-1 entre Newell's y Unión en la ciudad de Rosario, encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional y que tuvo una gran polémica por un gol anulado a la Lepra cuando ganaba por 1-0.

Newell's fue privado del segundo tanto ante Unión por una posición adelantada que no quedó clara más allá de las líneas que trazó el VAR y Heinze apuntó a cómo se utiliza la tecnología en el fútbol argentino.

Mirá también

Unión empató con Newell's: la mejor imagen del final no le alcanzó para llevarse todo

"No sé cómo es la historia del VAR, pero depende de la importancia del partido traen dos, cuatro, ocho o 16 cámaras… Posiblemente, hay cámaras que no se ven. Eso lo deberían decir ustedes (periodistas) también. Ya nos pasó con otras acciones", aseguró el Gringo.

"Pero, bueno, ellos son los que deciden. Es como lo que le dije al árbitro: 'cuando vos te equivocas no pasa nada y si yo me equivoco, me echan'. Está claro", destacó Heinze y reiteró: "Lo del VAR es algo muy bueno pero si traemos todas las cámaras, las traemos todos los partidos. Cada partido es importante. No un partido menos importante por un tema de la televisión".

"Pregúntele a cada entrenador de cada equipo si no es un importante un partido, ¿no? Porque dependemos de eso. La situación está ahí, yo creo que está claro, véanlo ustedes y saquen las conclusiones", completó el técnico de Newell's.

Mirá también

El Gallego metió presión para que Mele no vaya a Colombia

¿Qué sucedió en el gol anulado de Newell's ante Unión? Brian Aguirre había puesto el 2-0 para Newell's a los 4 min. del segundo tiempo. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera porque Ramiro Sordo, que fue quien asistió a su compañero para el gol, parecía partir adelantado en la jugada. El VAR intervino y se puso en comunicación con Pablo Echavarría, árbitro del encuentro. De todos modos, la situación que se revisó primero fue en donde arrancó la posesión de la pelota para la Lepra, ya que habría existido una falta de Sordo a Paz en el comienzo de la jugada, algo que luego de desestimó.

Al descartarse esa situación, ya que no se consideró que hubo falta de Sordo, lo que se procedió a revisar fue la posición del propio Sordo antes de recibir el pase de Ferreira, que lo ponía de cara al arco y que finalmente derivó en el gol de Aguirre. La única cámara que se mostró pareció evidenciar que estaba claramente habilitado. Pero, tras la intervención y posterior comunicación con el VAR, Echavarría decidió que Sordo, al momento de recibir el pase de Ferreira, estaba fuera de juego. Minutos después, la televisión exhibió el trazado de líneas por parte del VAR, que mostró que Sordo tenía el hombro en offside.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Newell's
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
VAR
Edición Impresa
Rosario
Videos

Además tenés que leer:

  • Un punto que cotiza Unión empató con Newell's: la mejor imagen del final no le alcanzó para llevarse todo
  • “No quiero que se vaya nadie más” El Gallego metió presión para que Mele no vaya a Colombia
  • Liga Profesional Unión sumó un punto ante Newell’s, pero diez en actitud
  • Apuntes tatengues en Rosario Un lunes que pareció domingo para Newell’s - Unión y aquélla despedida a la dictadura
TENES QUE SABER
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar