+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Jueves con mucho agite tatengue

Unión arma su propio carnaval en el 15 de Abril

Las ubicaciones fijas de palcos y plateas están a punto de agotarse por toda la temporada. Después del batacazo contra Racing en Avellaneda, el equipo del "Kily" quiere sostener su intensidad. Arranca 21.30.

Unión arma su propio carnaval en el 15 de AbrilUnión arma su propio carnaval en el 15 de Abril

Miércoles 31.1.2024
 11:54hs
 / 
Actualizado al Miércoles 31.1.2024 22:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El carnaval, como otras celebraciones nacionales, fue introducido en el territorio argentino por la población de origen español, según recuerda el Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez, la tradición en el país ibérico y en Europa en general viene de la celebración que antecede a la cuaresma cristiana, período de preparación y ayuno previo a la fiesta de la Pascua. Desde los tiempos de las colonias, los festejos del Carnaval, asociados a los bailes de máscaras, tenían su epicentro en la primera sala teatral de Buenos Aires, la Casa de Comedias, llamada popularmente la Ranchería y ubicada en las actuales esquinas de Perú y Alsina. En Gualeguaychú, la otra capital del carnaval en el país, la primera autorización para esta celebración se otorgó en 1840. En ese entonces eran comunes los tradicionales juegos en la calle, en los que los niños y adultos se arrojaban agua mezclada con distintos ingredientes, según el vínculo con el otro: lavanda para los amigos y sal para los rivales. Este jueves, primer día del mes de febrero, el Unión del "Kily" Cristian Alberto González armará su propio carnaval en el 15 de Abril.

Es que además de marcar otro debut del Tate como local en la máxima categoría del fútbol argentino, tres veces campeón del mundo, Unión viene de dar un verdadero batacazo, ganándole a Racing en el Cilindro, lo que enmudeció Avellaneda. La expecativa que hay es enorme, esperando por un respetable equipo de Eduardo Rodrigo Domínguez, como es la versión 2024 de Estudiantes de la Plata.

La evolución positiva para las molestias de Bruno Pittón y Miguel Torrent le da herramientas al "Kily" Cristian Alberto González para repetir el mismo once de Avellaneda. Además, podrá contar con Thiago Cardozo como arquero relevo y con "Rocky" Balboa como delantero de recambio en el banco de suplentes.

Mirá también

Kily González: "Si traemos a alguien más, debe ser superior a lo que ya tenemos"

Con seis partidos en 23 días, el gran objetivo del "Kily" es mantener la intensidad que mostró el Tate en la primera fecha. En principio, en el caso de Estudiantes, con un plantel más largo y jerarquizado que el de Unión, empezaría a rotar titulares con suplentes por decisión del "Barba" Domínguez.

En cuanto al mercado de pases, hay que recordar que se cierra toda en la medianoche misma del viernes 2 de febrero. Mientras al "Kily" le sigue faltando en la zona de medios ese jugador "distinto", el que pueda meter una pelotita de gol o hacer la pausa, se dice que Rosario Central formalizó en las últimas horas una oferta "formal y parcial" para comprar a Federico Vera.

Como se sabe, el contrato del "4" con el Tate termina en once meses, con números que quedaron muy distantes para poder renovar el contrato, por lo que esta oferta de Rosario Central podría transformarse en una más que "interesante" salida. El tema es que, si se va ahora Vera, quedan dos días en el mercado de pases para poder reemplazarlo.

El "Barba" llega en avión el mismo día

El plantel de Estudiantes afrontó su tercera y última práctica antes de volver a jugar por la Copa de la Liga. El equipo que dirige Eduardo Domínguez trabajó en el Country Club de City Bell y el cuerpo técnico tendrá la tarea de terminar de darle forma al once titular. Después de dos jornadas de trabajo en horario vespertino, hoy los futbolistas Albirrojos entrenaron por la mañana, en la que fue su última prueba antes de visitar a Unión, en busca de la tercera victoria del año contando también lo hecho en Copa Argentina.

Para este partido Eduardo Domínguez podría recurrir a la rotación y darles descanso a algunos jugadores importantes. Esto tiene que ver con la intensa seguidilla de partidos que comenzó hace una semana y se extenderá mínimamente hasta comienzos del mes de marzo. Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los casos, de acuerdo a lo que se informó desde el club, la delegación no partirá rumbo a Santa Fe un día antes sino que lo hará el mismo día del partido por vía aérea. Estudiantes cerrará la fecha 2 de la Copa de la Liga este jueves en horas de la noche, cuando visite a Unión en Santa Fe. El encuentro a disputarse en el Estadio 15 de Abril se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 21.30, con televisación de TNT Sports.

Mirá también

"Tuvimos siete situaciones debajo del arco", dijo el DT del próximo rival de Unión

En cuanto al equipo, todas las miradas conducen a Enzo Pérez, quien lleva disputados 157 minutos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, y mostró un gran rendimiento en ambos partidos, adueñándose del mediocampo, siendo clave en la marca y en la gestación de juego. Después de su reestreno con la camiseta Albirroja, dejó en claro por qué pegó la vuelta. "En mi casa estamos muy contentos. Mi hermano más chico se hizo hincha de Estudiantes porque en ese tiempo vivió el día a día del club conmigo", empezó reconociendo Pérez al hablé de su vuelta a Estudiantes.

"Estamos muy felices. Cuando les conté que ya estaba todo y que había decidido venir acá, me felicitaron y me dijeron que había tomado una gran decisión porque conoce el club, a la gente que está en el día a día y sabían que me iban a cuidar, me iban a brindar cariño y me iban a dar lo mejor, en el día a día, para que yo me sienta cómodo y uno cuando va a terminando su carrera futbolística necesita eso y sabía que acá lo iba a encontrar, más allá de los resultados", concluyó el mediocampista en diálogo con Estudiantes Play.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Estudiantes de La Plata
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Para recibir a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro Zenón ya hizo méritos para que en Boca lo piensen como titular
  • Quiere un volante, pero Kily González: "Si traemos a alguien más, debe ser superior a lo que ya tenemos"
  • El ex lateral de Central se suma a Zenón y a Lema... Blanco, de ser promovido por el Kily a convertirse en jugador de Boca
Tenes que saber
Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?
Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Colón fue “demorón” en reaccionar

4

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

5

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Te puede interesar

  • Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
  • Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar
  • Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"
  • ¿Cómo busca impedir Santa Fe el comercio de celulares robados?
  • El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
  • Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
  • Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir
  • ¿Por qué "Sexto sentido" sigue siendo un caso de estudio del terror casi tres décadas después?

Política

Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"
Mensaje del Poder Ejecutivo ¿Cómo busca impedir Santa Fe el comercio de celulares robados?
Con Trump de su lado El gobierno de Milei reflota la causa Malvinas mientras refuerza la defensa de su plan económico
Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Área Metropolitana

Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar