Después de la dolorosa derrota del domingo frente al por entonces colista Almagro en José Ingenieros, una verdadera malaria en materia de jugadores lesionados parece perseguir al Unión de Fernando Quiroz de cara al juego del domingo a las 18 frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en el 15 de Abril. Dos jugadores descartados, tres en duda y una alta componen el verdadero rompecabezas de “Teté” para lo que se viene.
Incluso, a diferencia de otros partidos, quizás el comando técnico tatengue estire la decisión de los once titulares hasta el mismo domingo, esperando por algunos jugadores que vienen siendo inamovibles en sus últimas formaciones.
Dos descartados
De todos modos, a esta altura, ya hay dos jugadores que están absolutamente descartados y pertenecen al bloque defensivo. Se trata del lateral izquierdo Raúl “Pacha” Gorostegui y del marcador central Gastón Carabajal.
En el caso del ex Quilmes, Gorostegui, se trata de un fuerte esguince en el tobillo derecho. En cuanto a Gastón Carabajal, hace algunos días sufrió una importante luxación en uno de sus hombros. De acuerdo a la evaluación del cuerpo médico, los dos futbolistas quedaron descartados para el juego del domingo a las 18 contra la CAI.
Ojeda, Alessandria y Pérez
Increíblemente, al igual que los futbolistas que quedaron descartados, los otros tres que están en duda pertenecen también al bloque defensivo: el arquero Luis Ojeda, el experimentado zaguero Lucas Alessandria y el lateral Alejandro “Tarrito” Pérez. El panorama de esta verdadera enfermería rojiblanca es el siguiente:
Luis Ojeda: en la semana previa al partido con Almagro en José Ingenieros, el arquerito ya no había entrenado con normalidad por la molestia en los aductores, algo que quedó evidenciado en los 90 minutos del domingo contra el “tricolor”. El mismo arquero admitió ayer, en declaraciones a la prensa, que su idea es “esperar, si se puede, hasta el mismo día domingo”.
Además, Ojeda agregó que “el dolor está, pero en la Selección Nacional me enseñaron a convivir en el juego con la molestia. Si tengo que jugar, lo hago como sea”. De todos modos, la idea del cuerpo técnico sería no arriesgarlo frente a la CAI y preservarlo de cara a Rafaela (partido programado para el lunes 27 a la noche en La Perla del Oeste). Concretamente, una fuente vinculada al cuerpo técnico de Quiroz señaló hoy a El Litoral que “si Ojeda no puede patear con normalidad, lo vamos a cuidar para no arriesgar y atajará Assef ante la CAI”.
Lucas Alessandria: el experimentado zaguero central no logró completar el juego frente a Almagro en José Ingenieros, como consecuencia de una molestia intensa en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. “Estoy acostumbrado a las infiltraciones y esas cuestiones, por lo que si tengo que jugar así, lo voy a hacer, porque este es un momento donde todos debemos dar un poco más por el equipo”, argumentó el rafaelino ex Lanús, Tigre y fútbol de España.
Alejandro Pérez: también el chico de las divisiones inferiores, “Tarrito” Pérez, está en duda. El problema del lateral derecho, de muy buen rendimiento con la “4” en la espalda, es un fuerte traumatismo en el tobillo de la pierna derecha.
“Chapa” para el viento
En medio de un panorama realmente preocupante, el dato alentador pasa por el retorno del volante titular y capitán, Martín Zapata, que no jugó frente a Almagro por haber acumulado cinco amarillas frente a Chacarita en Santa Fe.
Así, contra el equipo de la ciudad del viento, Unión clavará su “Chapa” en la zona de volantes este domingo a partir de las 18 en el 15 de Abril. Su retorno está cantado, con el casi retroceso del tucumano Fernando Fontana a la punta derecha de la defensa.
De todos modos, a esta altura de la semana, con dos jugadores descartados y tres lesionados, suponer un posible once es todo una incógnita. No sólo para la prensa sino para “Teté” Quiroz mismo como entrenador.
Es posible que, como lo deslizó el mismo Luis Ojeda, el comando técnico espere hasta el domingo para confirmar los once titulares que a las 18 saltarán al césped del 15 de Abril para enfrentar a la CAI.





























