+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Leo tiene una duda

Unión, la lección aprehendida y la motivación de ser noticia ante Boca

Después de haber transitado por el cielo y el infierno ante Independiente, el equipo de Leo, ante su gente, busca dar otro lindo golpe ante un Boca cuestionado. Se juega este domingo desde las 22.

Unión, la lección aprehendida y la
motivación de ser noticia ante BocaUnión, la lección aprehendida y la motivación de ser noticia ante Boca

Domingo 15.3.2026
 7:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

Todavía está fresca la bronca de no haber ganado en el Libertadores de América, donde Unión vio el cielo y el infierno. El cielo fue un primer tiempo de lujo, con un rendimiento individual y colectivo muy bueno, que lo llevó a ir ganando el partido 3 a 0 y con un gol anulado por una “milimétrica” posición adelantada de Tarragona, de esas que se detectan tecnológicamente por el VAR luego de algunos minutos de revisión. Y el infierno de todo lo que pasó después, con un desarrollo diferente del segundo tiempo que, con culpas propias y ajenas, lo llevó a conformarse con un premio consuelo e inmerecido de un solo punto.

El “penal” que le dio Merlos a Independiente en el arranque del segundo tiempo, de esos agarrones que abundan en el fútbol argentino y que en el 99,99 por ciento de los casos no se cobran, le dio vida a un Independiente que había terminado el primer tiempo achicando el resultado. De un “sopetón”, Unión se había quedado con una mezquina e injusta diferencia de un solo gol a favor, que luego pudo aumentar pero que Independiente, enseguida, recuperó y volvió a estar a un gol, hasta que llegó el cabezazo de Fedorco en tiempo que había sobrepasado el que se había adicionado.

Ya está. Es un aprendizaje de algo que no puede volver a suceder y que a Unión le privó de sumar dos puntos que lo hubiesen dejado en soledad en la segunda posición y más cerca de Vélez, el líder de la zona y uno de los equipos (o quizás “el” equipo) que mejor juega en el fútbol argentino.

La receta de Leo que no tuvo buen punto de cocción

De aquel rostro de preocupación de Madelón en Santiago del Estero, solo queda eso, el triste recuerdo. El equipo mejoró desde ahí, ganó tres y empató uno antes de llegar a este partido con Boca.

Madelón no tuvo el resultado esperado de la receta elegida con sus cambios del martes: puso gente de experiencia (Fragapane, Solari y Menossi) para que manejen el partido, lo “duerman”, tengan la pelota e impidan que Independiente se le venga con todo sobre el área defendida por Mansilla. No salió. La otra alternativa era seguir en el “palo y palo” que a este equipo le gusta y lo hace bien, pero es hora de tener bien en claro también que puede haber algún “plan B” para esta clase de partidos, en los que conviene hacer otra cosa y no seguir jugando con el ritmo infernal que Unión suele imponer a los partidos.

Madelón tiene un equipo titular que hoy resulta indiscutido para él, toda vez que ha encontrado respuesta en Braian Cuello para el flojo rendimiento de todos los jugadores utilizados en esa posición de volante por izquierda. Julián Palacios ha crecido considerablemente y está jugando en un muy buen nivel, al igual que los dos volantes centrales (Profini hizo olvidar a Mauricio Martínez), mientras que Ludueña le ha ganado el puesto a Fascendini, Del Blanco sigue en un nivel superlativo y en crecimiento, mientras que Vargas está un escaloncito más abajo pero igualmente pesa en el funcionamiento del equipo, tanto en defensa como en ataque.

Está faltando algo más arriba. En realidad, Unión es uno de los equipos más goleadores del torneo, no le falta llegada al gol. Ocurre que uno de los delanteros (Estigarribia) está peleado con el arco, aunque su aporte es incuestionable en todos los otros aspectos del juego. Precisamente, la presencia del “Chelo” es la única duda que tiene Madelón. El corte en el arco superciliar lo limita y su juego es peligroso para esa clase de lesión, con herida incluida. ¿Quién en su lugar?, la gente pide a gritos un mayor espacio para Diego Díaz, que en los últimos partidos no ingresó. No deja de ser una alternativa, aunque no se sabe si realmente Madelón lo tiene para que arranque un partido como titular. Por allí, Colazo (ya recuperado) o Misael Aguirre pueden ser alternativas, hasta más viables, que las del propio DAD. Habrá que esperar.

Unión-Boca, a cancha llena, con muchísima expectativa, con un rival que llega con un técnico caminando por la cornisa y un Unión que quiere olvidar rápidamente lo que le pasó en Avellaneda y ese 4 a 4 que encantó desde lo futbolístico, pero no tanto desde el resultado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Boca
Leonardo Madelón
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El volante tatengue, en la previa del duelo con el xeneize Julián Palacios: “Nos ganamos el respeto del fútbol argentino, pero eso se pierde rápido”
  • El 15 de Abril explotará el domingo Se venden las generales para el gran partido entre Unión y Boca
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Vélez dejó escapar la punta ante Defensa y el empate terminó con pelea en el túnel
Hossam Hassan se desmayó en medio de una violenta pelea entre su esposa y su expareja

LO MÁS VISTO

Colón, el desorden que no le gusta a
Delfino y el error de ponerlo a Allende

1

Colón, el desorden que no le gusta a Delfino y el error de ponerlo a Allende

2

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $7.651 millones en el Quini 6

3

Tres procedimientos policiales terminaron con vehículos secuestrados y cuatro personas aprehendidas

4

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

5

Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe

Política

Venado Tuerto Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López
Acto en Retiro Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno
En la ciudad de Santa Fe Licitan el renovado pórtico, cerco e iluminación para la ex granja La Esmeralda
Informe de la Dirección Nacional Electoral A un año de las presidenciales: cómo se piensa el rol de la IA en las elecciones
Ley de leyes Milei quiere enderezar la agenda legislativa antes de presentar el Presupuesto 2027 ante el Congreso

Área Metropolitana

Santa Fe 2026 Instalan el sintético de la mejor pista de atletismo del país a la espera de los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas

Sucesos

Colastiné Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa
Alto Verde Detuvieron a un hombre por violencia de género e investigan un presunto abuso sexual
Un detenido San Nicolás: estaba desaparecido y lo encontraron enterrado en la casa de su pareja
Susto en Cruz del Eje Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba: dos chicos sufrieron traumatismos
Unidad Regional XVI Recuperaron elementos robados de las oficinas del PAMI en San Justo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar