+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión espera a la CAI

Quiroz, el técnico que piensa en medio de los lesionados

Raúl Gorostegui y Gastón Carabajal ya están totalmente descartados. Luis Ojeda, Lucas Alessandria y Alejandro Pérez están en duda.


Miércoles 15.10.2008
 14:12

Después de la dolorosa derrota del domingo frente al por entonces colista Almagro en José Ingenieros, una verdadera malaria en materia de jugadores lesionados parece perseguir al Unión de Fernando Quiroz de cara al juego del domingo a las 18 frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en el 15 de Abril. Dos jugadores descartados, tres en duda y una alta componen el verdadero rompecabezas de “Teté” para lo que se viene.

Incluso, a diferencia de otros partidos, quizás el comando técnico tatengue estire la decisión de los once titulares hasta el mismo domingo, esperando por algunos jugadores que vienen siendo inamovibles en sus últimas formaciones.

Dos descartados

De todos modos, a esta altura, ya hay dos jugadores que están absolutamente descartados y pertenecen al bloque defensivo. Se trata del lateral izquierdo Raúl “Pacha” Gorostegui y del marcador central Gastón Carabajal.

En el caso del ex Quilmes, Gorostegui, se trata de un fuerte esguince en el tobillo derecho. En cuanto a Gastón Carabajal, hace algunos días sufrió una importante luxación en uno de sus hombros. De acuerdo a la evaluación del cuerpo médico, los dos futbolistas quedaron descartados para el juego del domingo a las 18 contra la CAI.

Ojeda, Alessandria y Pérez

Increíblemente, al igual que los futbolistas que quedaron descartados, los otros tres que están en duda pertenecen también al bloque defensivo: el arquero Luis Ojeda, el experimentado zaguero Lucas Alessandria y el lateral Alejandro “Tarrito” Pérez. El panorama de esta verdadera enfermería rojiblanca es el siguiente:

Luis Ojeda: en la semana previa al partido con Almagro en José Ingenieros, el arquerito ya no había entrenado con normalidad por la molestia en los aductores, algo que quedó evidenciado en los 90 minutos del domingo contra el “tricolor”. El mismo arquero admitió ayer, en declaraciones a la prensa, que su idea es “esperar, si se puede, hasta el mismo día domingo”.

Además, Ojeda agregó que “el dolor está, pero en la Selección Nacional me enseñaron a convivir en el juego con la molestia. Si tengo que jugar, lo hago como sea”. De todos modos, la idea del cuerpo técnico sería no arriesgarlo frente a la CAI y preservarlo de cara a Rafaela (partido programado para el lunes 27 a la noche en La Perla del Oeste). Concretamente, una fuente vinculada al cuerpo técnico de Quiroz señaló hoy a El Litoral que “si Ojeda no puede patear con normalidad, lo vamos a cuidar para no arriesgar y atajará Assef ante la CAI”.

Lucas Alessandria: el experimentado zaguero central no logró completar el juego frente a Almagro en José Ingenieros, como consecuencia de una molestia intensa en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. “Estoy acostumbrado a las infiltraciones y esas cuestiones, por lo que si tengo que jugar así, lo voy a hacer, porque este es un momento donde todos debemos dar un poco más por el equipo”, argumentó el rafaelino ex Lanús, Tigre y fútbol de España.

Alejandro Pérez: también el chico de las divisiones inferiores, “Tarrito” Pérez, está en duda. El problema del lateral derecho, de muy buen rendimiento con la “4” en la espalda, es un fuerte traumatismo en el tobillo de la pierna derecha.

“Chapa” para el viento

En medio de un panorama realmente preocupante, el dato alentador pasa por el retorno del volante titular y capitán, Martín Zapata, que no jugó frente a Almagro por haber acumulado cinco amarillas frente a Chacarita en Santa Fe.

Así, contra el equipo de la ciudad del viento, Unión clavará su “Chapa” en la zona de volantes este domingo a partir de las 18 en el 15 de Abril. Su retorno está cantado, con el casi retroceso del tucumano Fernando Fontana a la punta derecha de la defensa.

De todos modos, a esta altura de la semana, con dos jugadores descartados y tres lesionados, suponer un posible once es todo una incógnita. No sólo para la prensa sino para “Teté” Quiroz mismo como entrenador.

Es posible que, como lo deslizó el mismo Luis Ojeda, el comando técnico espere hasta el domingo para confirmar los once titulares que a las 18 saltarán al césped del 15 de Abril para enfrentar a la CAI.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF
Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Tini Stoessel anunció su show en Rosario: cómo y cuándo comprar las entradas
La frase de Alpine sobre el coche que desató la ilusión: "Estamos totalmente encaminados"

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
  • Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
  • Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
  • Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año
  • Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF
  • Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
  • Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Política

Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Accidente fatal Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar