+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Despiden tres técnicos y dos preparadores físicos

Unión: gran movida en las divisiones inferiores

El “Pelado” Centurión, el “Gringo” Humoller y “Corcho” Lerman no seguirán en la institución.

Unión: gran movida en las divisiones inferioresUnión: gran movida en las divisiones inferiores

Jueves 31.12.2015
 16:27

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Casi con el mismo cierre de la temporada 2015, trascendió el gran cimbronazo que generaron los dirigentes rojiblancos en las inferiores del Club Atlético Unión: fueron despedidos tres entrenadores y dos preparadores físicos, todos empleados de la institución (desde la época de Juan Leonardo Vega quedaron con esa figura y no como contratados). Se trata del “Pelado” Ramón Miguel Centurión (DT de la Liga Santafesina), Horacio “Gringo” Humoller (DT de la quinta de AFA) y Sergio “Corcho” Lerman (DT de la cuarta de AFA), además de dos preparadores físicos que estaban también en las divisiones menores.


Ninguno de los cinco despedidos estaba contratado sino que tenían un vinculación como empleados. Hay que recordar que hace tiempo comenzó una movida, donde la primera señal fue el corrimiento del “Vikingo” Mauri, que fue desplazado en su función como entrenador de la reserva afista y será reubicado en algunas de las categorías de divisiones inferiores.


En el lugar que antes ocupaba el “Vikingo” Mauri ahora ya trabaja Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery, que hace tiempo comenzó su recorrido en la dirección técnica, primero junto a su padre y después solo.


Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, por lo que pudo averiguar El Litoral estaría todo avanzado en cuanto a las gestiones para que el “Patita” Carlos Martín Mazzoni (ex Santa Fe Fútbol, actualmente en el fútbol de La Salle) se haga cargo de la dirección técnica.


Los otros dos nombres que trascendieron son de ex jugadores rojiblancos también: es el caso del “Perro” Ariel Donnet y Eduardo José Magnín. En el caso del primero, tendría el ofrecimiento para hacerse cargo de la Primera División de La Salle en la Liga Santafesina; en cuanto a Magnín, su último paso fue por Sanjustino, dirigiendo Liga Santafesina y Federal “B”.

¿Dos caras nuevas?

El entrenador Leo Madelón (en Buenos Aires) y el presidente Luis Spahn que se tomó un descanso para las fiestas siguen monitoreando las gestiones para reforzar la plantilla. Si bien ayer trascendió en varios medios el interés por Mauro Óbolo, delantero de Belgrano de Córdoba, se cree que el lunes 4 de enero cuando el plantel vuelva a Casasol tendrá dos caras nuevas en el inicio de la pretemporada.


Por otra parte, tal como lo había anticipado El Litoral, el Barcelona de Ecuador no hizo uso de la opción de compra por Brahian Alemán, por lo que el jugador debiera presentarse el lunes 4 en Casasol, algo que ayer fue “recordado” a su representante mediante un telegrama.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia
El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná
Laura Tarabella es la primera rectora de la Universidad Nacional del Litoral
Pity Álvarez reaparece con “No se cuanto” y ya suena su vuelta en el Kempes

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
  • Histórico: asumió Joaquín Poleri, el primer intendente de Teodelina
  • Transformaciones y desafíos de los primeros dos años de Pullaro
  • Inhabilitaron a un comerciante tucumano por vender milanesas de papel higiénico
  • Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia
  • El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
  • Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná

Política

Unanimidad en el Senado santafesino La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
"Apertura inteligente" Paolo Rocca advirtió por las importaciones chinas en la cadena industrial argentina
Escándalo en discapacidad Causa ANDIS: citan a Ornella Calvete en el expediente por presunta corrupción
Novena audiencia Juicio por la causa Cuadernos: los imputados hicieron sus descargos y denunciaron extorsiones
Aprobada en Diputados En detalle: los alcances de la ley de Presupuesto 2026 para la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Trabajo en conjunto Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná
Presupuesto 2026 Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves
Cinco articulos Supermercados santafesinos ofrecen una canasta navideña a $6.490
Obra estratégica Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: arrancó el montaje de las vigas de 30 metros

Sucesos

Santiago del Estero Inhabilitaron a un comerciante tucumano por vender milanesas de papel higiénico
Audiencia preliminar El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
Quince años de prisión Condenado por abusar de una hija y dos nietas de quien era su pareja
Santa Fe Cuatro detenidos por un operativo contra el microtráfico en la zona oeste de la ciudad
Condenado por abuso sexual Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de diciembre de 2025
Royal Society Publishing La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
El lugar en el ranking Un estudio científico compara el porcentaje de monogamia humana con otras especies de mamíferos
En Rosario CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron 12 sillas de ruedas gratuitas
Fenómenos meteorológicos Qué es un gustnado y cómo se relaciona con el remolino de Carcarañá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar