+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Reconoció que el tiempo estaba "pasado"

Arasa-Unión: "No podía terminar el partido con un pique..." (?)

Se conoce muy poco del informe del juez: roja a Kily y amarilla a De Alberto durante los 90 minutos. En el tumulto, roja y duro informe contra Tomás Costa (lo confundió con Llinas) y amarilla a Campisi.

Arasa-Unión: "No podía terminar el partido con un pique..." (?)Arasa-Unión: "No podía terminar el partido con un pique..." (?)

Martes 19.3.2024
 18:21
 / 
Actualizado al Martes 19.3.2024 22:41hs
Darío Pignata
Darío Pignata

En las primeras horas del martes, desde esa mezcla de Vaticano, ONU y FMI, que es donde Federico Beligoy concentra poder para manejar el fútbol argentino, el Director Nacional de Arbitraje en la Argentina lo felicitó a Nazareno Arasa, de 34 años, por su desempeño en Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero. Hasta que no se conozca la ampliación del informe que ingrese a la AFA, Unión no tendrá una real idea acerca del daño colateral por ese tumulto final. Pasando en limpio, Cristian Alberto González y Tomás Costa (CT de Unión) expulsados; Nicolás Campisi, amonestado y dos dudas: ¿amonestó también a Jero Dómina y expulsó además a Ricardo De Alberto, el otro colaborador del "Kily"?.

Por lo pronto, Unión se moverá en AFA con los descargos y defensa de cada expulsado, una vez que se pueda acceder al informe definitivo de Nazareno Arasa. Además, considerando que el Tate ya tiene programado su partido de Copa Argentina para el miércoles 3 de abril en Córdoba (cancha de Instituto o Belgrano) en horario a definir, la dirigencia tatengue pedirá jugar con Lanús en La Fortaleza el viernes 29 de marzo (Viernes Santo) algo que también acompañarían los granates que tienen fecha de Copa Sudamericana en la primera semana de abril.

Volviendo al informe de Nazareno Arasa, pocos saben el motivo de la roja a Cristian González. "Si era por una protesta, lo debió advertir con amarilla, como hizo con Ricardo De Alberto. Sin embargo, a Kily lo sacó de la cancha directamente, como si hubiera sido un agravio o insulto directamente". Ahí está el otro tema de la defensa de Unión en AFA: evitar que la sanción al DT tatengue supere las dos fechas; en ese caso, luego del último cambió que votó el Comité Ejecutivo a pedido de Tapia hace un puñado de días, no podrá salir a la cancha contra Lanús en la Fortaleza. "Si es una fecha o dos, el Kily paga la multa (N.de R.: a Tevez le dieron dos fechas y abonó 450.000 pesos) y dirige sin problemas contra Lanús", especulan.

Mirá también

Mirá también

A Unión se le escapó el triunfo en el final: empató 2 a 2 con Central Córdoba

En cuanto a Nazareno Arasa es muy poco lo que explicó en la zona baja, antes de retirarse custodiado del 15 de Abril. "No veo foul antes del primer gol y después Pardo habilita; en la jugada del penal, yo estoy al lado y veo la mano; pero el juez me marca off-side, algo que confirma el VAR".

En cuanto a los seis minutos adicionados, el juez explicó que "se hicieron un montón de cambios, de uno y otro equipo. Además, el médico de Unión, entró dos veces para asistir a jugadores locales caídos. Adicionar seis minutos con tantos cambios e interrupciones es lo más lógico en este tipo de partidos donde el local gana y el visitante busca desesperado el empate".

Finalmente, dio su explicación del famoso "tiempo vencido", el pelotazo que recibe, el pique y la continuidad de la maniobra que terminó en el empate de Central Córdoba de Santiago del Estero. "Es real que los seis minutos pueden estar pasados o cumplidos. Pero la realidad es que, cuando me pega la pelota en el avance visitante, yo debo cortar el juego para dar pique y que siga la tenencia del balón el mismo equipo. No puedo saber si va a terminar en gol o no. Pero no puedo terminar un partido con un pique; es decir, dar el pique y cortar el partido después del pique".

No es mucho más lo que se pudo "filtrar" de una noche con escándalo en el 15 de Abril. Alguna fuente inobjetable marcó a El Litoral que "el mayor foco de reclamos se generó entre el juez asistente uno y los suplentes de Unión que calentaban en el primer tiempo; lo que le reclamaban es que no le marcaba desde la línea a Nazareno Arasa los permanentes foules que cometía Laquidaín contra Federico Vera. Se le pedía que indique los foules a Vera y hasta las posibles jugadas de tarjeta".

En Unión esperan por el informe final de Arasa para hacer los descargos. Crédito: Manuel Fabatía

"Del arbitraje no voy a hablar... pero nunca avisó que sumaba un minuto más", alcanzó a deslizar Federico Vera, elegido como figura del partido por la TV. Sólo Fede sabrá si evitó hablar de Nazareno Arasa por decisión propia o porque (como todos dicen) hubo "bajada de línea" de Tapia a todos los clubes en la cumbre de Ezeiza.

Otro vez Copa Argentina en López y Planes

"Atlético Tucumán-Defensores de Belgrano, un cruce entre opuestos para abrir la semana", titula el sitio oficial de la Copa Argentina. El enfrentamiento de este miércoles, que comenzará a las 21.10 en el estadio 15 de Abril de Unión, enfrentará al Decano, subcampeón de la competencia en 2017 pero sumido en una crisis futbolística (no ganó en las once fechas disputadas por la Copa de la Liga Profesional), con el conjunto rojinegro, invicto en sus siete presentaciones por la Primera Nacional. El vencedor se medirá con Gimnasia La Plata.

Una nueva semana de 32avos de Final volverá a tener acción en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe), sede que recibió la clasificación por penales de Rosario Central sobre Douglas Haig. Este miércoles, desde las 21.15, los equipos que se harán presentes en la sede serán Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano. El encuentro marcará la reedición del cruce correspondiente a la edición 2015-2016: fue triunfo por 1-0 del Dragón, que se impuso mediante un gol en contra de Franco Sbuttoni para consumar su primera victoria en las instancias decisivas de la Copa Argentina.

Dirigido por Facundo Sava, campeón con Patronato en la décima edición e invicto en sus antecedentes en la competencia, Atlético Tucumán afrontará el encuentro con el deseo de quebrar la racha negativa que lo atraviesa desde el inicio del año. Hasta el momento, el Decano no conoce la victoria en la Copa de la Liga Profesional (seis empates y cinco derrotas) y solamente supera a Tigre en la tabla general. Opuesto es el panorama de Defensores de Belgrano, de andar brillante en la Primera Nacional al acumular cinco triunfos y dos igualdades en el inicio del certamen que lo tiene como único líder de la zona B. El vencedor del cruce se medirá con Gimnasia La Plata, que superó por 2-1 a Centro Español.

#TEMAS:
Unión
Central Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar