+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión lo descarta como posible DT

"No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe"

Los referentes de la mesa chica del fútbol profesional tatengue desmintieron por completo esta chance. Al igual que el “Moncho” Ruiz o el profe Lisanti, Luca era colaborador de Madelón y ya se fue de Unión.

"No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe" "No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe"

Viernes 27.3.2020
 14:47
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En medio del parate total y lógico por la pandemia, un rumor empezó a circular fuerte por los medios y sitios “partidarios” —por llamarlo de alguna manera— en el Mundo Unión. El mismo daba cuenta de la posibilidad para que Marco Giuseppe, el segundo asistente de Madelón detrás del “Moncho” Ruiz, se quedara a cargo del plantel profesional como reemplazante de Leo para lo que resta de la Copa Superliga (se jugó una sola fecha, faltan diez partidos). “No sabemos de dónde salió éso...nada que ver”, dijo este viernes a El Litoral una fuente muy bien informada que está en la llamada “mesa chica” de la toma de decisiones junto al presidente Luis Spahn.

“Nunca hablamos de esa posibilidad, te lo aseguro”, respondieron de manera contundente ante la consulta de este diario. De esa manera, la certeza fue la misma en la negativa cuando se deslizó que el “Moncho” Ruiz y el profe Mariano Lisanti se podían quedar a cargo del plantel sin Madelón. “Nada que ver, es una locura todo eso”, habían desmentido.

En el caso de Luca Marcosiugeppe —que es de Concordia— sigue realizando la cuarentena en la ciudad, pero quedó totalmente desvinculado de Unión, porque era parte del cuerpo técnico de Madelón.

Hay que recordar que cuando Leo toma la decisión de “separarse” del “Pirata” Adrián Czornomaz, por entonces su primer asistente, fue el “Moncho” Ruiz el que dio el salto y quedó como número 1. Siempre con el incondicional Mariano Lisanti en la parte física, que es quién más y conoce a Leo.

En ese momento, cuando vuelve a Unión a mediados de 2017 y después de su paso en falso por Belgrano de Córdoba, Madelón decide “oxigenar” su comando técnico: se desvincula el “Pirata” Czornomaz, “sube” el “Moncho Ruiz de primer asistente y Leo empieza a buscar a un segundo colaborador.

“Me acuerdo a la perfección de ese momento: Leo decidió hacer una especie de casting para buscar y sumar otro colaborador. Analizó varios nombres y así apareció Luca Marcogiuseppe, que venía con muy buenos antecedentes de su trabajo en las inferiores de Racing de Avellaneda”, comenta alguien cercano a Madelón.

¿Qué se decía en ese momento de ese colaborador de “apellido” italiano?: “Es muy bueno lo que hace. Le incorporó la tecnología, algo que tienen casi todos los clubes grandes. Hace la edición en tiempo real de lo que Leo le pide. Es algo que le cayó muy bien a los jugadores. Es más, pueden ver errores o aciertos en una tablet en el mismo vestuario y en el entretiempo”.

De a poco, como segundo asistente del “Moncho” Ruiz, fue creciendo el trabajo de Luca Marcogiuseppe. A mediados de 2018, el asistente —nacido en Concordia y con pasado en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao— recibió una tentadora oferta para “volar” de Unión.

El Pyramids FC, equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe y que competía en la Premier League del futbol egipcio, lo tentaba como colaborador del polémico entrenador ex arquero de la Selección Argentina en el Mundial ‘78.

“La salida terminó siendo sencilla porque hay gente que entiende del crecimiento personal y profesional que buscamos todos, desde Leo (Madelón) con una actitud totalmente amigable y una grandeza que superó lo que esperaba. Fue muy difícil tomar una decisión en menos de 36 horas, con distintos ofrecimientos que me fueron realizando y ahora pensar en este nuevo equipo”, declaraba por entonces Marcogiuseppe.

Pero esa experiencia entre las pirámides murió antes de nacer: finalmente no trabajó junto a Lavope por problemas de adaptación. Y luego de un breve descanso, se volvió a sumar al cuerpo técnico de Leonardo Carol Madelón.

“Luca es un gran profesional, sabe y conoce mucho, pero no es momento para que agarre Unión, porque si bien llegó de afuera y no estaba, Luca es parte del cuerpo técnico saliente de Madelón”, deslizan ante la consulta de este diario.

En cuanto al posible reemplazante de Leo, está todo “planchado”. En el caso del secretario técnico (Martín Zuccarelli) se quedó con su familia para cumplir la cuarentena social y obligatoria aquí en Santa Fe.

“No hay avances de nada, la cabeza está en otro lado”, aseguran desde el círculo íntimo que siempre escucha y asesora al presidente Spahn. Lo que sí está claro es que la chance de Luca Marcogiuseppe no aplica para estos tiempos post Madelón en Unión.

No pidieron las instalaciones

A pesar que públicamente en sus redes sociales el Club Alético Unión puso a disposición del Gobierno —ya se nacional o provincial— de todas sus instalaciones en el medio de esta pandemia por el coronavirus, nadie se comunicó para pedirle a los dirigentes tatengues ningún espacio puntual.

“#SomosUnoSomosTodos El Club Atlético Unión informa que pone a disposición sus instalaciones al estado Provincial y Nacional, ante la necesidad sanitaria extrema que pueda surgir a lo largo de la pandemia. Las autoridades provinciales de salud ya fueron notificadas al respecto”, expresó Unión.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Barbijos, reactivos y respiradores La Embajada China anunció una segunda partida de ayuda sanitaria para Argentina
  • El hombre de 59 años había viajado a Europa Con la muerte de un médico, ya son 13 las víctimas fatales de coronavirus en Argentina
TENES QUE SABER
El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Irán prometió venganza tras la muerte de Ali Larijani

Te puede interesar:


  • Se desprendió un teleférico en una estación de esquí suiza: murió una mujer
  • Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
  • "La choriza": el lapidario apodo que detonó la guerra entre Emilia Mernes y Tini Stoessel
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Messi llegó a los 900 goles y puso a Inter Miami en ventaja ante Nashville
  • El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
  • Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
  • Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario

Política

Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Sesión ordinaria El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
En abril Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
El gobernador cerró la reunión interministerial Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Este jueves en Parque Norte Con Macri y presencia santafesina, el Pro prepara su "relanzamiento"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
Miércoles 18 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad y zona costera El gobierno de Santa Fe licitará la puesta en valor de la red de semáforos en la Ruta N° 1
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intensa búsqueda en Córdoba Emitieron un Alerta Sofía por la desaparición de una nena de dos años en Cosquín
Santa Fe Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Santa Fe La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
Departamento San Jerónimo Tumbos y choque en la autopista a la altura de la ciudad de Coronda
Ciudad de Santa Fe Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste

Información General

Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
Sorteo del miércoles 18 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Presunta evasión fiscal Rechazaron el sobreseimiento de Tapia y Toviggino en la causa por aportes de la AFA
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar