+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión lo descarta como posible DT

"No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe"

Los referentes de la mesa chica del fútbol profesional tatengue desmintieron por completo esta chance. Al igual que el “Moncho” Ruiz o el profe Lisanti, Luca era colaborador de Madelón y ya se fue de Unión.

"No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe" "No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe"

Viernes 27.3.2020
 14:47
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En medio del parate total y lógico por la pandemia, un rumor empezó a circular fuerte por los medios y sitios “partidarios” —por llamarlo de alguna manera— en el Mundo Unión. El mismo daba cuenta de la posibilidad para que Marco Giuseppe, el segundo asistente de Madelón detrás del “Moncho” Ruiz, se quedara a cargo del plantel profesional como reemplazante de Leo para lo que resta de la Copa Superliga (se jugó una sola fecha, faltan diez partidos). “No sabemos de dónde salió éso...nada que ver”, dijo este viernes a El Litoral una fuente muy bien informada que está en la llamada “mesa chica” de la toma de decisiones junto al presidente Luis Spahn.

“Nunca hablamos de esa posibilidad, te lo aseguro”, respondieron de manera contundente ante la consulta de este diario. De esa manera, la certeza fue la misma en la negativa cuando se deslizó que el “Moncho” Ruiz y el profe Mariano Lisanti se podían quedar a cargo del plantel sin Madelón. “Nada que ver, es una locura todo eso”, habían desmentido.

En el caso de Luca Marcosiugeppe —que es de Concordia— sigue realizando la cuarentena en la ciudad, pero quedó totalmente desvinculado de Unión, porque era parte del cuerpo técnico de Madelón.

Hay que recordar que cuando Leo toma la decisión de “separarse” del “Pirata” Adrián Czornomaz, por entonces su primer asistente, fue el “Moncho” Ruiz el que dio el salto y quedó como número 1. Siempre con el incondicional Mariano Lisanti en la parte física, que es quién más y conoce a Leo.

En ese momento, cuando vuelve a Unión a mediados de 2017 y después de su paso en falso por Belgrano de Córdoba, Madelón decide “oxigenar” su comando técnico: se desvincula el “Pirata” Czornomaz, “sube” el “Moncho Ruiz de primer asistente y Leo empieza a buscar a un segundo colaborador.

“Me acuerdo a la perfección de ese momento: Leo decidió hacer una especie de casting para buscar y sumar otro colaborador. Analizó varios nombres y así apareció Luca Marcogiuseppe, que venía con muy buenos antecedentes de su trabajo en las inferiores de Racing de Avellaneda”, comenta alguien cercano a Madelón.

¿Qué se decía en ese momento de ese colaborador de “apellido” italiano?: “Es muy bueno lo que hace. Le incorporó la tecnología, algo que tienen casi todos los clubes grandes. Hace la edición en tiempo real de lo que Leo le pide. Es algo que le cayó muy bien a los jugadores. Es más, pueden ver errores o aciertos en una tablet en el mismo vestuario y en el entretiempo”.

De a poco, como segundo asistente del “Moncho” Ruiz, fue creciendo el trabajo de Luca Marcogiuseppe. A mediados de 2018, el asistente —nacido en Concordia y con pasado en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao— recibió una tentadora oferta para “volar” de Unión.

El Pyramids FC, equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe y que competía en la Premier League del futbol egipcio, lo tentaba como colaborador del polémico entrenador ex arquero de la Selección Argentina en el Mundial ‘78.

“La salida terminó siendo sencilla porque hay gente que entiende del crecimiento personal y profesional que buscamos todos, desde Leo (Madelón) con una actitud totalmente amigable y una grandeza que superó lo que esperaba. Fue muy difícil tomar una decisión en menos de 36 horas, con distintos ofrecimientos que me fueron realizando y ahora pensar en este nuevo equipo”, declaraba por entonces Marcogiuseppe.

Pero esa experiencia entre las pirámides murió antes de nacer: finalmente no trabajó junto a Lavope por problemas de adaptación. Y luego de un breve descanso, se volvió a sumar al cuerpo técnico de Leonardo Carol Madelón.

“Luca es un gran profesional, sabe y conoce mucho, pero no es momento para que agarre Unión, porque si bien llegó de afuera y no estaba, Luca es parte del cuerpo técnico saliente de Madelón”, deslizan ante la consulta de este diario.

En cuanto al posible reemplazante de Leo, está todo “planchado”. En el caso del secretario técnico (Martín Zuccarelli) se quedó con su familia para cumplir la cuarentena social y obligatoria aquí en Santa Fe.

“No hay avances de nada, la cabeza está en otro lado”, aseguran desde el círculo íntimo que siempre escucha y asesora al presidente Spahn. Lo que sí está claro es que la chance de Luca Marcogiuseppe no aplica para estos tiempos post Madelón en Unión.

No pidieron las instalaciones

A pesar que públicamente en sus redes sociales el Club Alético Unión puso a disposición del Gobierno —ya se nacional o provincial— de todas sus instalaciones en el medio de esta pandemia por el coronavirus, nadie se comunicó para pedirle a los dirigentes tatengues ningún espacio puntual.

“#SomosUnoSomosTodos El Club Atlético Unión informa que pone a disposición sus instalaciones al estado Provincial y Nacional, ante la necesidad sanitaria extrema que pueda surgir a lo largo de la pandemia. Las autoridades provinciales de salud ya fueron notificadas al respecto”, expresó Unión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Barbijos, reactivos y respiradores La Embajada China anunció una segunda partida de ayuda sanitaria para Argentina
  • El hombre de 59 años había viajado a Europa Con la muerte de un médico, ya son 13 las víctimas fatales de coronavirus en Argentina
TENES QUE SABER
La Perla no afloja y el Apertura arde en cada cancha
La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Israel y Estados Unidos se preparan para una posible reanudación de la guerra con Irán
Unión brilló en el arranque del femenino
La Perla ganó el duelo clave ante UNL y se afirma como único líder

Te puede interesar:


  • Cuadrados de limón: una receta fácil para preparar este domingo por la tarde
  • Colón y una actitud a salvo que está por encima de cualquier resultado
  • Susto en MotoGP: fuerte accidente de Álex Márquez obligó a detener el GP de Catalunya
  • Balearon a un adolescente en la plaza del barrio Santa Rosa de Lima
  • Perrone no pudo sostener la pole y Morelli fue el mejor argentino en Barcelona
  • La Perla no afloja y el Apertura arde en cada cancha
  • La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
  • Israel y Estados Unidos se preparan para una posible reanudación de la guerra con Irán

Política

"El Infierno" La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias
En la capital Encuentro Republicano
Recorridas y señales en la UCR "El jefe"

Área Metropolitana

En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Estado crítico Agoniza un joven tras recibir un balazo en la cabeza en Santo Tomé
Santa Fe Robo frustrado en barrio Guadalupe: entró por el techo a una casa y fue detenido
Violencia en Santa Fe Balearon a un adolescente en la plaza del barrio Santa Rosa de Lima
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde

Información General

Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de mayo 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar