+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Ganaba y se metía, pero llegó el escándalo

Otra polémica lo sacó a Unión de clasificar: fue 2-2 ante Central Córdoba

Lo perdía de manera increíble, empató con un misil de cabeza de Orsini y pasó a ganar con un robo de Luna Diale. Nazareno Arasa decidió adicionar seis minutos pero el "Ferroviario" lo empató a los 52 y pico, con el tiempo ya vencido.

Otra polémica lo sacó a Unión de clasificar: fue 2-2 ante Central CórdobaOtra polémica lo sacó a Unión de clasificar: fue 2-2 ante Central Córdoba

Martes 19.3.2024
 2:40
 / 
Actualizado al Martes 19.3.2024 11:59hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

No hay caso. Viene de mal en peor Unión con el tema de los arbitrajes, para colmo en un tramo que ahora sí es decisivo, porque falta poco y están todos apretados. Un punto vale oro en serio; ni hablar si te sacan dos. Debió ganarle tranquilo Unión a Central Córdoba, porque estando 2-1 arriba, mientras Campisi miraba sin sobresaltos, los delanteros de recambio (Dómina, Morales) se cansaban de despilfarrar contragolpes para cerrar la cuenta en Santa Fe.

Hasta que Nazareno Arasa decidió adicionar seis minutos, cuando en realidad el Tate nunca hizo tiempo porque siempre se dio cuenta que lo podía ganar sin necesidad de especular porque no pasaba nada con la visita. El partido debió morir de muerte natural a los 51; sin embargo cuando llegó el 2-2 de los santiagueños, el cartelito de la TV marcaba "52 y pico". Así, con otra polémica arbitral (venían de condenarlo con un penal dudoso en Florencio Varela), Unión pasó del sueño a la pesadilla. De estar cuarto y clasificado, con los mismos puntos que el tercero, a quedar séptimo y lejos.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga tras el empate de Unión

La previa marcaba algunas rarezas desde los números, más allá de las urgencias de cada uno: Unión pensando en ganar para meterse en el Súper 4 de su zona para soñar con los cruces por la Copa de la Liga; los santiagueños con la idea de volver a sumar para escaparle de a poco al descenso. El Tate, a pesar del tremendo empuje de su gente en Santa Fe, había sumado más afuera (8) que en casa (7). Del otro lado, el "Ferroviario", con dos buenas señales como la victoria contra Lanús y la reacción ante Belgrano, gambeteando la sequía, ya que en 8 de 12 partidos no hizo goles.

Los hinchas de Unión en fotos

Se podrá decir que lo mejor de ese primer tiempo para el equipo del "Kily" fue asimilar el golpe del inesperado y aislado gol visitante, empatar y luego dar vuelta el resultado para irse 2-1 al vestuario. Pero, en realidad, lo mejor del Tate fue su actitud, superioridad y ese buscar siempre el arco de enfrente. Es más, de no ser por ese desacople (primero, se quedaron todos pidiendo foul; después, quedó enganchado Pardo habilitando al Monzón), que lo dejó clavado al piso a Campisi, lo tendría que haber ganado sin despeinarse.

El mejor jugador fue, por robo, Federico Vera, generador de foules, iniciador de centros rosca envenenada e imparable en el uno contra uno. De una infracción a Vera, llegó la pelota quieta para la pegada perfecta de Luna Diale y el cabezazo asesino de Orsini.

El segundo grito de esa etapa inicial, el de Mauro Luna Diale fue todo un premio para Unión y su ADN. No sólo porque puso justicia (de los dos sólo el Tate intentó jugar) con el 2-1 sino porque más allá del grosero error visitante en la salida, ese pressing alto que tanto pide el "Kily" forzó un error que el mismo ex Boca usó para volver a gritar en Santa Fe, fusilando a la carrera al indefenso arquero de Central Córdoba y haciendo estallar las gargantas en López y Planes.

Cuando arrancó el complemento, además de bronca, Abel Balbo juntó variantes y una estaba "cantada": lo sacó a Laquidain, que se había comido un baile bárbaro en el pie a pie contra Fede Vera por la banda. El otro retoque, buscando más profundidad en ofensiva, fue el ingreso de Thiago Nuss en lugar de Rodrigo Atencio.

En el inicio del complemento, a pesar de las necesidades visitantes (perdía 1-2), casi nada cambió. Siguió imparable Vera y siguió siendo mejor Unión, que buscaba liquidar. Se lo perdió Luna Diale de cabeza y el VAR anuló un claro penal (lo había cobrado Arasa) por posición prohibida de Balboa en el inicio d de la jugada. Unión, en el trámite, no pasaba apuros y era más que ese apretado 2-1 de la chapa del resultado.

Cansado, Bruno Pittón dejó su lugar para el chico Fascendini. En un ratito, el Tate ligó dos amarillas (Mauro Pittón y Tanda) y una roja (la del "Kily" González como entrenador). En ese revoleo de tarjetas, Unión se enredó solo y se bloqueó. A los 25 minutos, cuando faltaba mucho para el final, Domina fue al campo y un ahogado Nicolás Orsini al banco.

Galería Bica: Unión vs. Central Córdoba

A los 28, Balboa inventó una contra perfecta, limpió defensores en modo puntero derecho, levantó la cabeza, sacó un centro perfecto y el recién ingresado Dómina se lo comió casi abajo del arco (la golpeó a la pelota, pero se le fue arriba).

Pasadita la media hora, todos los aplausos en el tridente de cambios en el Tate fueron para Fede Vera, reemplazado por Gerometta. Al mismo tiempo, el "Toro" Morales por Balboa y Paz por Pardo. Ya era otro Unión el del final, había cambiado los dos laterales, los dos "9" y a uno de los zagueros. No la pasaba mal, pero tampoco lo podía liquidar para desatar el festejo total y anticipado en Santa Fe. Luna Diale, la otra figura al nivel de Fede Vera, anticipó, robó, armó una contra, pero entre Dómina y Morales se pusieron en off-side en lugar de gritar el tercero de la noche.

Los seis de adición le pusieron suspenso a la noche de Santa Fe, mientras los delanteros juveniles no encontraban el pase a gol, con los defensores santiagueños regalados. Sin embargo, quedó una bola extra, con el tiempo ya pasado y Central Córdoba encontró un regalo más grande que el estadio 15 de Abril entero.

El final, previsible, fue con todos los jugadores de Unión y lo que quedaba del cuerpo técnico casi encima del árbitro. El "Kily", antes expulsado, se quedó como enjaulado sin entender nada. Otra polémica, una más en el fútbol argentino, lo sacó a Unión de la zona de clasificación con un final tan injusto como inmerecido para un equipo que debió ganar sin sufrir y terminó estafado ante su propia gente en Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Central Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fecha 11 Así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga tras el empate de Unión
  • Copa de la Liga A Unión se le escapó el triunfo en el final: empató 2 a 2 con Central Córdoba
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar