+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Argentinos y Estudiantes de La Plata

Unión viaja en avión a los dos partidos de visitante

La CD, con Luis Spahn a la cabeza, decidió darle la mayor comodidad en viajes al equipo de Gustavo Munúa que está tercero con un partido menos. En el medio de los dos viajes, el jueves que viene llega Gimnasia al 15 de Abril.

Unión viaja en avión a los dos partidos de visitante Unión viaja en avión a los dos partidos de visitante

Jueves 11.8.2022
 15:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Comisión Directiva de Unión, junto con la eficiente Secretaría Técnica que encabeza Roberto Battión, confirmó la contratación de los pasajes aéreos para los dos próximos partidos que el once tatengue de Gustavo Munúa jugará en condición de visitante. Como aparecen tres partidos en ocho (8) días y Unión está peleando arriba el actual campeonato, la idea es darle a los jugadores la mayor comodidad para el descanso en cuanto a los traslados a Capital Federal y La Plata, respectivamente. Este domingo 14, Unión visita a las 18 a Argentinos; el jueves 18 a las 19 recibe a Gimnasia de La Plata; el lunes 22, a las 16.30, visita a Estudiantes en la ciudad de las diagonales.

Para el duro cruce con el "Bicho Colorado" de La Paternal, la delegación oficial del Club Atlético Unión partirá este sábado desde Sauce Viejo, haciendo noche el domingo mismo en Capital y retornando el lunes por la mañana en avión a la capital entrerriana. En el medio, recibirá a Gimnasia. Y completará la seguidilla fatal el lunes 22 de agosto, desde las 16.30, cuando pise UNO en la ciudad de las diagonales visitando al respetable Estudiantes de La Plata: para el juego ante el "Pincha", Unión viajará en avión y se volverá en micro.

Sin dudas, para los tiempos complicados que corren en cuanto a los costos, se trata de una inversión importante de la actual Comisión Directiva de Unión que encabeza Luis Spahn. Se trata de una seguidilla muy especial, ya que Unión está tercero con un partido menos y asegurando boleto para la Copa Sudamericana 2023. Son 9 puntos realmente valiosos en apenas ocho días: desde este domingo hasta el lunes que viene.

Mirá también

Unión prepara el cruce en las alturas con Argentinos Juniors

En cuanto a lo futbolístico en sí, más allá de la gran victoria contra Vélez y la llegada al podio (con un juego menos), se tratan de días positivos para el comando técnico que conduce el uruguayo Gustavo Munúa. Es que, además del rendimiento de los once, recupera como opciones válidas a los jugadores Federico Vera y Jonatan Álvez, además de las rápidas respuestas que generó el paraguayo Junior Osvaldo Marabel que debutó con gol en el 15 de Abril.

¿Qué hará Gustavo Munúa con el once titular?: poner a los mismos, con Peralta Bauer de "9", es una de las opciones. Cambiarlo al ex San Lorenzo por el paraguayo es una especulación válida. Y lo otro es ver de qué manera se maneja el retorno del uruguayo Álvez, muy importante para Unión en campo pero demasiado perseguido por lesiones en los últimos tiempos. Finalmente, si bien el "titular" desde el vamos era Federico Vera de "4", hay conformidad del cuerpo técnico con Gerometta. Lo mismo del otro lado con Esquivel que le ganó la pulseada a Claudio Corvalán.

Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni y Juan Portillo; Machuca, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Peralta Bauer sería el posible once titular del Tate para pisar este domingo a las 18 el Diego Armando Maradona de La Paternal para visitar a Argentinos Juniors.

Invicto

Unión jugó cinco partidos como visitante, de los cuales ganó tres y empató dos: sacó 11 puntos de 15 con una efectividad del 73 por ciento. Le ganó a Barracas Central 2-1, a Boca 2-1 y a Banfield 3-2; empató con Colón 2-2 y San Lorenzo 2-2.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • La gran sorpresa: el cafetero Castrillón El Bryan de Unión sueña con llegar a la Selección de Colombia
  • Hizo un gol y ya lo paran en la calle Junior Marabel: "Estoy empezando a ver que es una locura vivir en Santa Fe"
TENES QUE SABER
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza

Te puede interesar:


  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar