+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

B Nacional - Fecha 2: Tiro Federal 1 - Unión 2

Unión volvió a ganar y es uno de los líderes

Con dos golazos, uno de Gonzalo Saucedo y otro de Ariel Cólzera, el Tate venció este sábado al “Tigre” del barrio Ludueña en Rosario y tiene puntaje ideal, aún sin haber debutado en el 15 de Abril.


Domingo 30.8.2009
 0:39
Seguinos en

Unión derrotó esta noche a Tiro Federal por 2 a 0, triunfo que lo ubica como uno de los líderes del torneo de la B Nacional al tener puntaje ideal, ya que ganó los dos partidos disputados.

Este dato no es menor, ya que a diferencia del resto de los equipos, el Tate aún no jugó como local, y las seis unidades acumuladas las obtuvo fuera de casa: ante Gimnasia en Jujuy y ante Tiro en Rosario. Además, hacía casi un año que el equipo rojiblanco no conseguía eso, ganar dos partidos seguidos de visitante, cosa que había hecho por última vez en la 4º y 6º fecha del torneo pasado, cuando venció 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca (el 30/8/08 ) y 2 a 1 a Platense en Vicente López (13/09/08).

Por esto, por el juego, y porque ahora tiene que debutar en el 15 de Abril, el panorama para los del “Turco” Alí es muy bueno, y se vive un clima favorable y positivo como hace mucho no ocurría.

El partido fue de ida y vuelta, con situaciones para los dos, pero los santafesinos lo liquidaron con dos golazos, uno de Saucedo y otro de Cólzera. Después descontó el local cuando faltaba muy poco para el final, por lo que tuvo que sufrir hasta el último pitazo, pero el triunfo fue justo.

Buscaron desde temprano

En el comienzo del partido, a los 4’ minutos el local tuvo la primera aproximación con un centro que nadie alcanzó desviar, en un inicio de partido que era desordenado.

Dos minutos después llegó la respuesta de Unión, con un tiro de media distancia de Matías Donnet, que se fue cerca; y a los 7’ Castillón exigía a Ojeda, quien evitaba la caída de su valla.

De entrada el partido tuvo un ritmo impresionante, y así no fue extraño que llegara otra oportunidad de gol, ahora para el Tate, que nuevamente mediante Donnet ponía a prueba al arquero Cárdenas.

Con el correr de los minutos los equipos bajaron la intensidad del juego, aunque no dejó de ser un partido emotivo. Unión era el que lucía un poco mejor, pero a los 18’ fue Maccarone el que estuvo cerca de romper el cero tras una buena jugada de contraataque.

Y en ese ida y vuelta, la mejor jugada favorable a los santafesinos llegaría a los 23’, también mediante una contra, que manejó de manera formidable “Coqui” Torres y que estuvo cerca de ser el 1 a 0 de no ser por la intervención de Cárdenas, que le sacó el gol a Donnet, hasta aquí el jugador dueño de las mejores situaciones de gol visitantes.

Recién en el final apareció un delantero, Claudio Guerra por el que tanto se esperó la habilitación para que pueda jugar este partido, quien conectó un centro y volvió a exigir al arquero local, aunque fue un tiro con poca potencia.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un 0 a 0 que era mezquino de acuerdo a la cantidad de situaciones creadas, pero que ponía absoluta justicia teniendo en cuenta lo hecho por uno y otro, ya que el trámite fue muy parejo.

Dos golazos

Al igual que en el primer tiempo, el comienzo del segundo mostró situaciones frente a los arcos para ambos en los primeros minutos. A los 2’ un llegó cabezazo desviado que puso cerca a Tiro del primer gol, y a los 4’ Germán Weiner tuvo su primera aparición de peso en el partido con un remate que controló Cárdenas.

La cosa no acabó ahí, ya que a los 6’ Menicocci sacó un bombazo que tenía destino de arco, rebotó en un jugador de Unión y salió cerca del travesaño. Y a los 10’, otra vez Cárdenas evitó una casi segura caída de su valla tras una muy linda jugada entre Donnet y Torres, que concluyó con un tiro de “Coqui”.

Pasados los 20 minutos, el recién ingresado Leandro Armani tuvo su primera oportunidad y generó de ahí la más clara para el “Tigre” rosarino en lo que iba del complemento, saliendo muy cerca la pelota.

Así transcurría el partido hasta que, finalmente, llegó la apertura del marcador, y fue con un golazo de Gonzalo Saucedo. El volante recibió la pelota, midió y sacó una bomba para clavarla en un ángulo, superando la resistencia del arquero local y poniendo el 1 a 0.

Un rato después, a los 32’, Cólzera hizo otro golazo, aunque diferente al de Saucedo. Aquí no hubo fuerza, sino sutileza para tocar la pelota por encima del arquero (tras un enorme error de la defensa), la que se metió con suspenso y sufrimiento, pero que en definitiva fue el 2 a 0 que le dio la tranquilidad necesaria al Tate para manejar los minutos finales del juego.

Los locales fueron por el descuento y recién a tres minutos del final consiguieron el 2 a 1 tras un tiro libre de Maccarone, que metió un centro que nadie tocó y fue a parar derecho a la red.

Pero eso fue todo. Unión se replegó, sacó todo lo que le tiraron y terminó festejando un triunfo que lo pone en lo más alto de la tabla.

Síntesis

Tiro Federal:
Miguel Cárdenas; Luis Garnier, Charles Pérez, Juan Pablo Vojvoda y Alan Hayes; Gustavo Maccarone, Gonzalo Cozzoni, Gastón Menicocci y José Chatruc; Facundo Castillón y Javier Rossi. DT: Leonardo Fernández.

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. DT: Fernando Alí.

Goles: ST 24’ Saucedo (U); 32’ Cólzera (U); 42’ Maccarone (T).

Cambios: ST 9’ Ariel Cózera x Weiner (U); 17’ Leandro Armani x Rossi (T); 33’ Alexis Fernández x Donnet (U); 36’ Iván Saucedo x Chatruc (T); 40’ Rodrigo Acosta x Saucedo (U) y Cristian Morales x Hayes (T).

Amonestados: Vojvoda, Cozzoni (T); Yacob, Guerra, Cólzera, Donnet (U).

Arbitro: Maximiliano Stevenot.

Cancha: Tiro Federal.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Torneo de la B Nacional - Fecha 2 Ganaron la CAI y San Martín de San Juan y son líderes
TENES QUE SABER
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar