+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Un puesto clave para el equipo de Leo

Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!

A Tagliamonte hay que comprarlo y por Durso hay repesca a favor de Atlético Tucumán. En cuanto a los canteranos, Meuli se iría a Arabia Saudita y Froilán Díaz a la segunda división de Ecuador.

Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!

Domingo 30.11.2025
 17:01
Darío Pignata
Darío Pignata

Mientras Unión encara la última semana de trabajos antes de iniciar este viernes 5 de diciembre sus vacaciones de verano (la vuelta quedará fijada para el 2 de enero), empiezan los movimientos de mercado para el equipo que seguirá dirigiendo Leonardo Carol Madelón. La ventana que se inicia será rara y, quizás, traicionera: el Libro de Pases quedará abierto hasta marzo pero ya el fin de semana 25 de enero hay que salir a la cancha por los primeros tres puntos del 2026.

Acaso el puesto donde más ruido hay por ahora en López y Planes es por el lado de los goleros. Como se sabe, se terminó el año completo de préstamo de Matías Tagliamonte, un arquero que llegó desde Racing con un cargo de 28.000 dólares y una opción de compra de 500.000 de la misma moneda a favor del Tate por el cincuenta por ciento de la ficha.

El primer semestre le costó tener chances, pero fue una de las grandes decisiones de Leo Madelón: darle confianza y prácticamente condicionar la salida del uruguayo Thiago Cardozo que se fue a Belgrano.

Así, el arquero que había encontrado continuidad en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el ascenso 2024, pudo consolidarse en el arco del Tate. Su rendimiento, más allá de las fotos finales en los goles ante Gimnasia la noche de la eliminación, fue más que interesante en el semestre. O sea, Unión encontró un arquero competitivo en serio.

El "plan" con Matías Tagliamonte

La idea de Unión es que Tagliamonte se quede, sabiendo que en Racing no tendrá lugar y acá es titular. Intentar renovar otro préstamo o comprarlo en cuotas parecen ser las opciones.

El segundo arquero del plantel es Tomás Durso, que llegó a mitad de año desde Atlético Tucumán y firmó su vínculo por un año. Fue un pedido de Leo Madelón, que lo conocía de su tiempo en Gimnasia de La Plata. A Durso le pasó lo mismo que a Tagliamonte en el primer semestre: no atajó nunca.

Tomás Durso, hoy arquero suplente de Tagliamonte en Unión

El tema es que, más allá que le queda medio año más de contrato, Atlético Tucumán tiene a su favor una cláusula de repesca y podría activarla. ¿El motivo?: el “Decano” no compraría a Matías Mansilla y eso abre las puertas del retorno rápido al Jardín de la República del hoy segundo arquero de Unión y suplente de Tagliamonte.

Siguiendo con el tema arqueros, aparece en el Mundo Unión la situación de Lucas Meuli, arquero titular y campeón de Copa Santa Fe, además de la reserva de AFA de Nicolás Vazzoler.

¿Qué va a pasar con los más pibes?

La decisión de los agentes chilenos que manejan a Lucas Meuli es sacarlo de Unión y que tenga rodaje en otro club. Por lo pronto, el Tate recibirá una oferta formal de un club de Arabia Saudita y deberá responder. El arquero, además, tiene otras chances pero hoy le seduce lo del exterior. Con la llegada de Federico Gomes Gerth, sumado a Tagliamonte y Durso, Lucas Meuli quedó como cuarto arquero, muy lejos de pelear para poder atajar.

Lucas Meuli, un "experto" en atajar penales, que podría continuar su carrera en el fútbol árabe.

Finalmente está el tema de Froilán Díaz, a quien le queda un año de vinculación contractual con el club. La oferta que llegó es del Deportivo Quito, que está en la segunda división de Ecuador. Como en la mitad del mundo hay una reglamentación que exige “tener tres 2006 en campo”, la chance cierra por todos lados. El Deportivo Quito, si bien hoy está en el ascenso, es un club grande de Ecuador.

El préstamo sería sin cargo pero la daría la chance a “Froi” de mostrarse, ya que hoy no tiene lugar. La idea de Froilán Díaz sería renovar, extender con el Tate y aceptar esta chance de Ecuador para poder mostrarse durante toda una temporada.

En consecuencia, el tema “arqueros” es lo que más ruido hace en el Mundo Unión mirando el 2026 para el nuevo equipo que formatea Leonardo Carol Madelón de cara al año que viene.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza

Te puede interesar:


  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar