+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

No hubo presentación del refuerzo

Para la prensa griega, "es raro lo de Soldano"

Olympiacos hizo hablar a Franco en una nota armada, sin rueda de prensa. “Es como que no quieren que le pregunten detalles de cómo llegó a Grecia desde Unión”, afirman.

Para la prensa griega, "es raro lo de Soldano"Para la prensa griega, "es raro lo de Soldano"

Viernes 4.1.2019
 11:34
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Los medios de comunicación en Atenas no salen de su asombro por el misterio, la rareza y los atajos del pase de Franco Soldano de Unión al Olympiacos de Grecia. Este miércoles el jugador pasó con éxito la revisión médica, firmó su contrato y sólo ofreció una nota montada en “Olympiacos TV”, negándose el contacto de la habitual presentación de prensa. “Aquí en Europa no pasa nunca esto: es la primera vez en años que el club contrata un jugador y no lo presenta públicamente. Cada vez más raro lo de Franco Soldano”, expresan los colegas helenos.

Hace 48 horas lo que llamó poderosamente la atención de los diarios, radios, canales de TV y sitios web de Atenas —fundamentalmente los que siguen al Olympiacos— es el extenso tiempo de duración del contrato a cambio de dos millones de euros para el jugador en salarios. “Hace años que el club no hace un contrato a cuatro años y medio. Se viene usando, a lo sumo, dos temporadas. Nadie lo explica”.


Y lo de ayer terminó por sorprender cuando el club griego —que tiene un departamento de prensa espectacular— suspendió la conferencia con los medios de Atenas. “No vamos a realizar presentación oficial de Franco Soldano. Tendrán las fotos a disposición y un video con declaraciones en Olympiacos TV. Sólo eso. No habrá ida y vuelta del futbolista argentino con la prensa”.


Recién hoy, después de una caliente reunión de comisión directiva con la renuncia incluida del vicepresidente Emilio Lamas, el Club Atlético Unión decidió publicar algo de info con el tema Soldano: “Unión concretó la venta de Franco Soldano al Olympiacos FC de Grecia. La transferencia se realizó por una cifra global que alcanza los USD 1.3 millones por el 60% de la ficha, con la retención de un 15% por el monto total de una futura venta”.


Para llegar a ese monto de 1.3, Unión supone que alcanzará los objetivos por meta: jugar Champions, completar 75 por ciento de asistencia, ganar la Liga local. La realidad es que “por caja” le entrarán 857.000 dólares como ya informó El Litoral.


Y en cuanto al 15 por ciento de una futura venta no es un 15 neto sino que es la diferencia por encima de 1.5 millones de euros. O sea, mucho menos beneficio.


El convenio de “goteo” entre Olympiacos y Unión contempla atajos habituales que realizan los clubes de fútbol para no pagar impuestos (lo hacen todos). Ejemplo: partidos amistosos, convenio entre juveniles, intercambio, etc. El dinero, claro está, queda muy lejos de lo que siempre Spahn pretendía por Soldano.


“Es lo que el mercado paga por el jugador, no nos quedó otra”, explicó anoche el presidente ante sus pares de directiva. Con las bajas de dos vice (Marcelo Martín y Edgardo Zin) y el letrado Edgardo Bovo, la reunión de anoche contó con asistencia casi completa y duró tres horas mientras afuera llovía.


El presidente informó de la negativa de Boca por el préstamo de Walter Bou, el jugador-franquicia que pidió “sí o sí” Leo Madelón para reemplazar a Franco Soldano. Spahn ofreció 300.000 dólares por un préstamo de un año y medio: Boca dijo no. “Queremos más dinero y sólo lo prestamos una temporada”, fue la respuesta. Seguirán insistiendo, pero lo de Bou es casi misión imposible.


Se le dijo que no a la propuesta de Argentinos Juniors para llevarse al “Chaco” Nelson Acevedo (ofrecían 400.000 dólares en cuotas) y se hizo un ofrecimiento a Racing por Pablo Maximiliano Cuadra, también delantero que no es tenido en cuenta por Coudet.

Tuit y polémica

La cuenta oficial de Unión en Twitter publicó los números finales que recibirá el club de la Avenida por la venta del delantero y las críticas no se hicieron esperar.

Apenas fue publicado, hubo un aluvión de mensajes en contra de la dirigencia tatengue por el mal manejo de la comunicación y en definitiva, por el mal manejo de la transacción que dejó sabor a poco en el mundo Uníón.


“Basta! Ya nadie les cree más nada...son previsibles, este versito de no informar con claridad y retorcer los números ya lo hicieron con todas las pésimas ventas anteriores!”, dice uno de los comentarios haciendo mención a la mala comunicación. Otro tuit apunta directamente a la gestión de Spahn: “Alcanza para pagar las luces nuevas nomas, olvidense de que van a traer un refuerzo por esa plata. Spahn sos una verga.”

​

D.R.
Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Extensa reunión de Comisión Directiva Cuestionamientos a Spahn y posibles renuncias en Unión
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar