+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

En Casasol, arranca la pretemporada

Unión vuelve con su nueva cara: "Pitu" Cejas

Juan Pablo Pumpido contará desde el primer día con el carrilero que viene del fútbol mexicano. Esperan la lista de la Sub 20 para saber qué pasará con Peano y Vadalá.

Unión vuelve con su nueva cara: "Pitu" CejasUnión vuelve con su nueva cara: "Pitu" Cejas

Martes 3.1.2017
 18:12

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Se terminaron las vacaciones para los jugadores, auxiliares e integrantes del cuerpo técnico del Club Atlético Unión. Mañana, a las 17 en Casasol, volverá a los trabajos el plantel profesional rojiblanco: por lo que pudo averiguar El Litoral ninguno de los jugadores pidió un permiso especial para llegar más tarde —es decir, deberían estar todos— y además desde el primer día estará entrenando el que hasta ahora es el único refuerzo para Juan Pablo Pumpido. Se trata de Mauro Cejas.


“El Pitu”, carrilero que puede moverse por los dos lados y ocasionalmente jugar de enganche, llega proveniente del fútbol de México, donde vistió en la última temporada la camiseta del Puebla.


El jugador, que ya está en Buenos Aires, estará arribando mañana para someterse a la revisión médica de rigor, estampar la firma de su contrato en Santa Fe y arrancar la pretemporada en Casasol.


Cerrado el primer refuerzo, ahora Unión va por la segunda ficha y será un delantero, claro que en parte dependerá de lo que finalmente ocurra con Lucas Gamba.


Tal como lo infomara El Litoral, el mendocino tiene varios frentes posibles hacia donde emigrar en este 2017. “Hay un scout positivo para la MSL de Estados Unidos y un interés concreto desde Arabia. Para los dos destinos, ya se elevaron las condiciones, ahora estamos esperando la oferta formal: tiempo de contrato, forma de pago, etc. Es muy factible que se vaya de Unión”, confiaron a este diario.


Lo que cambiará la posible salida de Lucas Gamba es el perfil del refuerzo que llegue junto al “Pitu” Cejas: ya no buscará Juan Pablo Pumpido un punta como Federico Andrada sino uno que rote por afuera.


Finalmente, en cuanto a la pretemporada y la conformación de la lista con los viajeros a Mar del Plata, se espera en Unión la lista definitiva de Claudio Úbeda, de cara al Sudamericano Sub 20 que se disputará este año.


La segunda semana de enero los futbolistas se subirán al avión que los depositará en Ecuador, donde deberán jugar entre el 18 de enero y el 11 de febrero. Argentina tendrá su debut contra Perú, un día más tarde del comienzo del certamen. El grupo inicial lo completan Uruguay, Venezuela y Bolivia: si sale entre los tres primeros, ingresará a la fase final.


Tanto el arquero Marcos Peano como el delantero Guido Vadalá fueron citados varias veces por Úbeda a los amistosos, aunque todavía no está la lista final.

Se levantó el paro

“En la mañana del 31/12 se reunieron en las instalaciones del club tatengue representantes de los trabajadores, encabezados por el secretario General de Utedyc Seccional Santa Fe, Augusto Galeano, con la dirigencia de Unión y su presidente, Luis Spahn.


“Luego de un prolongado e intenso análisis de la realidad laboral que atraviesa la entidad, y la situación agobiante que padecen los trabajadores, se llegó a un acuerdo que permitió destrabar el conflicto por falta de pago del aguinaldo, por lo que los trabajadores en Asamblea resolvieron levantar la medida de fuerza.


“No obstante esto, Utedyc y los delegados del personal seguirán llevando adelante los reclamos por distintos incumplimientos que aún persisten en Unión, privilegiando el diálogo entre los trabajadores y la patronal”, finaliza el comunicado que llegó a nuestra redacción y lleva la firma de Federico Galeano, secretario de prensa de esa institución.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Te puede interesar:


  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar