+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Doble giro de dólares a Colombia

Luis Spahn en Buenos Aires: Unión levanta este lunes las tres inhibiciones

El presidente tatengue se instaló en Capital junto con uno de los abogados tatengues. Lo de Plaza Colonia (Mele) ya fue cancelado. Nacional de Medellín (Álvez) y el DIM (Castrillón) cobran hoy. Carrera contra reloj para el viernes.

Luis Spahn en Buenos Aires: Unión levanta este lunes las tres inhibicionesLuis Spahn en Buenos Aires: Unión levanta este lunes las tres inhibiciones

Lunes 14.8.2023
 14:54
 / 
Actualizado al Lunes 14.8.2023 22:58hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Como para ponerle el dramatismo que le faltaba a este tema interminable en el Mundo Unión, el día después de las PASO y de los agitados famosos mercados, el presidente de Unión (Luis Spahn) y uno de sus abogados (Cristóbal Casagrande) se instalaron físicamente en Buenos Aires para materializar la transferencia de varios miles de dólares a las cuentas de los dos clubes mencionados en Colombia: Atlético Nacional de Medellín y Deportivo Independiente Medellín.

Mirá también

Mirá también

Nadie sabe en qué condiciones pero...¡Calderón sigue en Unión!

Como lo de Plaza Colonia ya estaba saldado, este lunes 14 de agosto es el día que "Unión terminó de pagar para levantar las tres inhibiciones" y así habilitar los refuerzos. Ahora, de cara al viernes a las 19 que es el debut ante Racing, será una carrera contra reloj: desde Uruguay y Colombia hasta la FIFA; de Suiza, a la AFA.

Luis Spahn. Crédito: Manuel Fabatía

El mecanismo, de acá al viernes (el plazo final es a la hora 14 que abre el Departamento de Jugadores en AFA), consta de tres pasos muy claros:

  • 1) Plaza Colonia de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín y Deportivo Independiente Medellín (DIM) reciben en sus cuentas el dinero girado por Unión
  • 2) Los clubes envían un correo electrónico a la FIFA donde comunican que "interrumpen" la demanda contra Unión y se hacen cargo de los costos del trámite
  • 3) La FIFA debe enviar una especie de "Libre Deuda" de Unión en la AFA y la entidad de calle Viamonte levanta las inhibiciones contra el Tate

"En condiciones normales, todo este proceso lleva cinco (5) días hábiles, por lo que corremos una carrera contra el reloj para que nos habiliten refuerzos para este mismo viernes", reconocen en la entidad de López y Planes. Al mismo tiempo admiten que "el presidente se puso al frente y no derivó este tema a nadie".

A esta altura, con Ezequiel Muñoz rescindiendo recién este lunes en La Plata con Estudiantes, mientras lo de Manuel Insaurralde (San Lorenzo, volante central) y lo de José Devecchi (arquero, también de San Lorenzo, pero jugando en Sarmiento de Junín), la realidad indica que los únicos dos jugadores que Cristian Alberto González "podría" (potencial) tener en cuenta para firmar planilla el viernes contra Racing son el lateral uruguayo Jairo O'Neill y el "Torito" Morales, delantero de la reserva de Boca que ya hizo fútbol en Casasol con el "Kily". Ninguno de los dos, obviamente, en el equipo titular pero sí como alternativas de recambio.

Mirá también

Mirá también

Oficial: Gonzalo Morales será nuevo jugador de Unión

"Jugamos el viernes a las 19 contra Racing; el último plazo para que FIFA le diga a AFA que Unión pagó las tres inhibiciones es el mismo 18 de agosto a las dos de la tarde, cuando abre la Oficina de Jugadores en el edificio de Calle Viamonte", explican los letrados del Tate. Hay que recordar que, una vez terminado el trámite administrativo de las inhibiciones, Unión (al igual que todos los clubes que juegan la Copa de la Liga) tendrá tiempo hasta el 31 de agosto para seguir sumando refuerzos para estas 14 finales.

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA
Luis Spahn
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar