+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Jueves con mucho agite tatengue

Unión arma su propio carnaval en el 15 de Abril

Las ubicaciones fijas de palcos y plateas están a punto de agotarse por toda la temporada. Después del batacazo contra Racing en Avellaneda, el equipo del "Kily" quiere sostener su intensidad. Arranca 21.30.

Unión arma su propio carnaval en el 15 de AbrilUnión arma su propio carnaval en el 15 de Abril

Miércoles 31.1.2024
 14:54
 / 
Actualizado al Jueves 1.2.2024 1:29hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El carnaval, como otras celebraciones nacionales, fue introducido en el territorio argentino por la población de origen español, según recuerda el Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez, la tradición en el país ibérico y en Europa en general viene de la celebración que antecede a la cuaresma cristiana, período de preparación y ayuno previo a la fiesta de la Pascua. Desde los tiempos de las colonias, los festejos del Carnaval, asociados a los bailes de máscaras, tenían su epicentro en la primera sala teatral de Buenos Aires, la Casa de Comedias, llamada popularmente la Ranchería y ubicada en las actuales esquinas de Perú y Alsina. En Gualeguaychú, la otra capital del carnaval en el país, la primera autorización para esta celebración se otorgó en 1840. En ese entonces eran comunes los tradicionales juegos en la calle, en los que los niños y adultos se arrojaban agua mezclada con distintos ingredientes, según el vínculo con el otro: lavanda para los amigos y sal para los rivales. Este jueves, primer día del mes de febrero, el Unión del "Kily" Cristian Alberto González armará su propio carnaval en el 15 de Abril.

Es que además de marcar otro debut del Tate como local en la máxima categoría del fútbol argentino, tres veces campeón del mundo, Unión viene de dar un verdadero batacazo, ganándole a Racing en el Cilindro, lo que enmudeció Avellaneda. La expecativa que hay es enorme, esperando por un respetable equipo de Eduardo Rodrigo Domínguez, como es la versión 2024 de Estudiantes de la Plata.

La evolución positiva para las molestias de Bruno Pittón y Miguel Torrent le da herramientas al "Kily" Cristian Alberto González para repetir el mismo once de Avellaneda. Además, podrá contar con Thiago Cardozo como arquero relevo y con "Rocky" Balboa como delantero de recambio en el banco de suplentes.

Mirá también

Kily González: "Si traemos a alguien más, debe ser superior a lo que ya tenemos"

Con seis partidos en 23 días, el gran objetivo del "Kily" es mantener la intensidad que mostró el Tate en la primera fecha. En principio, en el caso de Estudiantes, con un plantel más largo y jerarquizado que el de Unión, empezaría a rotar titulares con suplentes por decisión del "Barba" Domínguez.

En cuanto al mercado de pases, hay que recordar que se cierra toda en la medianoche misma del viernes 2 de febrero. Mientras al "Kily" le sigue faltando en la zona de medios ese jugador "distinto", el que pueda meter una pelotita de gol o hacer la pausa, se dice que Rosario Central formalizó en las últimas horas una oferta "formal y parcial" para comprar a Federico Vera.

Como se sabe, el contrato del "4" con el Tate termina en once meses, con números que quedaron muy distantes para poder renovar el contrato, por lo que esta oferta de Rosario Central podría transformarse en una más que "interesante" salida. El tema es que, si se va ahora Vera, quedan dos días en el mercado de pases para poder reemplazarlo.

El "Barba" llega en avión el mismo día

El plantel de Estudiantes afrontó su tercera y última práctica antes de volver a jugar por la Copa de la Liga. El equipo que dirige Eduardo Domínguez trabajó en el Country Club de City Bell y el cuerpo técnico tendrá la tarea de terminar de darle forma al once titular. Después de dos jornadas de trabajo en horario vespertino, hoy los futbolistas Albirrojos entrenaron por la mañana, en la que fue su última prueba antes de visitar a Unión, en busca de la tercera victoria del año contando también lo hecho en Copa Argentina.

Para este partido Eduardo Domínguez podría recurrir a la rotación y darles descanso a algunos jugadores importantes. Esto tiene que ver con la intensa seguidilla de partidos que comenzó hace una semana y se extenderá mínimamente hasta comienzos del mes de marzo. Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los casos, de acuerdo a lo que se informó desde el club, la delegación no partirá rumbo a Santa Fe un día antes sino que lo hará el mismo día del partido por vía aérea. Estudiantes cerrará la fecha 2 de la Copa de la Liga este jueves en horas de la noche, cuando visite a Unión en Santa Fe. El encuentro a disputarse en el Estadio 15 de Abril se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 21.30, con televisación de TNT Sports.

Mirá también

"Tuvimos siete situaciones debajo del arco", dijo el DT del próximo rival de Unión

En cuanto al equipo, todas las miradas conducen a Enzo Pérez, quien lleva disputados 157 minutos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, y mostró un gran rendimiento en ambos partidos, adueñándose del mediocampo, siendo clave en la marca y en la gestación de juego. Después de su reestreno con la camiseta Albirroja, dejó en claro por qué pegó la vuelta. "En mi casa estamos muy contentos. Mi hermano más chico se hizo hincha de Estudiantes porque en ese tiempo vivió el día a día del club conmigo", empezó reconociendo Pérez al hablé de su vuelta a Estudiantes.

"Estamos muy felices. Cuando les conté que ya estaba todo y que había decidido venir acá, me felicitaron y me dijeron que había tomado una gran decisión porque conoce el club, a la gente que está en el día a día y sabían que me iban a cuidar, me iban a brindar cariño y me iban a dar lo mejor, en el día a día, para que yo me sienta cómodo y uno cuando va a terminando su carrera futbolística necesita eso y sabía que acá lo iba a encontrar, más allá de los resultados", concluyó el mediocampista en diálogo con Estudiantes Play.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Estudiantes de La Plata
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Para recibir a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro Zenón ya hizo méritos para que en Boca lo piensen como titular
  • Quiere un volante, pero Kily González: "Si traemos a alguien más, debe ser superior a lo que ya tenemos"
  • El ex lateral de Central se suma a Zenón y a Lema... Blanco, de ser promovido por el Kily a convertirse en jugador de Boca
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar