+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se busca un DT con experiencia

¿Pica en punta un campeón del mundo?

Jorge Burruchaga, que viene de dirigir a Sarmiento de Junín a fines del año pasado y le fue muy bien, es una de las prioridades.

¿Pica en punta un campeón del mundo?¿Pica en punta un campeón del mundo?

Domingo 23.4.2017
 15:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

“Muerto el rey, viva el rey”, señala el dicho. Y sobre la sangre derramada por el anterior entrenador, se empieza a pensar y a decidir su reemplazante. “Tenemos que tener el técnico cuánto antes, porque no hay tiempo”, dicen los dirigentes. Y es cierto, porque no sólo se viene el partido con Patronato (el sábado a las 18.20), sino porque después habrá dos encuentros de visitante consecutivos (Atlético de Rafaela en el Monumental de barrio Alberdi y, ni más ni menos, que la visita al barrio Centenario para jugar con Colón).


En este clima de efervescencia que se vive en Unión, hay algo en lo que todos coinciden: traer a un entrenador con recorrido, con trayectoria, con experiencia y con cierto nombre. “Muchos no hay”, señaló esta mañana un alto directivo a El Litoral. Pero partiendo de esta premisa —la de traer un DT que tenga experiencia—, comienzan a sonar ya mismo los nombres.


* Leonardo Madelón: en principio, se descarta. No hay nadie que conozca mejor que él al plantel, pero se fue hace poco tiempo, tuvo un mal paso por Belgrano y se cree que no sería adecuado intentar una “segunda vez” en este momento. Tiene consenso en la gente. Eso no se discute. Quizás, alguien “levante el teléfono” y lo llame. Pero sus chances, si las hay, son escasas.


* Jorge Burruchaga: es el que pica en punta, al menos en un primer abanico de posibilidades. Cuenta con los requisitos que se exigen para el momento. En su cuerpo técnico hay un santafesino y acérrimo tatengue, Gustavo Nepote, que indudablemente sería el nexo y además tiene muy buena relación y conoce a la mayoría de los que integran el actual plantel. No está catalogado como un técnico caro. Tiene chances.


* Ricardo Zielinski: es otro técnico que cuenta con aquellos requisitos que se plantea la dirigencia. Su labor en Belgrano fue estupenda, aunque luego fracasó en Racing y se tuvo que ir. A muchos, les gusta, pero tendría una “contra”: su alta cotización. Nadie lo dijo, pero en el ambiente se lo ha catalogado como un entrenador “caro” para las posibilidades económicas de ciertos clubes.


* Roberto Sensini: es un perfil que atrae y se ve que tiene deseos de volver al ruedo. Habría sido uno de los ofrecidos. Dirigió a Colón hace cinco años. No sería, a priori, un elemento que le juegue en contra. Estaría en un segundo plano.


* Ricardo Caruso Lombardi: hay un dirigente de Unión que está en el fútbol y que lo conoce muy bien. Inclusive, mantiene contactos a menudo y hasta se ha mostrado predispuesto a darles referencias de algunos jugadores que ha dirigido o que conoce y que llegaron al club para reforzar el plantel en alguna ocasión. El perfil tan público y expuesto no seduce. Si se tira sobre la mesa, no sería de los que más adeptos tenga.


* Claudio Gugnali: su nombre siempre cae bien en Unión. Fue coordinador de juveniles y entrenador del equipo cuando se jugó aquella Promoción ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego del Mundial de 2014, siendo ayudante de Sabella, no dirigió más. Muchas veces fue tentado y dijo que no, esperando lo que resuelva el “jefe de equipo”, quien tampoco dirigió más luego del subcampeonato del mundo. Es posible que se le haga algún llamado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se busca un DT con experiencia ¿Pica en punta un campeón del mundo?
  • Unión se quedó sin técnico Renunció Juan Pablo Pumpido
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar