+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Este viernes a las 19 visita a Aldosivi en el estadio mundialista

Un Unión feliz en la Feliz

Después de la victoria del clásico, ahora el objetivo es tratar de superar la barrera de los 20 puntos. El equipo va igual que ante Colón.

Un Unión feliz en la FelizUn Unión feliz en la Feliz

Viernes 29.4.2016
 11:16
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral

Agrandado por el nuevo triunfo en el clásico, Unión llegó esta el jueves a Mar del Plata luego de viajar toda la noche, se entrenará esta tarde en una cancha que conoce mucho (la de Independiente de Mar del Plata) y este viernes jugará ante Aldosivi, buscando continuar la buena racha.

Dos triunfos consecutivos en su estadio, le dieron al equipo el impulso suficiente para afrontar el final del torneo. No se había hecho fuerte Unión como local, pero le ganó a Tigre y a Colón. Esto no sólo mejoró la producción en casa, sino que va tornando aceptable la campaña que en un pasaje del torneo no era nada buena. Ahora, esos 16 puntos le dan otro color. “Nos gustaría llegar a 22 ó 23 se animan a decir algunos”. No está lejos y son cuatro partidos (visitante con Aldosivi y Huracán y local ante Argentinos Juniors y Estudiantes). El objetivo es concreto y hay que aprovechar el lógico envión anímico que trae el equipo.


El último clásico deja también algunas cuestiones como base del análisis:


* 1) Los dos mejores partidos que jugó el equipo fueron los que la gente quiere ganar sí o sí (los clásicos con Colón).


* 2) Van dos partidos sin goles en su arco.


* 3) Madelón ha encontrado desde antes del primer clásico un equipo (en cuanto a nombres) y un retoque en el sistema que lo mejoró en lo futbolístico. Hoy, la base titular no se discute.


* 3) De los últimos 12 puntos, Unión sacó 7. Y pudieron ser 9, si es que se aprovechaba una circunstancia ideal para ganar como la que se dio la noche del encuentro ante Atlético de Rafaela en el Monumental de la Perla del Oeste.

El mismo equipo

Con todos los jugadores restablecidos, las pequeñas dudas se disiparon y Madelón confirmará a los mismos que le ganaron a Colón. Ésta es otra de las razones que fundamentan, desde lo futbolístico, lo bueno que Unión hizo en estos últimos cuatro o cinco partidos (no fue malo el rendimiento con Boca aunque se perdió en el final) y es un síntoma de mejoría ineludible.


Unión encontró solidez defensiva, recuperó la convicción para presionar y ahogar al rival (lo hizo muy bien en los primeros 20 minutos del clásico) y quizás le pudo faltar contundencia, pero ganó bien. Con Tigre, hizo el gol al principio y luego lo defendió de una manera elogiable. Con Colón recién llegó en el final, cuando los méritos se acumularon desde el principio del partido.


Este viernes tendrá enfrente a un equipo que no viene bien en los últimos partidos y que buscará recuperarse. El ingreso de Gastón Díaz por Damián Ledesma será el único cambio que implementará Fernando Quiroz. El ex Tigre, recuperado de un desgarro, ocupará su habitual lugar en el lateral derecho, con lo que Guillermo Ortíz se correrá al medio para volver a formar la zaga con Jonatan Galván, desplazando del primer equipo a Ledesma.


Así, además, Ismael Quilez se mantendrá como volante por derecho. Martín Rivero, quien en la semana trabajó diferenciado por una dolencia muscular, se recuperó bien y tendrá un lugar en el centro del campo, junto a Hernán Lamberti.


La presencia de Rivero hará que Cristian Llama, que también dejó atrás una molestia física, reaparezca entre los convocados pero para esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Violencia sin fin Santo Tomé no tiene paz: mataron a otro joven
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar