+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Lo que quedó del empate con San Lorenzo

Unión y dos penales que el VAR, insólitamente, dejó pasar

Existe mucho malestar entre los hinchas tatengues por los últimos arbitrajes y las actuaciones del VAR. Y lo que sucedió contra el azulgrana sumó enojo en ese sentido.

Unión y dos penales que el VAR, insólitamente, dejó pasarUnión y dos penales que el VAR, insólitamente, dejó pasar

Viernes 22.7.2022
 16:35
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Que el VAR llegó para quedarse, se ha dicho y se repetirá en el futuro y hasta el hartazgo. Que es una herramienta que intentará evitar las injusticias, también. Y que seguirá motivando polémicas y dobles interpretaciones ante jugadas similares y hasta "calcadas", tampoco tengo dudas.

Unión no recibió los beneficios del VAR el miércoles en el Nuevo Gasómetro. Hubo dos penales que seguramente fueron revisados por Trucco -árbitro VAR en ese partido- pero ninguna de las dos lo motivó lo suficiente para convocar a Nicolás Lamolina -árbitro del partido- para que vaya a revisarlas y decida. La evidencia para todos, no lo fue para el VAR.

Trucco no llamó, ni siquiera para cotejar la decisión final con Lamolina, que es el que tiene la potestad y palabra definitiva para decidir. Si no lo hizo, es porque ignoró las dos cosas. ¿No las vio?, seguro que sí, que las vio. Fueron muy evidentes. El mismo decidió que no eran "cobrables" sin permitirse al menos participar al árbitro del partido para proponerle que tenga la alternativa de ver algo que indudablemente no vio o estimó insuficiente para ser cobrada. El agarrón a Vera provoca la caída del jugador de Unión cuando estaba disputando la pelota con Torrico desde una posición muy ventajosa para llegar al gol. Y la mano se produce en una pelota que iba en dirección hacia un jugador rojiblanco (¿Troyansky?) que llegaba en posición de poder conectarla y convertir. Es decir, jugadas decisivas que podrían haber terminado en otra cosa y se las ignoró.

El resultado termina, de alguna manera, tapando o disminuyendo la gravedad de esos errores, porque Unión no perdió el partido. La mano era totalmente cobrable (y lo dice alguien que sostiene que los árbitros no terminan de ponerse de acuerdo con el tema de las manos adentro del área, porque los criterios son diferentes e inevitablemente entra a "jugar" la interpretación de cada uno). Y el agarrón también, por más que pueda pensarse que no fue suficiente para detener el ímpetu del jugador (discutible, porque Vera cae en esa jugada). Unión terminó empatando el partido y se valorizaron otras cuestiones y virtudes, los jugadores y el propio entrenador se refirieron a las jugadas polémicas pero no las pusieron en el centro de la escena.

Seguramente, Unión hará lo suyo y lo planteará ante quién corresponda. Son situaciones que, con el VAR en vigencia, no pueden soslayarse. Lamolina le dijo a Polenta que a la mano no la vio y puede ser cierto, no se discute. Pero para eso está el VAR, para apoyar al árbitro y marcarle un error o algo que no pudo observar en el fragor de la jugada. Y tampoco el VAR ayudó en este caso para enmendar el error arbitral. Doble falla que no puede ni debe pasar por alto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
AFA
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • El jugador que debutó más joven en Unión Para Andereggen salió el gol entre las columnas del Partenón
  • Su palabra de capitán... Claudio Corvalán: "El hincha es como una novia tóxica: se enoja pero siempre está"
TENES QUE SABER
Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Seguridad y Obras Públicas, banderas de Unidos en Santa Fe
Alemania exige permiso militar a hombres de 17 a 45 años para salir del país por más de tres meses
Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
  • El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
  • Qué es la stevia, cuáles son sus beneficios y qué desventajas tiene su consumo
  • Estados Unidos busca restringir imágenes satelitales de Oriente Medio por tiempo indefinido
  • Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
  • Seguridad y Obras Públicas, banderas de Unidos en Santa Fe
  • Alemania exige permiso militar a hombres de 17 a 45 años para salir del país por más de tres meses

Política

Casa Rosada Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni
Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana
Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
Graves consecuencias Fuerte temporal en Tucumán: inundaciones, crecida de ríos y rutas cortadas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar